🔮 Los pensamientos negativos solo son una chispa en nuestra mente. Cuando esto sucede, debemos ser conscientes, para que inmediatamente podamos reconocerlos y de ese modo saber cuándo estamos pensando negativamente y tomar medidas para desactivarlos. Las siguientes estrategias te facilitarán la tarea de pensar en positivo.
1️⃣ Observa tu pensamiento. Obsérvalos como si fueras un espectador. Si no dejas que se apoderen de tu mente simplemente se disiparán. Visualízalos como si fueran troncos que viajan río abajo. Tarde o temprano los perderás de vista. Acepta tus pensamientos negativos y déjalos marchar.
2️⃣ Replantea cualquier cuestión que estés rumiando. Lo ideal es observar el pensamiento sin juzgarlo. ¿Por qué? Porque al juzgarlo nos implicamos, le damos un juicio de valor subjetivo. Si lo observamos sin prejuicio, veremos la realidad tal cual es.
3️⃣ Muévete y actúa físicamente sobre tu pensamiento. Es un gran momento para salir a dar un paseo, salir a correr, bailar o practicar yoga. No te pares a pensar, simplemente dejar que tu cuerpo tome las riendas y lleve a tu mente a otra parte.
4️⃣ Evita los disparadores de pensamientos negativos. Cuando descubras qué estímulos desencadenan tus pensamientos negativos, evítalos. Y, en la medida que puedas, sustitúyelos por otros que despierten en ti sensaciones agradables.
5️⃣ Rodéate de gente positiva y experiencias agradables. Si lo que ves, lo que escuchas y lo que lees es positivo, será más fácil mantener el pensamiento negativo lejos.
6️⃣ Repite afirmaciones positivas donde antes pensabas en negativo. Adquiere el hábito de pensar en positivo en esas circunstancias. Puedes tenerlo presente, escrito en un papel o en tu móvil.
7️⃣ Recuerda que nada ni nadie es perfecto y sigue adelante. Si no puedes cambiar lo que hay, sácale el máximo partido a lo que tienes. Poseemos el potencial de aprender de cualquier situación por muy adversa que parezca.
🔮 Un pensamiento no tiene otro poder que el que tú le das. – Eva Maria Rodriguez. La mente es Maravillosa-