Taller Reto de los 21 Días Despierta la Abundancia que Hay en Tí

DÍA 15:

Desbloqueos para atraer la abundancia. «El Ego»

El Ego es la fábrica de pensamientos que hemos hecho realidad, pensamientos limitantes, es el sistema de exclusión a la Divinidad, aunque nos recuerde que Ella está allí, es el miedo a dejarnos llevar por un halo de esperanza que nos conduzca al verdadero amor, es la culpa, es el odio a nosotros mismos y a los demás, y la creencia de nuestra separación con la chispa divina.

El Ego es carencia, que indica que nos hace falta algo, que tenemos razón de ser, sin saber que el Ser no lo indica una convicción sino más bien una actitud, y para llegar a ésta debemos pasar por situaciones no tan fáciles, reflexivas y por lo demás sanadoras, pero al fin y al cabo paradójicas e inexplicables hasta que tú decides y lo aceptas.

En realidad, el problema no radica en el cuerpo, tomando como cuerpo, lo físico, lo tangible, radica en la mente es el problema de la culpa y nuestra culpa es una defensa en contra del amor que en realidad somos. Vemos lo que queremos ver o lo que necesitamos ver como escuchar o ver agua en el desierto no podemos cambiar el mundo, pero podemos cambiar la forma de mirar al mismo.

Sustituimos la culpa de nuestros Egos, que hemos hecho realidad, por lo real de nuestra identidad como espíritu, la cual la chispa de divinidad que poseemos nos lo recuerda constantemente, pero el Ego se encarga de decirnos que no es así, háblale a esa esencia divina y pídele que te aclare tus pensamientos.

Solemos confundir un ego elevado con alta autoestima, cuando no siempre son sinónimos, sino todo lo contrario. Si lo confundimos, anteponemos nuestras propias necesidades a los demás, desde la tiranía y, en ocasiones, la agresividad. Creemos valer y merecer más que el resto. Estamos por delante de lo que los demás quieran.

¿En qué se basaría una buena autoestima y qué lo diferencia del ego?

• Siento admiración real por lo que soy, que no es ni mejor ni peor de lo que tienen los demás.

• Soy capaz de superar mis creencias limitantes y mantengo mi mente abierta al cambio.

• Acepto que cometo errores y no me exalto si me presentan mis fallos de forma constructiva.

• Me preocupo por mí, pero desde el egoísmo razonable y la atención de los demás.

• Mis actos altruistas no esperan nunca el favor o el equilibrio del otro.

• No creo que exista una jerarquía real entre las personas.

Elimina el ego

Al ego le gusta tener el control sobre cada situación y sobre todas las personas. Deben actuar en base a lo que él desea, sin excepción. De no ser así, hay un torrente de emociones negativas. Como realmente no puede salir todo como esa persona quiere, acaba frustrada, enfadada con el mundo y tratando mal a los demás. Esa tiranía nunca trae la felicidad, sino que acaba ganando en infelicidad y más ego.

Romper el círculo vicioso obedece a estos 5 pasos:

1. No puedo tener la razón.

El ego, ante su ceguera, cree que su opinión y su creencia es la única válida. Es incapaz de ver que puede estar equivocado o que no siempre hay una sola razón correcta. Por eso, para combatirlo, debemos ser conscientes que ni debo ni necesito tener siempre la razón. Hay un gran porcentaje de la realidad que no podemos llegar a ver. Suelta el control.

dia15_img_3

2. No soy superior.

El mundo es vivido en primera persona. Conocemos lo que vemos, sentimos, escuchamos o decidimos de forma unilateral. Todo lo demás se nos escapa y es cuestión de empatía. Esto acaba haciéndonos creer que todo gira en torno a nosotros. Sí somos el centro de nuestra vida, pero solo de la nuestra. El resto merecen serlo de la suya. No hay una diferencia real entre nosotros y los demás.

