6 formas de liberar la mente antes de acostarnos

🍃 ¿Tienes problemas para dormir? ¿Sientes que tu mente está ocupada cuando te acuestas? ¿No dejas de darle vueltas a las cosas en tu cabeza cuando te metes en la cama? Para dormir bien y descansar tienes que liberar tu mente de todos esos pensamientos que la mantienen ocupada. A continuación, vemos algunas formas para dejar a un lado esos pensamientos que interfieren en tu descanso.

1️⃣ Visualiza la liberación de tus pensamientos. Si los pensamientos te asaltan nada más acostarte, intenta visualizar cómo abandonan tu cabeza. Imagina que hay una gran cesta junto a tu cama en la que vas metiendo todas las ideas que rondan por tu mente. Esos pensamientos no se van a ir, simplemente van a quedarse ahí descansando hasta el día siguiente.

2️⃣ Para liberar la mente, medita. Medita concentrándote en tu respiración para relajar espíritu y cuerpo. Centrando la atención en la respiración, aquellos pensamientos que nos invaden dejarán de tener tanto peso. Aprender a distanciarnos de estos pensamientos nos ayudará a relacionarnos de forma sana con ellos y conseguiremos que de noche nos dejen dormir. Esto ayudará a liberar la mente y nos dejarán listos para caer en los brazos de Morfeo.

3️⃣ Haz la promesa de seguir pensando en otro momento. Si tienes un pensamiento recurrente, prométele que lo atenderás al día siguiente, que no te olvidarás de él y que le prestarás toda la atención necesaria. Lo que veremos en el punto siguiente te ayudará mucho también para dejar claro que cumplirás tu promesa.

4️⃣ Anota tus pensamientos. Tal vez escribir no resuelva tus problemas, pero el hecho de dedicarle un poco de tiempo a la demanda de tu mente -pensar- servirá para tranquilizarla y liberar estrés.

5️⃣ Hábitos antes de acostarte. La lectura nos ayuda a depurar los pensamientos, a olvidar lo que nos ronda en la cabeza. Si se hace con frecuencia, el acto de leer en la cama le enviará al cerebro la señal de que el momento de dormir se acerca, lo que ayuda a conciliar el sueño.

6️⃣ Mantras. Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo que, al ser recitado y repetido, va llevando a la persona a un estado de profunda concentración. Uno de los mantras budistas más famosos es el mantra de la compasión: om mani padme hum. Repetirlo con atención plena nos ayuda a desconectar la mente de los pensamientos rumiantes.

🍃 El descanso es fundamental para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Para dormir bien y descansar tienes que liberar tu mente de todos esos pensamientos que la mantienen ocupada.

¿Serías capaz de desconectarte y liberar tu mente para dormir en tranquilidad? 👥 ¿Conoces a alguien que necesita leer ésta información? Compártela.

🔮 Me despido, no sin antes recordarte que en este espacio, encontrarás una serie de talleres y terapias holísticas, que te ayudarán enormemente con tu crecimiento personal y espiritual. ¿Qué esperas?, subscríbete a ellos y aprovéchalos al máximo.

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]