Espíritu de la Navidad: El ritual de los 21 deseos.

🔮 El Espíritu de la Navidad tiene sus orígenes de una antigua tradición celta que celebraba la llegada del invierno, actualmente llamamos a esto Solsticio de Invierno y que tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte. Se dice que en esta fecha el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad la noche del 21 de diciembre entre las 22:00 y las 00:00 horas, y es un momento especialmente propicio para quienes creen en dicho ser, envíen sus peticiones y deseos.

🔮 Se acostumbra agregar esencias aromáticas a los productos de limpieza normales. El punto de este ritual es dejar la casa limpia para recibir el Espíritu de la Navidad. Durante la celebración puedes encender tres inciensos: sándalo, pino, mandarina o cualquier otro amaderado o cítrico. El encendido de velas también es importante para generar el aura perfecta. Estas pueden ser: rojo, verde, dorado, plata.

🔮 Coloca las velas en triangulo, el incienso y la esencia sobre una mesa. Puedes agregar objetos sagrados, adornos, frutas, y cosas especiales para ti. Lo que quieras. Enciendes las velas en el sentido de las agujas del reloj, prender los inciensos y esparcir unas gotas de esencia, preferiblemente de mandarina, luego de hacer ésto se unta en las manos. Posteriormente, abre todas las ventanas de la casa para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad, mientras pasas incienso por estos lugares.

🔮 Concéntrate en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que llega al hogar. Escribir en papel nuestros 21 deseos por orden de prioridad. Normalmente se va de lo general a lo particular. Lo más importante: escribir tus agradecimientos. Las peticiones deben ir en el siguiente orden: Por la Humanidad, por el País, por nuestros amigos y familiares y por nosotros mismos.

🔮 Cuando ya tengas tu lista de deseos, hay que pasar por las llamas de las velas y el humo de los inciensos, colocar unas gotas de esencia y doblar el papel y dejar el papel toda la noche dentro del triángulo de velas. Una vez finalizado tu ritual, hay que conservar este papel hasta el año siguiente. De esa manera podrás revisar tus deseos y aspiraciones cumplidas durante el transcurso del año.

🔮 El objetivo de esta gala es pedir por el bienestar colectivo, visualizarnos para lograr cosas buenas. Pensamos en nuestras metas particulares y las imaginamos ya cumplidas.

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]