Taller Reto de los 21 Días Despierta la Abundancia que Hay en Tí

DÍA 12:

Sanando la relación con papá

Aprende a vivir y sanar la relación más Importante que podemos tener para avanzar, la relación con papá. ¿Por qué digo esto? porque la relación con todos los hombres en nuestra vida como: pareja, jefes, hijo, amigos, hasta la forma que administramos el dinero y como trabajo, son consecuencia de la relación inconsciente, energética y emocional que tengo con mi padre, esté vivo o no, lo haya conocido o no.

El padre simboliza la fuerza de la vida, por lo tanto, cuando sanamos la relación con él, estamos sanando e integrando la fuerza que nos es traspasada por nuestro padre y por todos los hombres de su linaje, además de potenciar y equilibrar nuestra propia energía masculina interior. Energía que nos da la fuerza y determinación necesarias para fijarnos metas y tener la capacidad de concretarlas y verlas manifestadas en la realidad.

La ausencia del Padre nos deja sentimientos: De poco o nada valoradas, inconscientemente sentimos que NO VALEMOS. De poco o nada valiosas, Inconscientemente sentimos que no somos una persona con la que merezca el esfuerzo de estar.

Sentimos que no merecemos, inconscientemente entendemos que no somos dignos de merecer, respeto, dinero, amor y/o logros.

Muchas personas compartimos alguna de esta herida paterna:

1. Me falto mi padre.

2. Estaba ausente.

3. No supe/pude acercarme a él.

4. No pudimos comunicarnos.

5. La relación fue desastrosa.

6. La versión fue tan increíble que lo busco en mis parejas.

¿Para qué sirve un padre en la vida de las personas?

Un padre es muy importante en la vida de todas las personas, el padre genera fuerza, confianza, manejo de límites, poder personal y en el caso de las mujeres es un punto clave pues en algún momento desearán tener una relación con un hombre.

El hijo traslada la imagen de papá al hombre o a la mujer que ama, si papá fue funcional es probable que la persona se sienta inclinada a repetir la experiencia y busque/encuentre un hombre psicológicamente sano. Es decir, si papá fue un hombre cálido, enterado de las necesidades tanto psicológicas como físicas de la hija (techo, comida, médicos, escuelas, diversiones, cariño, respeto del desarrollo sano de la individualidad del hijo, de su necesidad de pertenencia al grupo familiar, de la evolución de sus apegos, primero a los padres y hermanos, después a los amigos y, posteriormente, al novio que le llevará fuera del núcleo familiar), entonces ésta, como es fácil de imaginar, querrá y podrá encontrar las características tan sanas que componen la personalidad del padre y que le reflejan sentimientos de vida hacia los hombres. Por adversidades, aunque esto último sucede, no es lo común.

¿Qué tipo de padre tuviste? Responde en tu cuaderno una vez analice a cada tipo de padre, con cual te identificas.

1. El Ausente Físicamente. Padres ausentes generan hijos necesitados de pareja y con un miedo terrible al abandono. Seguramente se buscarán relaciones dependientes donde nunca será suficiente el amor ni la atención de la otra persona, para aumentar la herida, se buscarán personas poco comprometidas y que tienen el cartel en la frente “te abandonaré”. En estos casos es sumamente importante trabajar el desapego. Te invito que esta emoción del Desapego, lo sanes a través de terapias de constelaciones familiares, que aprovecho la oportunidad de ponerme a la orden como Consteladora Familiar, para ayudarte a sanar esta situación con papá.

2. El Ausente Emocional (también se aplica al ausente físicamente) Una relación de abandono emocional con el padre en la primera infancia o en la pubertad puede provocar que personas exitosas en diversas áreas, tengan vidas desastrosas en relación con el amor, pareja y todo lo concerniente a lo emocional. Un padre egocéntrico, que se dedica a buscar lo que necesita, se le dificulta ver las necesidades emocionales de los otros, no tiene consciencia de que su pareja e hijos necesitan de él.

Con un padre así cuando niño, tú sólo sientes o intuyes que no te amaban o aceptaban como tu pequeño ser necesitaba, de ésta manera desarrollas comportamientos basados en las conductas y mensajes de los otros hacia ti, en este caso, de tu padre y tu madre, incluyendo el conflicto que vivían de pareja. Todo esto conformó tu personalidad, que llamaremos disfuncional, porque en el presente no funciona, no logra ayudarte a ser feliz, a amarte a tí mismo, a convencerte de que te aman.

Por eso, no escoges parejas que sepan amar, es decir, que ya sepan amarse a sí mismas, y acepten quienes son (sin juicios) que acepten a los demás, que no vivan sólo centrados en lo que quieren para sí. Hombres que hayan aprendido a escucharse y a escuchar a los demás, que al madurar como personas su nivel de aceptación vaya en aumento también, que acepten que en la vida no siempre se obtiene lo que se desea en la forma que se desea, que sepan que la mujer se comunica y entiende la vida de una manera diferente a la de los varones.

Te invito que esta emoción del Amor Propio, sentirte en confianza contigo mismo (a), sentirte amado (a), lo sanes a través de terapias de constelaciones familiares, que aprovecho la oportunidad de ponerme a la orden como Consteladora Familiar, para ayudarte a sanar esta situación con papá.

