4 creencias tóxicas que impiden tu desarrollo personal

🍃 Nuestros pensamientos van moldeando nuestro Sistema de Creencias (muchas veces distorsionados por la información de nuestros padres o clan). Cuando nuestra polaridad es negativa, ineludiblemente vamos a atraer situaciones conflictivas a nuestro Campo de Experiencias y esto podemos evitarlo, modificando nuestros conceptos y percepciones internas respecto a todo aquello que creemos apropiado para nuestro bienestar, y que muchas veces no lo es.

1️⃣ Cuando elegimos quedarnos en el lugar de víctima. Hacernos responsables de nuestro propio accionar y las consecuencias que siempre trae aparejado, nos produce incomodidad, pero es necesario dejar de culpar al afuera cuando las situaciones no sincronizan con nuestros deseos, y hacer consciente nuestros desaciertos para poder modificar toda conducta errónea y buscar otros recursos que nos sirva de aprendizaje.

2️⃣ Dejar de buscar la aprobación del afuera. Las expectativas que los demás se formen respecto a nosotros no tiene que ver con nuestra realidad, nuestra misión no es buscar el consentimiento del afuera para ser, porque ya somos. Debemos enfocarnos en el único propósito valedero de lograr nuestro desarrollo personal de acuerdo a nuestras propias necesidades, expandir y compartir con los demás nuestra mejor versión.

3️⃣ No sentirnos culpables por nuestros errores. No necesitamos sentirnos culpables por nuestros desaciertos o accionar equívoco, debemos pensar que en el error se halla la posibilidad de cambio, no podemos enmendar el pasado, pero tenemos siempre a nuestro alcance hacer de nuestro momento presente todo aquello que deseamos y necesitamos para nuestra evolución, libre de toda condena.

4️⃣ Creer que no podemos. No hay pensamiento ni emoción adjunta más limitante que no confiar en nuestras potencialidades, porque cuando caemos en esa trampa mental (complacer, ser fuerte, ser perfecto, eficiente, bueno, ser apresurado) tan restringida terminamos anulando nuestro Ser, toda capacidad de cambio queda reducida a nada, y lo cierto es que, en nosotros existe tantos recursos como dificultades u obstáculos se nos presenten.

🍃 En cada desafío tenemos la posibilidad de desarrollo y crecimiento personal y nada ni nadie debiera influir en nuestra decisión de accionar a favor de nuestro bienestar emocional.

Fuente: -Florencia Lozada- Universo Shanti

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]