Taller Reto de los 21 Días Despierta la Abundancia que Hay en Tí
DÍA 7:
Perseverancia.
La clave para la manifestación
La perseverancia, permanencia y persistencia a pesar de todos los obstáculos, desalientos e imposibilidades; eso es lo que distingue a las almas fuertes de las débiles. Thomas Carlyle
La perseverancia es un valor del carácter que se define como la actitud de continuar, seguir, persistir, insistir y avanzar; aunque existan dificultades, problemas y adversidades, en la vida de una persona.
Existen muchos hombres y mujeres que poseen un gran talento, habilidad y experiencia; sin embargo, ante una gran dificultad desisten de sus proyectos. Una persona perseverante en cambio, cuando sufre un revés o una caída; se levanta, se sacude y sigue adelante con sus objetivos.
A continuación, explico los 10 hábitos principales de las personas que practican la perseverancia, como actitud de vida:
1) Poseen una férrea voluntad:
Las personas perseverantes se caracterizan por poseer una fuerte voluntad, que los impulsan a convertir sus sueños e ilusiones en hechos concretos; así mismo, deciden el viaje de lo que realmente quieren para su vida.
Con una voluntad inquebrantable, las personas perseverantes inician el descubrimiento más importante de su historia personal; al convertir en realidad los sueños, propósitos e ilusiones, que se han trazado como proyecto de vida.
2) Concluyen lo que empiezan
Muchos seres humanos no terminan lo que empiezan (proyectos, esparcimientos, relaciones, situaciones), ante un aprendizaje sucede una resistencia. Una persona perseverante cuando decide emprender algún proyecto, procura por todos los medios, de vencer toda resistencia o molestia que surja, y se comprometen a concluir lo que han empezado.
La habilidad de proseguir, insistir y continuar, hasta llevar a un feliz término nuestras metas y objetivos personales, se constituye en un aspecto básico del éxito, en todas las áreas de la vida.
3) Hacen lo que no les gusta hacer
Una persona perseverante realiza una labor eficiente, aunque no le guste hacerla, porque reconoce que es una acción necesaria para llegar a una meta.
Un ejemplo de esto, es que si te desagrada lavar los platos, cuando termines de cenar, hazlo; lo mismo de tender su cama, al levantarte. Es haciendo aquellas cosas que te incomoda hacer, las que te ayudarán a convertirte en una persona perseverante.
4) Dominan el miedo y el temor
Las personas perseverantes dominan el miedo y el temor, y los convierten en su propia energía potenciadora. Los miedos son esos monstruos o fantasmas de tu mente. La gente con miedo se paraliza, deja de avanzar, para detenerse y no actuar. Empiezan a decir que «no pueden»; o inventan miles de excusas o pretextos para no tener la iniciativa de continuar.
5) Actúan con determinación
Las personas perseverantes actúan con determinación, para transformar visiones en hechos concretos. Las mejores ideas y las más nobles intenciones se pueden perder si no se realizan, y para ello se requiere de la perseverancia.
La gente persistente es aquella que posee la determinación de hacer lo que otros no han hecho, y de llegar a donde otros no han llegado. Es la virtud de arriesgarse, de explorar lo desconocido; y alcanzar notables resultados, y grandes realizaciones.
6) Son personas resilientes
La gente perseverante adquiere el hábito de la resiliencia. Este término consiste en la habilidad de una persona de salir adelante y fortalecida; ante una situación problemática y traumática.
Existen situaciones traumáticas como accidentes, enfermedades, muerte de un ser querido, horrores de la guerra, etc…, que pueden hacer que muchas personas se estanquen y no evolucionen. Las personas que perseveran en sus metas, continúan con la firme convicción de que sus dificultades los han fortalecido; y siguen buscando alcanzar sus más altos ideales.
7) Avanzan paso a paso
Existen muchos hombres y mujeres que desean alcanzar sus objetivos de forma inmediata y rápida. La persona perseverante avanza paso a paso en la consecución de sus metas. Reconocen que una tarea es más satisfactoria, si se ejecuta paso a paso.
La paciencia, el avanzar paso a paso en la realización de nuestros proyectos personales, es una gran ventaja que posee la gente perseverante. Al final, encontraremos la recompensa de nuestros esfuerzos.
8) Son exigentes con ellos mismos
Los individuos perseverantes son gente de calidad que realizan su mejor esfuerzo, por un trabajo eficiente y productivo. No se conforman con la mediocridad, y se exigen mucho a sí mismos, para alcanzar sus más preciados anhelos.