3. El controlador. Genera personas sumisas y obedientes. Con miedo a soltarse y tomar la responsabilidad de su vida. Actúan como niños pequeños buscando aprobación y cuidado. Generalmente buscan hombres o mujeres controladores y machistas. Suelen sufrir bastante en sus relaciones. Deben trabajar intensamente su autoestima y desarrollo personal.

Te invito que esta emoción de confiar en ti, de miedo y de avergonzarte por todo, lo sanes a través de terapias de constelaciones familiares, que aprovecho la oportunidad de ponerme a la orden como Consteladora Familiar, para ayudarte a sanar esta situación con papá.

4. El violento. Genera mujeres y hombres sometidos, víctimas de agresión. Suelen ser conflictivas y poco responsables con su seguridad personal. Es muy importante trabajar el manejo de límites y el cuidado personal, además de mostrar nuevas opciones de relacionarse.

Te invito que esta emoción del Resentimiento, lo sanes a través de terapias de constelaciones familiares, que aprovecho la oportunidad de ponerme a la orden como Consteladora Familiar, para ayudarte a sanar esta situación con papá.

5. El súper amigo complaciente. Genera la sensación de que es la figura ideal y no permite a la mujer o al hombre, seleccionar sanamente a su pareja. Con ella habría que trabajar el corte del lazo energético y el desprendimiento. Así podría elegir a su pareja sin falsas expectativas. En general lo ideal es saber soltar el rol de niñas o niños sumisos, actuar responsablemente como adultos y tomar de la figura paterna lo que se necesita.

6. Otra mujer en la vida del padre. Las reacciones más frecuentes son de tristeza, depresión, resentimiento, ira, temor, dolor, deseos de venganza, sentimientos suicidas, enfermedades psicosomáticas, escapar de la casa, embarazos no deseados, uso de sustancias tóxicas, obtener bajas calificaciones, dejar la escuela. Te invito que trabajemos la emoción de rabia, resentimiento, duelo, apegos a través de terapias de constelaciones familiares, que aprovecho la oportunidad de ponerme a la orden como Consteladora Familiar, para ayudarte a sanar esta situación con papá.

7. Padres Divorciados. Acá el padre en su duelo egocéntrico, sólo puede ver su coraje y dolor por la pérdida. Mientras el padre no se despoje de la ira que siente hacia la exesposa no estará emocionalmente disponible para los hijos. Los padres divorciados en muchas ocasiones se vuelven presencia a través de regalos, de visitas al centro comercial, de una llamada telefónica, esto no llenará el vacío físico y amoroso del padre que el hijo necesita. Con ella habría que trabajar el corte del lazo energético y el desprendimiento. Así podría elegir a su pareja responsablemente como adultos y tomar de la figura paterna lo que se necesita.

EJERCICIOS DE TRATAMIENTO

Date permiso para el desprendimiento adecuado de tu niña o niño a esta imagen paterna. Vas a escribirle una carta a tu papá en tu cuaderno.

Carta a mi padre -Pasos-:

Primer paso. Ponga en manos de Dios o un Ser Superior a su padre. Por ejemplo. Papá que Dios te bendiga y te ilumine hoy y siempre.

Segundo paso. Es una corrección fraterna. Vas a contar tu historia lo que a ti te dolió, sin juzgar a tu padre. Por ejemplo: Papá a mi me dolió que no te ocuparas de mí, que siempre estuvieras preocupado por tus cosas y también me dolió no recibir muestras de afecto de tu parte etc. Cuenta tu dolor.

Ve un futuro lleno de amor paz y alegría para tu padre. Ejemplo: Deseo un futuro lleno de paz, felicidad, amor y abundancia económica y que Dios te conceda lo que tu tanto anhelas en tu vida.

Gracias, gracias, gracias, paz y amor para ti y tus seres queridos.

Trabaja con el ejercicio propuesto y disfruta dándote todo lo que necesitas ahora que eres un(a) adulto(a). Quiero que sepas que ya no es tu imagen paterna de niña o niño la que te daña sino la que has forjado en tu mente.

Día 12 Meditación Código Sagrado 100.
Sanando la Relación con Papá.

Permite sanar la relación con papá y darle el permiso a la abundancia para que entre en tu vida.

Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.

Activo el Código Sagrado

Repetir el Código Sagrado 100
Cuarenta y cinco (45) veces.

1.
100
10.
100
19.
100
28.
100
37.
100
2.
100
11.
100
20.
100
29.
100
38.
100
3.
100
12.
100
21.
100
30.
100
39.
100
4.
100
13.
100
22.
100
31.
100
40.
100
5.
100
14.
100
23.
100
32.
100
41.
100
6.
100
15.
100
24.
100
33.
100
42.
100
7.
100
16.
100
25.
100
34.
100
43.
100
8.
100
17.
100
26.
100
35.
100
44.
100
9.
100
18.
100
27.
100
36.
100
45.
100

CÓDIGO ACTIVADO

Doy las gracias

¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.

Escribe luego del resumen “Tarea Nro. 12 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.

Afirmación Día Nro. 12:

Soy tan feliz como buenas son las relaciones que tengo.

[instagram-feed]