Taller Reto de los 21 Días para Crear Abundancia Ilimitada.

TAREA NRO. 13:

El espejo de mi madre. Conductas adquiridas a través de mamá. ¿Qué repites de ella?

Seguimos con el linaje materno… ¿Recuerda que en la tarea del día 11 describiste a tu mamá?, luego, en la Tarea anterior (12) continuaste indagando e identificando más sobre ella sobre sus actitudes de cómo se expresaba cuando algo la entristecía y le generaba dolor de su pasado o hasta su presente. Pues, hoy vamos a reflexionar sobre cuáles de tus vivencias, reacciones o comportamientos son parecidos a la descripción que realizaste en esas dos últimas tareas que has venido hablando de éste gran ser que nos dio la vida o la persona que nos crió y que sustituyó ese rol de mamá. Es importante que leas o escuches la descripción que hiciste muy atentamente donde identificaste las conductas que percibes o percibiste de ella y que han vivido en ti, haciendo reflexión honesta, sin juicio y emanando todo tu amor.

La tarea es la siguiente: Revisar en qué patrones, conductas y vivencias parecidas a los de ella puedes sentirte identificado (a) o verlas, como que si lo estuvieras repitiendo en tu vida (consciente o inconscientemente), así sea, en un porcentaje muy bajo… recuerda que no hablamos de negativo o positivo dado que todo entrega un regalo, es lo que observaste, siendo neutro (a).  Más de la mitad de la disolución de nuestras situaciones o dificultades están identificadas cuando las reconocemos con sus patrones. Así qué a conectarse nuevamente con Mamá, ahora desde la observación; asintiendo a todo como fue, para elegir hacerlo distinto.

Luego por favor realiza una lista de conductas en tu cuaderno, que consideras que adquiriste a través de mamá, donde te sentiste identificada (o) con ella, que no son útiles en tu vida, porque no te generan paz y armonía y le dirás, ya sea en una conversación interna contigo, a través de una carta o una conversación a nivel personal:

Ejemplo:

Mamá he venido repitiendo de ti, todas las veces que decías:
👉🏽  No puedo comprar ese artículo porque está caro y yo vengo repitiendo lo mismo.
👉🏽  Yo te lo dije, que no hicieras tal cosa, porque te iba a salir mal.
👉🏽  A mi me parece que deberías hacer tal cosa y no lo que estás haciendo.
👉🏽  Cómo decía mi abuela, nunca vas a aprender a ser diferente.

Pues déjame confesarte que hoy me estoy dando cuenta que no me han hecho ni me harán bien. No deseo más esas actitudes y conductas en mi vida, hoy las libero, hoy las dejo en tu sistema familiar, hoy deseo ser diferente.

Luego realiza la siguiente carta en la hoja en que vienes realizando la actividad:

Mamá (tía, hermana, abuela), hoy quiero devolverte las siguientes conductas.
Ejemplo: (puedes colocar estas, otras o menos)

👉🏽  La inflexibilidad.
👉🏽  La inconformidad.
👉🏽  La impaciencia.
👉🏽  Estar a la defensiva.
👉🏽  La injusticia.
👉🏽  La necesidad de ayudar a todo el mundo.
👉🏽  Los “sí a todos”.
👉🏽  La necesidad de aprobación.
👉🏽  Los debería.
👉🏽  El querer tener el control total de las cosas.

Hoy renuncio a continuar copiando éste modelo de comportamientos, ya no es sano para mi vida, ya visualicé lo que debía aprender de éste proceso, hoy te honro desde el amor, te honro como maestra, suelto y te regreso éstas conductas, que son tuyas y no mías, permíteme hacerlo diferente. Gracias Madre.

Luego, realiza una lista de virtudes, dones, valores que sustituyen las conductas que no son útiles en tu vida. Ejemplo: (puedes colocar éstas , otras o menos)

👉🏽  Ser flexible.
👉🏽  Aceptar al otro tal cual es.
👉🏽  Ser pacífica (o).
👉🏽  Aceptar las cosas como son.
👉🏽  Respetar la dignidad de los otros.
👉🏽  Sonreír a la vida y agradecer.
👉🏽  Ser más prudente.
👉🏽  Ser más segura (o).
👉🏽  Aprender a decir que “no”.
👉🏽  Perdonar.
👉🏽  Soltar, fluir y ser neutral.

Al finalizar, escribirás el siguiente Decreto.

“Soy capaz de soltar las conductas que ya no me nutren y ya no me hacen crecer”

Al final de la lista, colócale tu firma, fecha y escribe “Tarea Nro 13 Cumplida”. Por favor saca una foto, no tiene que ser totalmente nítida, porque es tu proceso, es solo para demostrar al universo y al resto de los integrantes del grupo, que ya cumpliste con tu tarea. Es necesario e imprescindible el compromiso durante los 21 días para mantener la energía del grupo y sobre todo para que nuestro SUBCONSCIENTE aloje la información que queremos mandarle y la constancia es necesaria.

¡Abrazos prósperos y abundantes!

21 Días de acompañamiento en forma de mensajes, audios, videos, frases y asesoramiento personal, que te mantendrán en la energía y enfoque que necesitas, para ir incrementando tu nivel vibracional y lograr que llegue la abundancia ilimitada que te mereces.

[instagram-feed]