🍃 La mentalidad ganadora no surge de un día para otro. Nadie viene a este mundo con la receta del éxito instalada en el hardware de su cerebro. Las personas que alcanzan las metas que se proponen; lejos de poseer unos dones innatos, han aprendido a desarrollar competencias y habilidades. Poco es casual, y cada logro suele ser el resultado de una gran inversión psicológica.
🍃 En cada uno de nosotros existen recursos y competencias que podemos despertar y desarrollar. Ganar en la vida es cuestión de actitud, perseverancia y de una serie de factores que tal vez no nos habíamos planteado hasta el momento. Profundizamos en ello. La primera palabra que podemos integrar en el cerebro es «hábito». El éxito es poco probable si no adquiere el hábito de trabajar en aquello que desea.
🍃 Conozcamos ahora esas claves para construir una mentalidad ganadora, que se compone de tres “c”. Hay tres “ces” que perfilan a la persona con mentalidad ganadora. Son tres dimensiones que conocen muy bien y en las que invierten trabajo, esfuerzos y compromisos. Son las siguientes:
👉🏼 Conciencia: esta área define el conocimiento de lo que uno es y lo que quiere. Esto implica tener claras las metas que tenemos en mente, sabiendo que son realistas y específicas. También implica saber cuáles son nuestras limitaciones y virtudes.
👉🏼 Constancia. Nada se puede lograr en esta vida si no somos constantes, meticulosos y comprometidos con aquello que queremos y deseamos. Sin perseverancia no se escala ninguna montaña y aún menos, se alcanza la cumbre. Asimismo, los errores, las caídas y los fracasos deben servirnos siempre como valiosas enseñanzas para seguir avanzando.
👉🏼 Convicción. Este término encuadra una fortaleza psicológica: el compromiso constante en nosotros mismos y en lo que queremos lograr. Aquí se integra la confianza, la autoeficacia y ese entusiasmo que todo lo envuelve de positividad.
🍃 Para concluir, algo que intuimos al respecto de todas estas claves es que, si bien la suerte puede acompañar a veces a la persona exitosa, lo que hay tras ella es una clara autodeterminación e infinitas horas de trabajo. Esa es la auténtica clave, el verdadero secreto. . -Valeria Sabater- lamenteesmaravillosa.com.