Taller Reto de los 21 Días para Crear Abundancia Ilimitada.

TAREA NRO. 14:

Saliendo de mi zona de confort (Carta de vaciado de sentimientos de rencor y carta de agradecimiento)

Vamos ahora con la tarea número 14. Han transcurrido momentos donde pudiste descubrir emociones oscuras, de luz y de todo el aprendizaje que es necesario adquirir para trascender. Reconocer a las personas que te han ayudado a crecer a pesar de sentir que nos han lastimado. Igual lo hicimos, y nos lo  permitimos, al trabajar con la energía de nuestra madre.

Ahora es el momento de soltar todo el dolor, vas a perdonar, ésta vez no será a las personas que te han herido. Vas a perdonarte a tí mismo(a) para dejar atrás el pasado y ser libre para vivir el presente y construir tu nuevo futuro. Sin perdón no podemos avanzar. Perdonar es soltar una pesada carga que nos impide ser libres y manifestar lo mejor de nosotros/as. Con este ejercicio dejarás de ser la oruga que fuiste y serás la maravillosa mariposa que se está gestando.

Lo primero que harás es realizar una carta de vaciado (en hojas blancas) de todo el sentimiento de rencor o pesimismo que tienes con esa persona, es necesario que la hagas para que puedas limpiar tu camino. Es muy importante realizar ésta carta. Eso sí, vaciar de verdad, soltando todo lo que llevas dentro… sapos y culebras literalmente que tienes ahí, en lo más profundo de ti y que hasta ahora es que lo estás mirando.

Estos ejercicios despiertan cosas. Puedes empezar trabajando sobre una persona y darte cuenta que aparecen otras personas unidas como un hilo invisible en la misma herida.

A veces es muy difícil agradecer. Se requiere primero ser auténtico y sincero contigo y con esa persona.  Agradecer de mentirita no sirve… Después de vaciar empiezas a ver lo bueno que has enfrentado gracias a esas personas. Eres un/una superviviente. Eres fuerte. Eres un(a) guerrero(a). ¡¡¡Y eres una persona muy valiente!!! Luego, vas a quemar ésta carta donde podrás observar y sentir que detrás de ese fuego, se irán todas tus cargas, te estarás liberando en ese momento.

Ahora vamos a realizar una segunda carta, que la puedes realizar en tu cuaderno, es un ejercicio riguroso de verdad, que pondrá a prueba tus valores, tu fuerza de voluntad y tu capacidad de perdonar. Trabajarás el agradecimiento, pero a lo grande. En éste momento, no vas a agradecer lo bueno de la vida ni a las personas que te han dado su mano para ayudarte, sino te toca agradecer las lecciones más duras por las que has pasado. Reconocer que tras el dolor hay una lección, una oportunidad o un beneficio que no se verá hasta años después. Va a ser intenso, pero es posible afrontar éste gran proceso. Es realizar una carta de agradecimiento para la persona que consideres que te ha causado daño, esa persona que, probablemente, puedes ver como alguien que no deseas cerca bajo ningún motivo. Lo importante es que al momento que estás realizando la carta de Agradecimiento, ya no sientas rencor ni resentimiento contra esa persona.

Reflexiona y medita quién es la persona; te pueden venir varias a la mente, pero debes hacer el trabajo con una. Para este momento y luego puedes hacerlo con otras. Agradece que eligió cumplir un papel para tu bien y es bueno sepas que del otro lado quizás es la persona que más te ama y eligió cumplir ese rol solo para ayudarte. Agradécele todo lo que te brindó.

La carta debes escribirla y luego leerla en voz alta para ti. Si sientes que aún quedan sentimientos de rencor dentro de ti solo libéralos y deja al universo llevárselos y llenar de amor el espacio que quedó. Haz lo que desees con esa carta, si quemarla, guardarla aparte, o simplemente dejarla en tu cuaderno de tareas, lo que realmente te dicte tu corazón

CADA PERSONA ES UNA CREACIÓN PERFECTA

Al finalizar la actividad, escribe “Tarea Nro 14 Cumplida”. Por favor saca una foto, de lo que hiciste, no tiene que ser totalmente nítida, porque es tu proceso, es solo para demostrar al universo y al resto de los integrantes del grupo, que ya cumpliste con tu tarea. Es válido que si deseas expresar y compartir la experiencia que te generó ésta actividad, puedes hacerlo.

¡Abrazos prósperos y abundantes!

21 Días de acompañamiento en forma de mensajes, audios, videos, frases y asesoramiento personal, que te mantendrán en la energía y enfoque que necesitas, para ir incrementando tu nivel vibracional y lograr que llegue la abundancia ilimitada que te mereces.

[instagram-feed]