🍃 ¿Qué significa para ti estar bien? ¿Sentir paz interior? ¿Tener energía? ¿No tener problemas? ¿Ser feliz? ¿Tener bienestar? Está claro que “estar bien” es un concepto muy subjetivo y que para cada persona tendrá un significado u otro. Con este post hablaremos del bienestar emocional a nivel genérico (sentirse bien con uno mismo y con nuestra vida) identificando 5 claves para estar bien.
1️⃣ Practica la gratitud. Hay estudios que demuestran que las personas agradecidas, que dedican unos minutos al día a agradecer las pequeñas cosas que tienen o que van viviendo, son más felices. La gratitud nos hace valorar las experiencias, las personas y la vida. Además, nos pone en contacto directo con el agradecimiento, un valor y una actitud hacia las cosas positivas.
2️⃣ Reflexiona. Es importante analizar cómo estamos, qué sentimos, qué patrones y actitudes vamos manifestando a lo largo del día. Hacerlo nos permite conectar con nuestras verdaderas necesidades, sobre todo a nivel emocional. Revisarnos nos ayuda a tomar conciencia de quienes somos y de qué necesitamos para estar bien.
3️⃣ Sigue una vida saludable. Dormir las horas necesarias, practicar algo de deporte, comer de forma equilibrada y saludable, buscar momentos de calma y desconexión… Son pequeños hábitos que nos ayudarán a sentirnos mejor físicamente y, por lo tanto, también psicológicamente.
4️⃣ Pide ayuda si la necesitas. Es la mejor manera de empezar a sanar. Iniciar un proceso terapéutico no siempre es fácil por todos los prejuicios y resistencias que podamos tener en relación a ello, pero os aseguramos es una gran alternativa que nos puede ayudar a recuperar nuestro bienestar.
5️⃣ Escúchate y actúa. Permítete sentir, no te juzgues. Habrá días que necesitarás estar solo, otro con amigos, con tu pareja, escuchando música, sin hacer nada, dando un paseo… Y está bien.
🍃 Y tú, ¿con qué tipo de bienestar te identificas más? ¿Qué te hace sentir bien? Empezar por conocer cómo eres es un primer paso para saber qué necesitas para ser feliz, sabiendo que la felicidad es un camino lleno de luces y sombras donde toda emoción, sea positiva o negativa, tiene su función y su sentido. -Laura Ruiz Mitjana. La mente es Maravillosa-