Taller Reto de los 21 Días para Crear Abundancia Ilimitada.
TAREA NRO. 17:
Liberando emociones de rabia o resentimiento dentro de mi
Es importante leas bien todo lo que tienes que hacer hoy en ésta tarea, la cual está conformada por cuatro pasos consecutivos. Es decir, hasta que no termines el punto uno no empieces con el dos, hasta que no termines con el dos no empieces con el tres, y así sucesivamente.
El tema aquí es visualizar el enojo y la ira que surge dentro de ti por ciertas circunstancias o situaciones. Nos cuesta reconocer estas emociones dentro de nosotros porque nos enseñaron que estaba mal tener discusión, que estaba mal enojarse y tener ira; pero en realidad son emociones que son naturales y es de valiente reconocerlas y dejarlas ir… recuerda que las emociones son momentáneas y su tiempo de duración dentro de nosotros, depende de nuestra elección.
Tarea: Permítete sentir las emociones que están dentro de ti.
1. Haz un listado de todo lo que te enoja o produce ira dentro de ti, producto de lo que pasa en el mundo.
2. Haz un listado de todo lo que te enoja o produce ira dentro de ti, producto de lo que te haya pasado (recorre tu vida) o pasa en tu vida.
3. Haz un listado de todas las reacciones, actitudes y elecciones de los que te rodean que te enoja o genera ira porque sientes que deberían ser distintas.
4. Haz un listado de todos los aspectos que te generan enojo o te producen ira, producto, de las personas que sientes que están en contra de ti o te perjudican, que hayas vivido o estás viviendo.
Luego, viene el análisis más interesante, que es comparar los cuatro listados y luego de observarlos y meditar escribe en pocas palabras que reflexión te dejan. ¿Listo? ¿Ya determinaste todo? Ahora, piensa que te dejó o que te ha dejado estar en ese modo de resentimiento, de juicios y de amarguras innecesarias?.
Luego de invitarte a que realices la reflexión, ahora deseo que observes y analices lo siguiente: Lo que no perdonamos, ni aceptamos en otro, es porque no lo hemos curado en nosotros tampoco. Es decir, cuando hay situaciones que nos mueven emocionalmente, es que nos hacen una proyección de algo que hay dentro de nosotros que tiene que ver con ese asunto y es necesario sanar, ir y ver donde creamos esa situación, pidiendo asistencia “Espiritu Santo donde creé esto”, y pedir sanar, liberar eso, para que nuestra vida cambie… “Espíritu Santo, te pido que me liberes de ésta situación, deseo tener paz, sentir tranquilidad”…”Hazme un instrumento de paz Espíritu Santo”.
El perdón es la llave maestra de la felicidad
Cuando sanamos a través del subconsciente el proceso del perdón, es cuando hacemos de eso una práctica para abrazarnos, hacemos de nuestro mundo una perfecta paz. La paz no está en querer ser perfecto, sino en mirar sobre nuestras propias percepciones del mundo, de la gente, observar lo que hay en mi mente, en mis sentimientos, no encubrirlos. Por eso la importancia de estar siempre en contacto con nosotros mismos, materner conversaciones internas.
La idea es, que te des cuenta, que a pesar que en dos tareas anteriores, donde te perdonaste de todas las situaciones, heridas, resentimientos, tristezas y cualquier molestia que alguien o algo te generó, aun había dentro de ti, energías que no te dan ni te han dado paz. Las cuatro listas, que hiciste en tu cuaderno, puedes leerlas de vez en cuando y revisar si hay alguna que aun continuas juzgando o emitiendo juicios que no valen el esfuerzo y elimínalos de ti. Busca tu paz. Estoy a la orden si deseas que te acompañe en cualquier proceso de éstos que sientas que lo abriste y no puedes o no sabes como cerrarlo.
Escribe al final de los cuatro listados la siguiente afirmación:
“Yo (di tu nombre completo) elijo liberar todo lo que siento que me esté haciendo daño y me imposibilite mirar, escuchar y sentir sin estar condicionado(a) por emociones ocultas… Elijo Ser y dejar Ser…Estoy en paz…»
Al finalizar la actividad, escribe “Tarea Nro 17 Cumplida”. Por favor saca una foto y compártela en el grupo. Es válido que si deseas expresar y compartir la experiencia que te generó esta actividad, puedes hacerlo. Estoy a la orden para orientar, atender y acompañarte en tus procesos.
¡Abrazos prósperos y abundantes!
21 Días de acompañamiento en forma de mensajes, audios, videos, frases y asesoramiento personal, que te mantendrán en la energía y enfoque que necesitas, para ir incrementando tu nivel vibracional y lograr que llegue la abundancia ilimitada que te mereces.