🍃 Sin darte cuenta, estás continuamente nutriendo tu mente. Lo que piensas, lo que ves, lo que escuchas, lo que haces. Todo esto va alimentándote interiormente y haciéndote ser quien eres. ¿Eres feliz y con mente positiva?, ¿Te sientes cargada/o, irritable y pesimista?, Cada segundo, la información que te llega desde dentro y desde fuera va moldeándote; pero, ¿eres consciente de la calidad de esa información?
1️⃣ Paz. El verdadero bienestar proviene de lograr un estado de paz, de calma interior. Realiza respiraciones, practica la meditación, pasea por la naturaleza. Simplemente permítete conectar contigo mismo sin distracciones externas.
2️⃣ Pensamientos. Lo que piensas determina cómo te sientes, cómo te consideras a ti y a los demás, qué esperas de la vida y del futuro. ¿Estás nutriendo tu mente con optimismo, positividad, comprensión y mesura?, o por el contrario, ¿Te estás alimentando con pensamientos pesimistas, victimistas, críticos y exagerados?
3️⃣ ¿Con qué tipo de información estás nutriendo tu mente? Los programas que escogemos ver en la televisión, la música que escuchamos, los libros que leemos, todo ello tiene un impacto beneficioso o perjudicial. Tienes la posibilidad de programarte para la felicidad, el amor, la diversión y la gratitud, y no para la injusticia, las desgracias o los aspectos más oscuros de la vida.
4️⃣ Relaciones. Es importante rodearnos de seres humanos que nos inspiren, nos motiven, nos aprecien y nos respeten. Si deseas convertirte en una persona amable, responsable, feliz o positiva, escoge compañías que te aporten aquello que tú mismo deseas reflejar. Nada drena tanto nuestra energía como las personas manipuladoras y negativas.
5️⃣ Vive nutriendo tu mente de forma consciente. Es necesario hacer un esfuerzo consciente para empezar a escoger de forma deliberada, aquello que queremos permitir en nuestra vida.
🍃 En gran medida, una mente sana, un estado anímico positivo y una vida satisfactoria depende de estas pequeñas elecciones que realizamos a diario, no renuncies a tu poder.
🍃 Me despido, no sin antes recordarte que en este espacio, encontrarás una serie de talleres y terapias holísticas, que te ayudarán enormemente con tu crecimiento personal y espiritual. ¿Qué esperas?, subscríbete a ellos y aprovechalos al máximo.