🔮 El fin de semana proporciona una libertad extraordinaria para emplear nuestro tiempo en lo que deseemos. ¿Cómo deberíamos utilizar este tiempo tan valioso del que disponemos? A continuación, te doy algunos consejos, que la gente de éxito hace para encontrar el equilibrio durante los fines de semana y volver al trabajo el lunes por la mañana al 110%.
1️⃣ Desconectar. Si en tu caso no es realista poder estar todo el fin de semana sin contestar emails ni llamadas, entonces trata de programar horas concretas el sábado y el domingo para revisar el correo electrónico y responder a las llamadas.
2️⃣ Minimizar las tareas rutinarias. Planifica tus tareas como si se tratara de cualquier otra cosa durante la semana y si no consigues completarlas en el tiempo asignado, entonces sigues adelante y las trasladas a la semana siguiente.
3️⃣ Reflexionar. Utiliza este conocimiento para cambiar tu enfoque durante la siguiente semana y para mejorar tu rendimiento y tu eficacia en el trabajo.
4️⃣ Hacer algo que te apasione. Permitirte un capricho los fines de semana haciendo algo que te apasiona es una forma excelente de escapar del estrés y de abrir tu mente a nuevas formas de pensamiento. Cosas como tocar un instrumento, leer, escribir, pintar o incluso jugar al escondite con tus hijos puede ayudarte a estimular distintos modos de pensamiento con los que puedes obtener enormes beneficios durante la semana siguiente.
5️⃣ Destinar las mañanas a «tiempo para uno mismo. Encontrar la forma de dedicar tiempo a una actividad que te apasiona a primera hora de la mañana puede reportarte enormes beneficios en forma de felicidad y mente despejada. Levántate pronto para hacer alguna actividad física y, después, siéntate y practica alguna actividad mental mientras tu mente está en su punto álgido.
6️⃣ Preparar la siguiente semana. El fin de semana es un buen momento para pasar algunos minutos planificando tu próxima semana. Tan solo 30 minutos de planificación pueden producir ganancias significativas en cuanto a productividad y reducción del estrés. La semana resulta mucho más llevadera cuando te adentras en ella con un plan, porque lo único en lo que tienes que centrarte es en llevarlo a cabo.
🔮 Lo decreto aquí y ahora. Para mi más alto bien y de quien me rodea, de la mejor y más elevada manera.