La metáfora de la libélula: cambios, adaptación y avances

🌼Más allá de su anatomía, de sus llamativos colores o su vuelo extraordinario, la libélula representa un simbolismo. La metáfora de la libélula se arraiga en múltiples culturas, las mismas que han observado en su ciclo de vida, una semejanza a nuestra propia existencia. Este insecto siempre ha llamado la atención del ser humano por ser una criatura que pertenece a tres de las esferas de este mundo: tierra, agua y aire. Analicémosla en detalle.

🦋 𝗨𝗻𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀: Tanto las libélulas como nosotros mismos nos adaptamos a ese viaje vital de cambios donde casi nada es estático. Ellas entienden que, para sobrevivir en cualquier medio, hay que cambiar, mudar pieles, dejar ir viejas formas: Dejar el mundo de 𝙡𝙖 𝙩𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖. 𝘚𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘰𝘯𝘤𝘦𝘴 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳 𝘢𝘲𝘶𝘦𝘭𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘩𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳 𝘺 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘰ñ𝘢𝘮𝘰𝘴.

🦋 𝗩𝗶𝘃𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗱í𝗮 𝗮 𝗱í𝗮 𝗮𝗹 𝗺á𝘅𝗶𝗺𝗼: La metáfora de la libélula nos enseña una valiosa lección. La necesidad de aprovechar el día a día al máximo. Cuando la ninfa muda su última piel y emergen las alas es consciente de que su existencia será efímera. Es momento entonces de abrazarse al viento, de viajar, de explorar, de conocer un mundo muy alejado de su anterior zona de confort: 𝙚𝙡 𝙖𝙜𝙪𝙖. 𝘛𝘢𝘮𝘣𝘪é𝘯 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘤𝘪𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘱𝘢𝘴𝘪ó𝘯 𝘺 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘤𝘢𝘥𝘦𝘻𝘢.

🦋 𝗘𝗹 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗮𝗹 𝗺á𝘀 𝗮𝗹𝗹á: Para los nativos americanos, la metáfora de la libélula representa un espíritu guía. Para ellos, este invertebrado recuerda el viaje final de todo ser humano, ese donde después de una larga vida dejamos el mundo de la tierra y del agua para ser una criatura 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙞𝙧𝙚. Un ser alado que asciende finalmente a esa otra esfera para convertirnos en espíritus, en almas libres.

🌼La figura de la libélula nos transmite una serie de metáforas y simbolismos sobre nuestra existencia. Compartimos con este insecto la capacidad de transformarnos y la mágica habilidad para adaptarnos a diferentes escenarios.

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]