🔮 ¿Cuántos de nosotros estamos felices hoy? Tú que estás leyendo este post, ¿te sientes feliz?. Si la respuesta es no, tal vez seas uno entre la gran mayoría que ignora una de las verdades que existen sobre la felicidad: el 95% del tiempo, ella te abandona porque así tu lo eliges. Sí, la felicidad es una cuestión de elección. Acá te dejo una lista de hábitos base de la filosofía budista, que puedes ir soltando, concientizar y elegir para aplicarlo.
1️⃣ Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón. Cada vez que sientas la “urgente” necesidad de saltar en una discusión sobre quién tiene la razón y quién está equivocado, pregúntate: ¿Prefiero estar en lo cierto, o prefiero ser amable?
2️⃣ Renuncia a tu necesidad de controlarlo todo. Deja que todo y todos sean tal y como son y verás cuánto mejor te harán sentir. Dejando ir permites que todo se haga. El mundo es ganado por aquellos que se relajan. Pero tienes que intentarlo y volver a intentarlo.
3️⃣ Deja de culpar. Deja de darles poder sobre ti a los demás y empieza a tomar responsabilidad de tu vida.
4️⃣ Renuncia a tus creencias limitantes. ¡Extiende tus alas y vuela! Una creencia no es una idea en poder de la mente, es una idea que mantiene nuestra mente.
5️⃣ Renuncia a tu resistencia al cambio. El cambio te ayudará a pasar de A a B. El cambio te ayudará a realizar mejoras en tu vida y también en las vidas de quienes te rodean. Sigue tu felicidad, abraza el cambio, no te resistas.
6️⃣ Renunciar a tus miedos. El miedo es sólo una ilusión, no existe, tú lo creaste. Todo está en tu mente. Corrige tu interior y el exterior se arreglará solo.
7️⃣ Abandona el apego. En el momento que te desprendes de todas las cosas, llegarás a ser tan pacífico, tan tolerante, tan amable y sereno que te sorprenderás.
🔮 Tienes una vida, la que tienes ahora mismo, hay que vivirla, sé dueño de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino. -Luminita Saviuc-