Carta para sanar relación con papá.

🔮 Un hijo sólo puede estar en paz consigo mismo si se encuentra en paz con los padres, lo que significa que los acepta y los reconoce como son. No es posible decir: “esto lo tomo” y “esto lo rechazo”. Aceptar a los progenitores como son es un proceso curativo en sí mismo, el alma de la persona siente alivio y levedad.

🔮 Está carta es para mi padre ……………………. de su hija (o) …………

Papá: Siempre creí que yo no tenía nada que sanar contigo. Todo iba bien papá, hasta que me casé. Y empecé a repetir a mi madre, a sentirme exhausta, cansada, ignorada, no apreciada, no valorada, enojada y sin ganas de vivir. Y un día me di cuenta que mi esposo me trataba como tu tratabas a mamá.

Por eso mamá estaba tan triste, por eso tantas veces descargó en mí sin querer toda su furia, su rabia y frustración. Supongo que por eso mamá vivía deprimida y enojada. Se obligó a sí misma a quedarse en una relación en donde no era feliz, tenía el corazón roto y no veía salida.

A veces pienso cómo hubiera sido mamá si tú hubieras sido un hombre fiel, que siempre la hubiera respetado, apoyado y te hubieras interesado en su mundo. Tal vez hubiera vivido menos enojada todo el tiempo.

Pero no te culpo papá, sé que tus padres tampoco se llevaban bien y que tu padre tampoco te mostró con su ejemplo la dignidad con la que una mujer debe ser tratada. Y también sé que mamá tampoco tuvo ese ejemplo en casa. Y veo con tristeza como las historias se repiten, y sabes qué papá, ha llegado la hora de sanar nuestro linaje familiar.

Los perdono a los dos, ambos hicieron lo mejor que pudieron con lo que recibieron de sus propios padres. Sé que ahora si pudieran lo harían diferente. Ambos son inocentes, los miro con compasión y los abrazo en mi corazón con toda mi gratitud.

Hoy tengo la certeza de que soy digna de amor y que mi felicidad proviene de mí y de nadie más, y que un día el gremio masculino sabrá tratarme con el amor, admiración y respeto que merezco, y como sé, que tu quieres que yo, tu hija amada, sea tratada papá.

Gracias papá. Te amo tal y como eres ATTE: Tu hija. Fuente: Consejosdelconejo.com

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

[instagram-feed]