Ho´oponopono: El arte de borrar problemas

🍃 El Ho’oponopono es una técnica de cuidado y desarrollo personal originaria de Hawaii y perteneciente a la filosofía Huna. Considerada un arte muy antiguo de resolución de problemas. Significa “enmendar”, “corregir un error”. Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

🍃 ¿En qué consiste esta técnica? Consiste en aplicar el perdón en todas aquellas circunstancias de nuestra vida que están en desarmonía, básicamente en las relaciones interpersonales, entonces asumimos nuestra responsabilidad de que eso no vaya bien, por lo tanto, si de entrada pedimos perdón, ya se simplifica mucho, se “limpia” mucho.

🍃 Técnica de curación.  La base del Ho’oponopono es mirar dentro nuestro y asumir el 100% de la responsabilidad de las cosas que nos pasan.

🍃 ¿Cómo se practica? ¿Cómo aplicarlo? Empezaremos por pedirnos perdón a nosotros mismos, a la parte de nosotros que ha co-creado esa realidad, sea un malentendido con una persona, sea un problema concreto, sea cualquier cosa que nos causa malestar.

👉🏼 Usamos la frase: “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias”, varias veces y sintiéndolo realmente. Dejemos que nos guíe nuestra intuición.

👉🏼 Cuando nosotros decimos “Lo siento mucho” estamos reconociendo que algo (no importa saber el qué) penetró en nuestro sistema cuerpo/mente. Nosotros queremos el perdón interior por lo que nos trajo aquello. Al decir “Perdóname” no estamos pidiendo que nos perdonen, estamos pidiendo que nos ayude a perdonarnos. “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, nos vuelve a unir al Divino. “Gracias” o “Estoy agradecido” es la expresión de gratitud, nuestra fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

🍃 ¿A quién va dirigida estas palabras? Se dice que a la “Divina Presencia”, que bien puede ser nuestro inconsciente, “nuestro niño interior” el que está herido por esa situación. “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo en este problema”. “El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración y el AMOR”. -Laura Pérez- Consejodelconejo.com

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]