🔮 La palabra namasté tiene un significado hermoso y enriquecedor. Te cuento todo lo que significa. Los orígenes de la palabra namasté son muy remotos. Hablamos de la ancestral cultura hindú, inmensamente variada en cuanto a prácticas religiosas, dialectos, tradiciones, etc. Los hindúes utilizan la palabra namasté como forma de saludo y despedida. Sirve también para dar gracias, para pedir permiso, para ofrecer respeto…
🔮 El término “namas” significa ‘saludo’ o ‘reverencia’, y proviene etimológicamente de nam, que quiere decir ‘postrarse’ o ‘inclinarse’. Por su parte, el sufijo “te” es un pronombre personal, bastante parecido al equivalente en español, por cierto, que significa “a ti”.
🔮 Entonces, si juntamos ambos significados, descubrimos que namasté significaría algo así como ‘te saludo’ o ‘te reverencio’.
🔮 Cuando pronunciamos la palabra namasté, generalmente la acompañamos de un gesto, un “mudra”. La persona junta las palmas de su manos en forma de rezo y las lleva al centro del pecho, justo al chakra del corazón.
🔮 Hay un componente más atribuido a la palabra namasté. Es ese donde se simboliza que “tú espíritu y el mío son uno”. Todos estamos conectados, todos somos parte del universo. Lo que a ti te hace feliz a mí me hace feliz. Lo que a ti te afecta a mí me afecta.
🔮 A partir de ahora, querido lector, cuando escuches o digas la palabra namasté, recuerda que, según esta cultura ancestral, estarás participando conscientemente en el proceso de evolución espiritual que esta palabra tan especial busca estimular en tu interior.
🔮 Con la pronunciación de esta palabra, acompañada de su particular gesto, transmitirás que tu deseo es favorecer un encuentro real, impregnado de respeto a la otra persona, sea de la raza o edad que sea, ya que namasté solo entiende desde el ser.