🔮 Es complicado dejar la mente en blanco, ¿verdad? Siempre hay alguna tarea pendiente, algún recuerdo o alguna idea dando vueltas en nuestra cabeza. Sin embargo, en ocasiones es necesario detener ese incesante flujo de pensamientos y liberar nuestro espacio mental. La pregunta es: ¿cómo lograrlo?
1️⃣ Toma consciencia de la importancia de despejar tu mente. El exceso de pensamientos genera estrés, algo que repercute negativamente en nuestra salud a nivel físico y emocional. Problemas de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, dificultades en nuestras relaciones. Aprender a despejar tu mente te ayudará a disminuir tu activación, a pensar con claridad y a tomar mejores decisiones. Serás, entonces, más feliz y más eficiente en las relaciones con tu entorno.
2️⃣ Escoge el momento. Puedes aprovechar tu tiempo libre, tus días de vacaciones, pero realmente cinco minutos pueden bastar para llevar a cabo este ejercicio. Un pequeño descanso en el trabajo, los instantes antes de acostarte o los primeros minutos al iniciar la jornada son momentos idóneos.
3️⃣ Elige una actividad. Hay quienes prefieren el silencio, la quietud y la soledad para recargar energías y hay quienes se sienten más cómodos con actividades dinámicas y entornos estimulantes.
👉🏼En el primer caso, ejercicios como la respiración profunda o las meditaciones guiadas pueden resultar muy adecuadas. Pintar, dibujar o tomar un baño relajante son también opciones válidas.
👉🏼En el segundo caso será preferible optar por actividades como bailar, escuchar música o practicar deporte en la naturaleza.
4️⃣ Sé constante. De nada sirve despejar tu mente un día y volver a sumergirte en el estrés a la jornada siguiente. Es importante que seas constante y perseverante y que cada día dediques un tiempo a este cuidado mental. Comprobarás como, a medida que pase el tiempo, el esfuerzo será menor y los resultados más positivos. Finalmente, tu propio cuerpo te pedirá esos sanos y gratos momentos de desconexión.
🔮 Practicar este ejercicio de forma regular modifica el modo en que percibimos, pensamos, sentimos y actuamos; se produce una transformación completa. Una mente en calma se traduce en salud, plenitud y éxito. Fuente: -Elena Sanz. La mente es maravillosa-
🔮 ¿Te atreves a descansar y desconectar tu mente? 👥 ¿Conoces a alguien que necesita leer ésta información? Compártelo. Guarda la publicación y tenla a mano si resonó contigo.