Taller Reto de los 21 Días Despierta la Abundancia que Hay en Tí
DÍA 5:
Aprende a Meditar y permite que tu vida cambie en paz interna e introspección
Todos conocemos a alguna de esas personas a las que todo parece salirles siempre bien: sus negocios y proyectos prosperan rápidamente, sus planes se materializan casi de la nada, encuentran siempre nuevas oportunidades, todos los negocios que emprenden parecen tener buena estrella.
Parece como si la abundancia gravitara hacia ellos, ¿verdad? Y seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo lo consiguen, además de con trabajo y constancia: ¿cómo hacen para tener tanta suerte? Bien, lo más probable es que no se trate en absoluto de una cuestión de suerte o buena fortuna, sino de un trabajo metódico y tenaz de meditación, visualización y psicología positiva.
La meditación es una poderosísima herramienta a la hora de conseguir atraer la abundancia a nuestras vidas. Es importante que tengamos en cuenta que con el término abundancia no solo nos referimos a la riqueza material. Además de los bienes materiales, nos referimos a la abundancia en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo la riqueza espiritual, la plenitud total y la gratitud hacia el universo.
A continuación, vamos a ver qué podemos hacer para atraer a nuestra vida la abundancia, la riqueza y la plenitud.
Una persona calmada, con sus pensamientos bajo control está en posibilidades de llevar su vida en la dirección que más le beneficie. Esta persona no decide a base de obligaciones; la meditación le permite tener una perspectiva amplia de la vida y buscar un equilibrio en todas las áreas de esta.
Cuando somos víctimas de nuestras limitaciones, sucumbimos a patrones de comportamiento negativos y perdemos con facilidad el equilibrio de vida, ya que nuestro marco de referencia se hace muy limitado.
Entonces, la Tarea Nro 5, es realizar en siete (7) pasos el proceso de meditación:
1. Escoger un lugar que nos de calma y silencio.
2. Sentarse en una silla con los pies firmemente plantados en el piso; o, sentarse en una almohada en el piso con las piernas cruzadas.
3. Mantener la columna vertebral completamente erguida.
4. Colocar las manos, con las palmas viendo hacia arriba, en los muslos cerca del abdomen.
5. Elevar la mirada al punto ubicado entre las cejas; este punto es el asiento de la conciencia, la voluntad y la concentración.
6. Inhalar contando del 1 al 6 tensando todo el cuerpo y exhalar relajando todo el cuerpo.
7. Con el cuerpo relajado y manteniendo la mirada en el entrecejo debemos de concentrarnos en un punto de luz blanca que se expande a nuestro alrededor hasta sentir como llega una ola de paz que nos envuelve. Concentrarse en esta paz el tiempo deseado.
Para conseguir este estado o punto de partida ideal, hay dos ejercicios muy sencillos que podemos realizar:
1) Cada día, antes de dormir, haz un pequeño repaso de aquellas cosas por las que sientes gratitud. Puedes hacerlo de forma mental, mientras estás en la cama, o puedes escribirlo y hacer una pequeña lista si eso te funciona mejor. Da igual que sea algo pequeño, se trata simplemente de conectar con esa sensación de agradecimiento hacia el universo.
2) Siempre que sientas desánimo, desaliento, no estés en el mejor de los humores o tengas pensamientos negativos, párate a observar tu alrededor y oblígate a centrar tu atención en algo que te parezca hermoso, bueno, que te haga sonreír o conmoverte. Puede ser la forma en la que un niño mira a su madre, el trino de los pájaros o una bella flor, si estás al aire libre; o algo que pueda parecer más prosaico como lo agradable que se siente sobre tu piel una ducha caliente, si estás en casa.
Notarás que al principio tienes que hacer un esfuerzo consciente, pero con el tiempo tu mente buscará de forma automática esas pequeñas cosas. Estos ejercicios, además de prepararte para que tu meditación sea mucho más efectiva (puedes pensar en ellos como los cimientos de tu proyecto), harán que tu estado general de ánimo sea mucho mejor.
Además de llevar a cabo estos ejercicios, es importante que definas con precisión tus objetivos, a continuación, veremos el porqué.
Puntos importantes para Meditar de Forma Correcta
• Al terminar de meditar nuestra mente estará en facultades para tomar decisiones importantes y poder dirigirla hacia la actividad que deseemos.
• Al momento de meditar es importante que nuestro cuerpo este completamente relajado.
• Es recomendable meditar por la mañana y por la noche para obtener mayores beneficios.
• El tiempo recomendado de una práctica meditativa es de por lo menos 20 minutos.
Día 5 Meditación Código Sagrado 741.
Para activar las soluciones inmediatas, lo que no puede esperar.
Quizá, tienes una deuda, un contrato que paga, o un contrato que firmar y está trabado, tal vez, necesitas juntar una cantidad de dinero a fin de mes, todo tiene solución a través de nuestra fe, de una fe viva, que la debemos poner por obra.
Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.
Activo el Código Sagrado
Repetir el Código Sagrado 741
Cuarenta y cinco (45) veces.
CÓDIGO ACTIVADO
Doy las gracias
¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.
Escribe luego del resumen “Tarea Nro 05 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.
Afirmación Día Nro 5:
Hoy tomo conciencia que todo lo que llega a mi vida es por la ley de atracción.