dia15_img_4

3. Controla tu autoestima.

¿Estás realmente admirándote por lo que eres o basas tu esencia en lo que tienes y aparentas? Trabaja tu yo real, tus valores, tus fortalezas. Elimina las corazas que te protegen. No eres más débil por mostrarte, sino más auténtico.

dia15_img_5

4. Nada es personal.

Que algo no cumpla tus expectativas o que hayas cometido un fallo y alguien te lo diga no significa que el mundo vaya en contra de ti. Nada es personal. Todo forma parte de lo que eres, lo bueno y lo malo, y así está bien.

dia15_img_6

5. Practica el altruismo.

Quitarte el foco de encima y trabajar por y para los demás te ayuda a ganar en humildad y rebajar el ego. Hazlo desde el anonimato y dedica cada semana tiempo a hacer algo por el otro, ya sea un amigo o en una obra benéfica.

Quererte por lo que realmente eres y no por la imagen que proyectas te ayudará a eliminar el ego. Además, los 5 pasos anteriores son el mejor antídoto contra la baja autoestima. Rompe con las corazas y gana en amor propio.

dia15_img_7
La tarea Nro 15, se basa en que realices un análisis profundo. Es enfocarse en un trabajo personal, para lograr mayor paz y por ende desbloquees las emociones que te impiden alcanzar tu abundancia. ¡Así que no hay excusa que valga para no limpiar tu corazón de todos esos lastres que vienes arrastrando desde hace tiempo!:
dia15_img_8
1º) ¡SÁCALO!

Saca sin censura todo tu malestar general, con respecto a tu vida, tus circunstancias, etc. ¡Es muy liberador! Plasma cómo te sientes, exprésate tal como te venga y deja volar libremente el bolígrafo. ¡Este paso es realmente importante! Cuando acabes, si quieres, podrás quemar la hoja o hacerla pedacitos. Pero es fundamental que te permitas expresar lo que llevas dentro para poder sanarlo. ¡Deja aparcado a tu juez interno por ahora!

dia15_img_9
2º) CONCRETA

Ahora haz una lista con todas las personas con las que estás molesto y no has logrado pasar página. Escribe tus sentimientos con respecto a ellas. Ve uno por uno y en orden, sacando lo que te molestó, lo que te enfadó, lo que te cuesta perdonarles.

dia15_img_10
3º) RECONOCE

Escribe, al final de cada escrito: “Yo (nombre), guardo rencor a (nombre), y deseo liberarme de esta pesada carga”. ¡Es importante que reconozcas tus emociones para poder superarlas, y que te comprometas a ello!

dia15_img_11
4º) ANALIZA

Una vez hecho todo esto, vas a profundizar, a analizar qué sientes exactamente. Quizás estas preguntas te ayuden:

¿Qué es, en verdad, lo que me está provocando este malestar?

¿Qué es lo que me ha dolido realmente? (Ejemplo: que me hayan engañado, tomado por tonto, que se hayan aprovechado de mi bondad, haber sido demasiado confiado)

¿En el fondo… estoy enfadado con la persona; o realmente es más conmigo mismo, por haber permitido esta situación, o no haberla evitado?

dia15_img_12
5º) REFLEXIONA

Una vez te hayas cuestionado todo esto, saca tus conclusiones. Quizás te hayas dado cuenta de que tu rencor es más profundo, o que tiene más que ver con temas tuyos, y no tanto con la persona en particular. ¡En ese caso, enhorabuena! Has llegado a un nivel muy profundo de autoconocimiento, y has descubierto la clave para sanar profundamente tu frustración y liberarte del ego, que ha estimulado a enmascarar esa emoción para no mirar lo que realmente debes mirar por tu propio bienestar.

dia15_img_13
6º) AGRADECE

Ahora piensa en (al menos) cinco cosas que le agradeces. ¡Sí, sí! No me he vuelto loca. Siempre hay motivos para ello. Quizás esa persona se portó bien contigo en otras situaciones. O puede que simplemente el daño que te ha hecho, te haya servido para abrirte los ojos y darte cuenta de ciertas cosas. Quizá este periodo te ha hecho ser más fuerte y más sabio. Piensa qué cosas buenas te ha aportado, por las que estás agradecido (a la persona, o a la situación).

dia15_img_14
7º) PERDONA

• Suelta el bolígrafo un momento. Retírate para atrás en la silla, pegando bien la espalda al respaldo, alejándote del papel. Cierra los ojos y respira profundamente. Di en alto: “Por respeto a mí mismo, perdono a (nombre)”.

