Ahora solo quiero tranquilidad ¿cómo alcanzarla?

🍃 La Universidad Nacional de Taiwán dispone de un estudio que vale la pena tener en cuenta. La cultura oriental cultiva otra percepción de la felicidad muy distinta a la del mundo occidental. Para los asiáticos el bienestar no está en experimentar emociones intensas. Factores como la pasión, el éxito o la acumulación de bienes materiales no son una promesa absoluta con la cual, conquistar la felicidad.

🍃 Para ellos, felicidad es saber tener calma, tener equilibrio y sobre todo, paz mental. Es en esa armonía interna donde la persona se realiza a sí misma, ahí donde las cosas se ven con mayor claridad. También es ese escenario interno desde el cual, se afrontan mejor las dificultades cotidianas y se aprecian las cosas buenas que trae la vida. ¿Cómo alcanzar entonces ese estado psicológico? Estas serían algunas sencillas claves:

1️⃣ Prioriza. Clarifica qué es prioritario en tu vida y qué es secundario.

2️⃣ Focaliza tu mente en el aquí y ahora. El ayer ya no existe, el mañana aún no ha sucedido.

3️⃣ Si algo te preocupa, resuélvelo. Preocuparse implica ocuparse.

4️⃣ Transforma tus pensamientos negativos en pensamientos útiles. Descarta lo que no tiene sentido y sustitúyelo por ideas más esperanzadoras.

5️⃣ Rodéate de personas que te den calma, equilibrio y positividad.

6️⃣ Cambia lo que no te guste y acepta aquello que no puedes cambiar.

🍃 Para concluir, en un mundo cada vez más complejo cultivar la paz interna es una herramienta de poder y transformación. Pongámoslo en práctica.

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]