🍃 Nos permite soltar apegos a cosas, personas, hábitos y todo aquello de lo que debemos desprendernos porque ya no nos resulta útil. Todo apego por sí mismo es dañino, pues apegarse a otro alguien o a algo es siempre una dependencia, cuando se trata de personas es una coodependencia.
🍃 Cuando algo o alguien ya no nos está haciendo bien o siendo constructivo debemos soltarlo y dejarlo ir; ya sea una persona, una cosa, un hábito o una memoria o creencia. Seguir aferrados únicamente nos traerá como consecuencia fortalecer esa dependencia dañina y heredar dicha creencia a las generaciones futuras.
🍃 Como las hojas en el árbol le son útiles y necesarias, en un momento tienen que caer y marcharse para bien del árbol y de la naturaleza. Todo es un ciclo natural que, de no cumplirse y concluirse correctamente, es dañino. Así las personas, lugares, cosas, situaciones, etc. en nuestras vidas tienen un ciclo que cumplir y nosotros en las de ellos. Aferrarse es limitar y alterar el ciclo natural y por tanto es dañino para todos los involucrados.
🍃 Usar esta herramienta es muy importante, aún cuando no estés claramente consciente del porqué de esa dependencia, ni de la magnitud no consecuencias de ella. Simplemente repetir:
HOJAS DE OTOÑO
HOJAS DE OTOÑO
HOJAS DE OTOÑO
🍃 Mientras lo haces puedes imaginar a las Hojas de otoño caer del árbol mientras se las lleva el viento. Imagina que ese árbol eres tu y esas hojas son esos apegos.
🍃 Si el árbol tiene que dejar caer a las hojas y dejarlas ir para poder renovarse, aún cuando él mismo les dio vida y son parte de él, tu ¿porqué no podrías hacer lo mismo?