Taller Reto de los 21 Días Despierta la Abundancia que Hay en Tí

DÍA 18:

Desbloqueos para atraer la abundancia. «El Tiempo»

La Abundancia de Tiempo ya que la actitud con la que afrontamos la gestión de nuestro tiempo condicionará la forma en la que seamos capaces de aprovecharlo. Si estamos todo el día cabreados o tristes porque no tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría, entonces esa actitud afectará a nuestra motivación y todos sabemos que una persona motivada es mucho más productiva que una persona desmotivada. Si se produce esta situación estaremos entrando en un círculo vicioso que puede tener consecuencias muy negativas en nosotros. Es lo que habitualmente conocemos como estrés.

La Abundancia de Tiempo es una nueva forma de ver el tiempo que tenemos a nuestra disposición para hacer las cosas. Para mi por ejemplo es muy ilusionante pensar que tengo el mismo tiempo para hacer lo que quiero cada día que Elon Musk, que con el mismo tiempo disponible que todos nosotros, ha sido capaz de crear empresas que han cambiado o están cambiando el mundo como son PayPal, SpaceX, Tesla, OpenAI y Neuralink. Sí, está claro que Elon Musk trabaja 100 horas a la semana y eso no debe ser nada bueno, pero sin duda yo no aspiro a eso, a mí me basta con poder hacer el mejor trabajo posible en Singular y tener tiempo también para salir a distraerme en familia.

Entonces, ¿en qué consiste la Abundancia de Tiempo?

En cambiar la forma de ver el tiempo que tenemos disponible para hacer las cosas y en lugar de considerarlo como un gasto, comenzar a verlo como una inversión. Se trata de ser conscientes del tiempo que tenemos disponible para hacer una cosa y aprovecharlo al máximo para obtener el mejor resultado posible.

En realizar una gestión correcta del tiempo que tenemos para hacer las cosas y sobre todo en medirlo para poder optimizarlo. Lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora se acaba deteriorando.

Entonces al igual que sabemos que si queremos tener abundancia económica tenemos que hacer una buena gestión de nuestro dinero, lo mismo debemos hacer con nuestro tiempo.

En enfocarse en hacer una sola cosa y hacerlo bien. Ese foco en el ahora es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres ser productivo en tu trabajo. Destierra la multitarea y huye de la procrastinación.

En dejar de tomar las decisiones en base a un modelo de escasez de tiempo, para pasar a un modelo en el que decido dedicar mi tiempo a realizar aquellas tareas que más me ayuden a lograr mis objetivos.

En saber que para prosperar en el futuro como personas y profesionales debemos dedicar una parte de nuestro tiempo a formarnos, entonces este tiempo lo vemos como una inversión porque nos estará ayudando a ser mejores y dejamos de preocuparnos porque estamos dedicando tiempo a cosas que no nos producen un beneficio en el corto plazo, porque al igual que las buenas inversiones, el beneficio llegará en el largo plazo.

Por todo esto es por lo que te propongo un cambio en la forma en la que pensamos al respecto de cómo gestionamos nuestro tiempo. Si comenzamos a pensar de manera positiva al respecto de nuestro tiempo, seguro que pronto dejaremos de quejarnos porque no tenemos tiempo y empezaremos a apreciar todas las cosas buenas que podemos hacer con nuestro tiempo.

La tarea Nro. 18, se basa en que realices un análisis y describas en tu cuaderno, cuáles son las estrategias que puedes gestionar y vincular que te describo a continuación, que te sirvan para utilizar mejor el tiempo de forma exitosa:

¿Te has preguntado por qué algunas personas parecen tener suficiente tiempo para llevar a cabo sus tareas y objetivos diarios, mientras que otras siempre van de una tarea a otra y nunca parecen terminar nada?

¿Crees que la razón es que los primeros tienen menos cosas que hacer? No, es mucho más probable que estén gestionando su tiempo de manera más efectiva y poniendo en práctica estrategias de administración del tiempo.

La gestión del tiempo es algo sencillo como concepto, pero es mucho más complejo llevarlo a la práctica de forma eficiente. La gestión del tiempo es la forma en que decidimos utilizar el tiempo que tenemos para maximizar nuestra productividad en el logro de ciertos objetivos a corto y a largo plazo.

Todos queremos aprovechar al máximo las 24 horas que tiene el día. Sin embargo, algunas personas logran mayor productividad, éxito y calidad de vida con la misma cantidad de tiempo que otras. Por tanto, podríamos preguntarnos cómo podemos gestionar el tiempo de forma exitosa. Este conjunto de estrategias clave nos ayudará a conseguirlo.

Averigua en qué pierdes el tiempo.

Muchas veces somos presa de los denominados “ladrones de tiempo”, que nos roban las horas que podríamos estar usando mucho más productivamente. Es importante identificar qué es lo que nos hace perder el tiempo. Las redes sociales, el WhatsApp y el correo electrónico son algunas de las principales causas que nos llevan a invertir hasta tres horas diarias de nuestro tiempo.

Aprende a distinguir entre urgente e importante.

Es importante diferenciar las tareas urgentes —aquellas que debemos priorizar y llevar a cabo de manera inmediata— de las importantes, que podemos realizar a posteriori.