• Respira de nuevo calmadamente. Nota como, aunque aún no te lo llegues a creer del todo, paso a paso vas resistiéndote menos.

• Di en alto: “Por mi propia felicidad, calma y libertad, perdono a (nombre)”.

• Repite este paso completo todas las veces que necesites, hasta que puedas decirlo sin revolverte apenas por dentro.

dia15_img_15
8º) APRENDIZAJES

Suelta el bolígrafo, vuelve a separarte del papel y a respirar tranquilo unos segundos. Toma perspectiva. Piensa en el ejercicio tan profundo que acabas de hacer.

¿Qué has aprendido?

¿Qué es lo que te ha costado más?

¿Qué conclusiones sacas de todo ello?

¿Te has dado cuenta de algo importante?

¿Ves ahora a la persona del mismo modo que lo hacías antes?

¿Y a la situación? ¿A ti mismo? ¿Cómo te sientes ahora? ¿Te notas más liberado?

Vuelve al papel y escribe al menos 5 cosas que hayas aprendido (del ejercicio, de la persona y/o de la situación)

Para terminar, respira tranquilo y (si puede ser, sonriendo) repite en alto: “¡¡TE PERDONO (nombre)!!”

¡¡Enhorabuena!! Por fin has terminado el ejercicio. ¡Siéntete orgulloso por semejante esfuerzo! Seguro que no ha sido nada fácil…

Espero haberte podido ayudar y que esta tarea te haya resultado muy liberadora.

¿Te has tomado en serio el ejercicio? Si tras haberlo terminado notas que sigues sintiendo un fuerte rencor y te cuesta demasiado perdonar a la persona, quizás necesites un trabajo más profundo para sanar esa herida. En ese caso, te recomiendo que pidas ayuda profesional.

Día 15 Meditación Código Sagrado 62987.
Para librarse y controlar el ego.

El ego se nutre con los sentimientos de culpabilidad. Desde que naces te hacen sentir culpable de todo. No es fácil detectar estos sentimientos, ya que actúan a un nivel inconsciente. Pero con un poco de autoanálisis los puedes traer a la luz y eliminarlos mediante las afirmaciones.

Desbloquea esa emoción del Ego y activa la Energía de Prosperidad Ilimitada, el Dinero y las Oportunidades.

Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.

Activo el Código Sagrado

Repetir el Código Sagrado 62987
Cuarenta y cinco (45) veces.

1.
62987
10.
62987
19.
62987
28.
62987
37.
62987
2.
62987
11.
62987
20.
62987
29.
62987
38.
62987
3.
62987
12.
62987
21.
62987
30.
62987
39.
62987
4.
62987
13.
62987
22.
62987
31.
62987
40.
62987
5.
62987
14.
62987
23.
62987
32.
62987
41.
62987
6.
62987
15.
62987
24.
62987
33.
62987
42.
62987
7.
62987
16.
62987
25.
62987
34.
62987
43.
62987
8.
62987
17.
62987
26.
62987
35.
62987
44.
62987
9.
62987
18.
62987
27.
62987
36.
62987
45.
62987

CÓDIGO ACTIVADO

Doy las gracias

¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.

Escribe luego del resumen “Tarea Nro. 15 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.

Afirmación Día Nro. 15:

Yo………. abro mi mente y mi corazón totalmente y para siempre a la Prosperidad

[instagram-feed]