5 razones por las que no duermes bien

🔮 Dormir y descansar es indispensable para mantener tu salud, ¿pero por qué es tan difícil conciliar el sueño para algunas personas? Existen hábitos que son enemigos del sueño reparador que deberías intentar corregir para no amanecer al día siguiente cansado, con ojeras, con problemas para concentrarte, dolores de cabeza, ansiedad, hasta nerviosismo.

1️⃣ Mala dieta: Tu alimentación puede afectar tu sueño y la falta de este puede afectar tu alimentación. Existe una relación entre alimento y sueño. De acuerdo con un estudio desarrollado por la RSPH (Real Sociedad de Salud Pública), más de un tercio de la gente come mal cuando duerme poco. Cuando una persona no ha dormido bien suele comer alimentos poco saludables, y por eso la falta de sueño está vinculada al aumento de peso. Entonces, si duermes bien, te alimentarás mejor.

2️⃣ Adicto al café. El café es uno de los productos que debes evitar tomar antes de ir a dormir. La razón es que el efecto medio de la cafeína dura cinco horas en el cuerpo. Esto significa que si has bebido café al mediodía posiblemente tengas una cuarta parte de la dosis de esta bebida psicoactiva en tu cuerpo hasta pasadas diez horas después de tomarla.

3️⃣ Ejercicio en horario inadecuado. El sueño y el ejercicio van de la mano, ambos se complementan. Hacer ejercicio con regularidad puede ayudarte a dormir mejor. Pero ten cuidado con respecto al horario en que haces ejercicios, evita acudir al gimnasio de noche o correr antes de ir a la cama. La actividad física aumenta el ritmo cardíaco y estimula el organismo con energía y una temperatura mayor en el cuerpo que puede ocasionar inquietud.

4️⃣ Estrés. Es importante respetar tu tiempo libre y de descanso, comunicarte de forma más clara sobre tus límites y habilidades en el trabajo, renegociar plazos en la medida de lo posible, delegar tareas. Además, puedes realizar alguna actividad tranquila y relajante antes de acostarte que no implique una pantalla como el yoga, leer un libro, meditar, colorear, bordar o lo que más te guste.

5️⃣ Malos hábitos antes de dormir. A veces, el insomnio se debe a comportamientos arraigados desde hace mucho tiempo, como quedarte despierto(a) hasta muy tarde o participar en actividades estimulantes antes de dormir. Otro mal habito que se da en la actualidad es que uno se va a la cama con el celular, y esa luz azul suprime la melatonina (la hormona que provoca el sueño).

🔮Usa tu cama solo para dormir y, si no puedes conciliar el sueño en 15 minutos, levántate y sal de tu dormitorio. Lee o realiza otra actividad tranquila durante 15 a 20 minutos hasta que tengas sueño. Consejosdelconejo.com

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

[instagram-feed]