Contestar el teléfono es urgente, ya que si no lo hacemos, la llamada se pierde. Leer el correo es importante, pero quizás no sea siempre urgente. Mirar nuestro feed personal de Facebook o Instagram no es ni urgente ni importante, y es una tarea que podemos reservar para el final del día cuando lleguemos a casa. Esta distinción entre urgente e importante es una de las claves para gestionar nuestro tiempo, planificar de forma eficaz las tareas y minimizar las distracciones.

Crea un plan diario.

Utiliza los primeros 30 minutos del día para crear una lista de tareas diarias que se adapten a la planificación semanal de tus objetivos. Prioriza las tareas para ese día estableciendo un punto de referencia de rendimiento. Por ejemplo, si tienes 20 tareas para un día determinado, ¿cuántas de ellas realmente necesitas llevar a cabo en el mismo día?

Diseña rutinas y cumple con ellas.

Si bien siempre pueden surgir imprevistos durante el día, serás mucho más productivo si te habitúas a seguir rutinas de trabajo la mayor parte del tiempo. A la mayoría de las personas, crear y seguir una rutina les permite gestionar mucho mejor su tiempo y finalizar las tareas del día previstas.

Establece límites de tiempo para las tareas.

Una tarea como leer y contestar correos electrónicos nos podría llevar todo el día si no nos marcamos un límite de tiempo para hacerlo. Por ello, es recomendable establecer, por ejemplo, bloques de 15 minutos cada tres horas para revisar la bandeja de entrada del email. También es importante marcar el inicio y el final de las reuniones para evitar que se eternicen y perder el día sin hacer nada más. Esta estrategia de acotar el tiempo puede aplicarse a diferentes tareas, y de esta manera evitaremos la sensación de que algo concreto nos absorbe siempre la mayor parte de la jornada laboral.

Ordena y organiza tu entorno.

Un entorno desordenado provoca falta de concentración y hace perder el foco. Y, cuando no estamos concentrados, es más probable que tengamos que invertir más tiempo de lo necesario en realizar nuestras tareas diarias. Para evitarlo, es importante mantener en orden y organizado, sin montones de papeles ni objetos inútiles que te despisten de forma continua. Empieza ordenando un día tu mesa y sigue con un cajón, una estantería, el armario… El orden te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y a ser más productivo.

No pospongas las tareas.

Si te encuentras posponiendo o poniendo excusas para no hacer algo, pregúntate por qué. La procrastinación es uno de los principales enemigos de una adecuada gestión del tiempo y lo que provoca muchas veces es que te sientas sobrepasado al final del día por todas aquellas tareas que has ido posponiendo y que se han acabado acumulando.

No intentes ser multitarea.

En general, no hay muchas personas que hagan bien varias cosas a la vez, pues la mente se dispersa y cuesta volver a centrarse en nuestras tareas. Es mucho más efectivo terminar una tarea antes de pasar a otra. Si tienes que ocuparte de muchas labores diferentes, intenta agruparlas y lleva a cabo las que sean similares de forma consecutiva.

Aprende a delegar.

Delegar es una de las habilidades más difíciles de poner en práctica para muchas personas que creen que haciéndolo todo ellas y controlando cada detalle, todo saldrá mucho mejor. El hecho de no delegar impide administrar y gestionar el tiempo de forma eficaz. Por ello, es necesario, beneficioso compartir y repartir la carga de tareas con las personas de tu equipo, con tu familia o las personas que consideres que puedan apoyarte, en la medida en que sea posible para aprovechar al máximo el tiempo de cada uno.

El objetivo de esta Tarea,  es solo presentarte algunas ideas que puedan ayudar a ser más eficiente a la hora de gestionar el tiempo, sin duda alguna hay muchísimas más pero tampoco pretendía abrumar con exceso de información, tan solo con aquellas que a mí me han resultado más útiles y me han ayudado a ser más productiva, eficiente pero sobre todo a encontrarme más satisfecha conmigo misma y con mi trabajo.

Día 18 Meditación Código Sagrado 781.
Para obtener lo que queremos en el menor tiempo posible.

Desbloquea la Energía de Prosperidad Ilimitada, el Dinero y las Oportunidades. Activa la Prosperidad y ellos se Materializarán en tu Vida en Forma de Dinero en Abundancia y Oportunidades.

Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.

Activo el Código Sagrado

Repetir el Código Sagrado 781
Cuarenta y cinco (45) veces.

1.
781
10.
781
19.
781
28.
781
37.
781
2.
781
11.
781
20.
781
29.
781
38.
781
3.
781
12.
781
21.
781
30.
781
39.
781
4.
781
13.
781
22.
781
31.
781
40.
781
5.
781
14.
781
23.
781
32.
781
41.
781
6.
781
15.
781
24.
781
33.
781
42.
781
7.
781
16.
781
25.
781
34.
781
43.
781
8.
781
17.
781
26.
781
35.
781
44.
781
9.
781
18.
781
27.
781
36.
781
45.
781

CÓDIGO ACTIVADO

Doy las gracias

¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.

Escribe luego del resumen “Tarea Nro. 18 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.

Afirmación Día Nro. 18:

Yo Estoy Siempre vivo en Armonía con mi ser y cada Experiencia es un nuevo paso para Mi evolución

[instagram-feed]