9) Disfrutan el camino
La gente que persevera en sus objetivos reconoce la importancia del resultado, y de alcanzar los objetivos; no obstante, consideran el camino hacia la meta, como una etapa que se disfruta y es agradable.
Estas personas le imprimen pasión a todo lo que realizan, para que el trayecto hacia el propósito sea más llevadero y satisfactorio. Observan la vía que los llevará a la cima de sus ideales, como una fuente de alegría y gozo, por una labor bien ejecutada.
10) Son entusiastas y creativos
El entusiasmo consiste en pensar «esto es algo grandioso». Es la actitud mental de reflexionar en términos positivos, con energía y vitalidad, para lograr excelentes resultados en un proyecto.
Las personas perseverantes, de igual forma, al continuar en forma sostenida para alcanzar sus metas, se ven en la obligación de ser creativas; para innovar cuando las cosas no han salido como se esperaban.
6 tips para lograr ser perseverante
En nuestro camino hacia conseguir las metas que nos proponemos, nos encontramos multitud de obstáculos. Buscamos continuamente la clave que haga este camino más agradable, más corto, menos costoso. Son muchas las nuevas técnicas y tendencias que surgen para lograr este objetivo y más aún las personas que se aferran a ellas buscando la fórmula del éxito.
Mejorar tu capacidad para perseverar marcará un antes y un después en la forma en la que afrontes cualquier reto en tu vida profesional. Pero entendemos que también existe un camino hasta lograr ser perseverante, por eso proponemos aplicar algunos de los siguientes consejos para conseguirlo.
1. Conócete a ti mismo
Si conoces tus valores, tus fortalezas y tus motivaciones te será más sencillo saber cómo afrontar los retos. Además, si identificas y aceptas tus debilidades, podrás establecer expectativas más realistas y llegar a ellas sin problema. La forma en la que te enfrentas a los retos es más importante que los resultados que puedas obtener.
2. Conserva la perspectiva
Frecuentemente, lo que arruina nuestra motivación es una preocupación que sólo existe en nuestra mente. Mantener alejadas las preocupaciones resulta increíblemente útil para avanzar y no andar en círculos. La clave es minimizar el tiempo que dedicamos a eliminarlas de nuestra mente una vez las identificamos. Si piensas a largo plazo y con una perspectiva amplia no dedicarás más tiempo del necesario a todo aquello que carece de importancia.
3. Mantén tu objetivo a la vista
¿Qué va a traer consigo tu éxito? Puede reportarte riqueza, reconocimiento, satisfacción, conocimiento… Crea una imagen en tu mente relacionada con esta recompensa (cuanto más tangible sea, mejor) y piensa en esta imagen durante los momentos difíciles a lo largo del proceso, esto generará en tu mente una respuesta positiva y te ayudará a avanzar. Recuerda que, aunque siempre te mueves hacia tu objetivo, donde te apoyas día a día para llegar hasta él es en tus pensamientos dominantes.
4. Ve un paso por delante
Al igual que visualizas tu éxito, te será útil pensar en qué tarea será la que realices en el siguiente paso. No bajes la guardia, pregúntate qué conocimiento, habilidades, experiencias necesitas para estar preparado y anticipar el siguiente movimiento.
5. Crea procedimientos para las tareas que se repiten
No necesitas reinventar la rueda cada día. Si sabes que vas a llevar a cabo una tarea más de una vez, crea una ‘checklist’, un formulario o una plantilla. Ahorrarás mucho tiempo y mejorará la consistencia de tu trabajo a largo plazo.
6. “Todo irá bien”
Parece un cliché, pero tener un mantra ayuda. Ten fe en que las cosas funcionarán incluso cuando en tu interior estás convencido de que no lo harán. ¿Cómo vas a mantener la motivación si crees que no tendrás éxito? Mantener una actitud optimista mejorará tu desempeño en cualquier tarea y la hará un poco más reconfortante.
Día 7 Meditación Código Sagrado 897.
Para Atraer Dinero.
Activa la energía magnética del dinero Ahora. Para recibir el dinero que necesitas en abundancia sin tropiezos.
Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.
Activo el Código Sagrado
Repetir el Código Sagrado 897
Cuarenta y cinco (45) veces.
CÓDIGO ACTIVADO
Doy las gracias
¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.
Escribe luego del resumen “Tarea Nro. 07 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.
Afirmación Día Nro 7:
Libero mi mente de los pensamientos de escasez.