6 formas de aumentar las endorfinas. Proporciónate una gran sensación de placer y satisfacción

🔮 Las endorfinas son sustancias que se liberan en el cerebro en determinados momentos y que nos producen una sensación de bienestar, alegría, euforia o satisfacción. Funcionan como neurotransmisores, es decir, permiten la comunicación entre las neuronas. Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo durante momentos de excitación o placer. Por ello te comparto 6 formas de aumentar estas sustancias de forma natural.

1️⃣ Haz ejercicio físico. Practicar ejercicio físico a través del running, de bailar, de patinar, nadar, ir en bicicleta… o simplemente caminando. ¡La variedad de deportes está servida! Lo que importa es que tu cuerpo se esfuerce para que se liberen estas endorfinas.

2️⃣ Come chocolate. Algunos estudios sugieren que el chocolate tiene importantes propiedades antidepresivas (concretamente, el cacao puro).

3️⃣ Escucha música. Si escuchas música de forma “activa”, es decir, escuchando atentamente, comprendiendo la letra y la melodía, sus efectos pueden ser muy potentes, generando estados emocionales positivos.

4️⃣ ¡Sonríe!. Reír y sonreír también puede aumentar las endorfinas, ya que las emociones positivas se relacionan mucho con este tipo de sustancias. Además, rodearnos de personas positivas y que sonríen a menudo puede facilitar estados positivos en nosotros mismos.

5️⃣ Recuerda momentos felices. La memoria tiene una influencia muy grande sobre nuestras emociones; además, los recuerdos con carga emocional se conservan mejor que los recuerdos “neutros”. Revivir un momento feliz (que nos generó endorfinas en su día) tirando de memoria es casi como volverlo a vivir en la propia piel (como si estuviera volviendo a suceder).

6️⃣ Practica sexo. A través del sexo también liberamos endorfinas, ¡y en gran cantidad! Esto es lógico, ya que se trata de un momento especialmente gratificante y de éxtasis.

7️⃣ Enamórate. ¿Quieres aumentar las endorfinas? ¡Pues enamórate! Enamorándonos también liberamos gran cantidad de estas sustancias, a nivel cerebral se produce un gran cocktail que nos sacude y que nos hace estar un poco atontados durante esta etapa. Nos enamoramos de aquello que elegimos (no hablando únicamente de pareja, sino de pasión por algo en general).

🔮 Como vemos, existen diferentes formas de aumentar las endorfinas. Su liberación se relaciona con momentos de placer, goce y excitación. A nivel cerebral se activan una serie de estructuras y mecanismos que hacen que queramos repetir. ¡Lo placentero engancha! Fuente: -Laura Ruiz Mitjana. La mente es maravillosa-

🔮 ¿Tienes alguna señal de éstas que te pueden indicar que eres un ser de luz? ¿Conoces a alguien que necesita leer ésta información? Compártela.

🔮 Me despido, no sin antes recordarte que en este espacio, encontrarás una serie de talleres y terapias holísticas, que te ayudarán enormemente con tu crecimiento personal y espiritual. ¿Qué esperas?, subscríbete a ellos y aprovéchalos al máximo.

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]