🔮 Es un término que se usa a menudo en el campo de la psicología para definir la capacidad de una persona para comprender las emociones y los sentimientos, tanto propios como ajenos, tal como lo popularizó Daniel Goleman. Hay algunas pruebas desarrolladas científicamente que determinan un cierto nivel de inteligencia emocional. Estos son algunos de los puntos principales:
1️⃣ Puedes leer expresiones faciales. Mirar una expresión o incluso, en algunos casos, una microexpresión y conocer la emoción que representa esa persona a través de las expresiones faciales; es uno de los mejores indicadores de la alta inteligencia emocional.
2️⃣ Tienes un fuerte vocabulario emocional: Saber exactamente lo que siente la otra persona puede ayudarte a mejorar tus sentimientos y, si es posible, prevenirlos en el futuro. Conocer la diferencia entre sentirse “deprimido” y sentirse “irritable” o “ansioso” es una buena señal de alta inteligencia emocional.
3️⃣ Tienes curiosidad por otras personas. Ser naturalmente curioso acerca de otras personas, su comportamiento y sus historias, es un buen indicador de la alta inteligencia emocional.
4️⃣ Sabes lo que te molesta. Naturalmente, buscan el entorno, los recuerdos y todo lo que les rodea, para descubrir el por qué sienten, cómo lo hacen y cómo pueden mejorarlo.
5️⃣ Eres un buen juez de carácter. Ser capaz de leer a las personas y, en general, ser socialmente consciente, es un rasgo de alguien que es muy inteligente emocionalmente.
6️⃣ Tiendes a no guardar rencor. Ser empático también significa que es más fácil perdonar a alguien y comprender sus motivos detrás de sus acciones, sabiendo que todos cometemos errores.
7️⃣ Eres un gran líder. Tu capacidad para empatizar, identificar las emociones de los demás y controlar sus propias emociones te convierte en líder.
🔮 Si bien muchas personas nacen naturalmente con un alto nivel de inteligencia emocional, muchos de los rasgos son atributos que se pueden aprender, si sabes cómo hacerlo.
📂 Me despido, no sin antes recordarte que en este espacio, encontrarás una serie de talleres y terapias holísticas, que te ayudarán enormemente con tu crecimiento personal y espiritual. ¿Qué esperas?, subscríbete a ellos y aprovéchalos al máximo.