Taller Reto de los 21 Días Despierta la Abundancia que Hay en Tí
DÍA 16:
Desbloqueos para atraer la abundancia. «El Estrés»
Mejorar la calidad de nuestros pensamientos y creencias pueden ayudar a atraer mejores experiencias en nuestras vidas, pero esto no significa que los aspectos externos de nuestras vidas se transformarán mágicamente en un orden perfecto que garantizará que vivamos “felices por siempre”. A pesar de esta actitud positiva, siempre habrá cosas que no podemos controlar, como las acciones de otras personas, por ejemplo.
El verdadero regalo de una actitud mental positiva es la capacidad de manejar mejor los detalles irritantes de la vida. Nuestra reacción a aquellos detalles es lo que usualmente determina el resultado final. Reaccionar con ira y frustración usualmente dispara la energía negativa y la mantiene funcionando. Mantener esta compostura en positivo, por otro lado, es usualmente suficiente como para inspirar soluciones creativas y contributivas a la formación de sorpresas placenteras luego.
Si tú eres como la mayoría de la gente, intenta evitar el sufrimiento a toda costa – pero tú puedes usar circunstancias no placenteras como un gran punto de partida para crear algo mejor. Una de las mejores formas de hacer esto sería usar tus momentos de sufrimientos (frustración, miedo, dolor y similares) como una oportunidad para focalizar tus pensamientos en algo mejor que te gustaría atraer.
Por ejemplo, si tu situación financiera es estresante en este momento, tú puedes usar estos sentimientos como un punto de partida para lo que tú sí desearías experimentar. En vez de luchar contra tus sentimientos, tú podrías decir: “En este momento me siento asustado y frustrado, pero me sentiré mucho más en paz y seguro con respecto a mis finanzas pronto”. Luego focalízate en un sentimiento de paz y seguridad por unos minutos. Con el tiempo, comenzarás a disparar tu foco dominante y a atraer circunstancias que te harán reforzar tus sentimientos de seguridad y paz.
Todos nos sentimos estresados en algún momento u otro. Es una reacción normal y saludable a un cambio o desafío. Pero el estrés que continúa por más de unas cuantas semanas puede afectar su salud. Evite que el estrés lo enferme aprendiendo maneras saludables para manejarlo.
APRENDA A RECONOCER EL ESTRÉS
El primer paso para manejar el estrés es reconocer la presencia del estrés en su vida. Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente. Es posible que se enoje o esté irritable, que no pueda dormir o que sufra dolores de cabeza o malestar estomacal. ¿Cuáles son las señales del estrés en usted? Una vez que conozca las señales que debe buscar podrá comenzar a manejarlo.
Adicionalmente, identifique las situaciones que pueden provocarle estrés. Estas situaciones se conocen como tensionantes. Sus tensionantes pueden ser la familia, la escuela, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprenda de dónde viene su estrés podrá idear maneras con las cuales lidiar con sus tensionantes.
La tarea Nro. 16, se basa en que realices un análisis y describas en tu cuaderno, cuáles de estas técnicas que te señalo a continuación, las puedes vincular a tu día a día para que las aplique, y atraigas la abundancia en tu vida:
ENCUENTRE TÉCNICAS SALUDABLES PARA MANEJAR EL ESTRÉS
Existen muchas maneras de manejar el estrés. Prueba algunas para averiguar cuáles funcionan mejor para ti.
1. Reconozca las cosas que no puede cambiar.
Aceptar que no puede cambiar ciertas cosas le permite dejarlas ir y no alterarse. Por ejemplo, no puede cambiar el hecho de que debe conducir durante la hora pico. Pero puede buscar maneras de relajarse en el trayecto, como escuchar un podcast o un audiolibro.
2. Evite las situaciones estresantes.
Siempre que le sea posible, aléjese de la fuente del estrés. Por ejemplo, si su familia discute en los días festivos, dese un descanso y salga a caminar o a dar una vuelta en el auto.
3. Haga ejercicio.
Realizar actividades físicas todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés. Al hacer ejercicio, su cerebro libera químicos que lo hacen sentir bien. También puede ayudarle con su energía reprimida o su frustración. Busque algo que disfrute, ya sea caminar, montar en bicicleta, jugar softball, nadar o bailar, y hágalo por al menos 30 minutos la mayoría de los días.
4. Cambie su perspectiva.
Intente desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos. Puede hacerlo reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos más positivos. Por ejemplo, en lugar de pensar, «¿por qué siempre todo sale mal?», cambie esa idea por, «puedo encontrar una manera de superar esto». Puede parecer difícil o tonto en un principio, pero podría descubrir que esto le ayuda a dar un giro a su perspectiva.
5. Haga algo que disfrute.
Cuando el estrés lo tenga decaído, haga algo que disfrute para ayudar a ponerlo de pie de nuevo. Puede ser algo tan simple como leer un buen libro, escuchar música, ver su película favorita o salir a cenar con un amigo. O comience un nuevo pasatiempo o clase. Sin importar lo que elija, intente hacer al menos una cosa al día que sea solo para usted.
6. Aprenda nuevas maneras para relajarse.
La práctica de técnicas de relajación es una gran manera de lidiar con el estrés del día a día. Las técnicas de relajación le ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea. Existen muchos tipos, desde respiraciones profundas y meditación hasta yoga y taichí. Tome una clase o intente aprender de libros, videos o recursos en línea.
7. Conéctese con sus seres queridos.
No deje que el estrés se interponga entre usted y su vida social. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ayudarle a sentirse mejor y olvidarse del estrés. Confiar sus problemas a un amigo también puede ayudarle a resolverlos.
8. Duerma lo suficiente.
Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intente dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.
9. Mantenga una dieta saludable.
Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente. Evite los refrigerios con altos contenidos de azúcar y consuma muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.
10. Aprenda a decir que no.
Si su estrés viene de realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, aprenda a establecer límites. Pida ayuda a los demás cuando la necesite.
Si siente que no es capaz de manejar el estrés por sí mismo, es posible que desee hablar con su médico. También puede considerar ver a un terapeuta o asesor que puede ayudarle a encontrar otras maneras de lidiar con el estrés.
Día 16 Meditación Código Sagrado 52579.
Para Liberar el Estrés.
Ponte en positivo, en estado de recibir, porque el que tiene fe siempre espera cosas buenas. Realiza esta ejercitación subliminal, si sientes bloqueos con el dinero.
Para que se Manifieste la Prosperidad y la Opulencia de Dinero en tu vida, deja de lado toda ¡preocupación, toda ansiedad, actívate en Positivo.
Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.
Activo el Código Sagrado
Repetir el Código Sagrado 52579
Cuarenta y cinco (45) veces.
CÓDIGO ACTIVADO
Doy las gracias
¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.
Escribe luego del resumen “Tarea Nro. 16 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.
Afirmación Día Nro. 16:
Soy armonía perfecta de mi cuerpo y de mis emociones