6 palabras tóxicas que deberías eliminar de tu vocabulario.

🔮 El diálogo que sostenemos con nosotros mismo acaba por transformarse en verdad absoluta, con lo que es esencial que le prestemos mucha atención a las palabras tóxicas que empleamos y que, en muchas ocasiones, nos inculcaron desde la niñez.

1️⃣ Culpa. Afirmamos de manera frecuente que nos sentimos culpables, mas no somos de manera plena siendo conscientes de las repercusiones de esta palabra. En utilizar palabras más precisas, como “me arrepiento con lo que he hecho”, lo que quiere decir que nuestro comportamiento no fue adecuado, mas no que hay algo horriblemente mal en nosotros.

2️⃣ Deber. Utilizar el “debo” en lugar del “quiero”. La solución es hallar el significado y conseguir que los “debo” se transformen en “quiero”. Busca lo que te apasiona, y deja que las personas a tu alrededor asimismo lo hagan.

3️⃣ Odio. Probablemente lo que cataloguemos como odio realmente sea rencor, frustración o bien enfado, más etiquetarla como odio va a hacer que medre y se transforme verdaderamente en esa emoción que nos hurta la paz.

4️⃣ Siempre. El inconveniente de esta palabra es que en general sale de nuestra boca cuando procuramos reprochar a alguien: “siempre te comportas así” o bien cuando procuramos proteger algo: “siempre lo hemos hecho así”. Siempre y en todo momento acostumbra a ocultar la resistencia al cambio, el deseo a aferrarse al pasado y la negación de la evolución.

5️⃣ Jamás. Esta palabra es reflejo de una visión recia que nos cierra a las ocasiones o bien a los nuevos caminos que pueden desplegarse ante nosotros. Sostenerse abiertos al cambio es esencial pues nos dejará amoldarnos, meditar que algo jamás puede pasar puede conducirnos a una enorme decepción.

6️⃣ Problema. Podemos resignificarla, asumiendo que realmente es una ocasión, o bien podemos aceptar un camino más fácil y reemplazarla de manera directa por la palabra “reto”. Todos y cada uno de los inconvenientes, en el fondo, son solo retos que implican que cambiemos algo. Podemos escoger si fijarnos en su aspecto negativo o bien destacar la posibilidad de cambio. -Jennifer Delgado-

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]