Taller Reto de los 21 Días Despierta la Abundancia que Hay en Tí

DÍA 8:

La Gratitud

El agradecimiento es un arte, que te enseña que hasta los eventos que pueden parecer “malos” o desafortunados tienen algo a lo que dar gracias. Siempre es así, pues el agradecer todo evento de tu vida te hace conectar con la sabiduría que te permite comprender que todo tiene algo que enseñarnos, aportarnos, que nada resta, que todo suma. Que toda circunstancia en ocasiones desagradable tiene un mensaje que nos ayuda a evolucionar y crecer. Imagínate que desde hoy comenzaras a actuar de esta manera, los cambios maravillosos que podrías experimentar.

12 maneras de incorporar la gratitud a tu vida

Es increíble cómo las cosas simples pueden cambiar la vida de las personas. Una de las cosas que está teniendo mayor efecto en mi vida es el comprender el poder de la gratitud.

Ha afectado a todo. Me ha hecho una persona más positiva y productiva. Me ha hecho una persona más feliz. No soy perfecta, pero la gratitud me ha hecho mejor persona.

Decir gracias no es difícil en absoluto. Pero las palabras pueden perder el sentido de si son sólo palabras. Es necesario decirlas con sinceridad, o mostrar tu gratitud a través de pequeñas acciones.

¿Te imaginas un mundo donde todas las personas mostraran su gratitud? Si alguien te hizo un favor, tú le das una cálida sonrisa y le das las gracias. Si estás teniendo un mal día, alguien te dedicaría un tiempo de su vida para consolarte, en agradecimiento por un favor que le hiciste ayer. La gente todavía se enfadaría o se sentiría triste, pero sabrían encontrar maneras de ser agradecidas, incluso en situaciones difíciles. Además, todos nos volveríamos más generosos.

Lo sé, lo sé … soy una idealista, y ese mundo nunca existirá. Puedo aceptar el mundo tal como es … y al mismo tiempo, mostrar mi gratitud por lo que este mundo tiene de maravilloso. Y a las personas maravillosas que están en mi vida. Y al hacerlo, mis pequeños actos de gratitud cambiarán este mundo en parte, de manera sutil pero profunda.

Echemos un vistazo a algunas de las maneras en las que puedes incorporar gratitud en tu vida. Estos son sólo algunos ejemplos, basados ​​en mi experiencia y las experiencias de otras personas de las que he aprendido, y no todos van a ser aplicables a tu vida. Escoge los que crees que son válidos para ti.

dia8_img_2
1. Sesión de la gratitud por la mañana.

Tómate 2-3 minutos cada mañana para dar las gracias, a quien o lo que sea que estés agradecido. No tienes que hacer nada, aparte de cerrar los ojos y en silencio dar las gracias.   Da las gracias por todo. No sólo tienes que agradecer a las personas, puedes agradecer la vida misma. Despierta y saluda el día con gratitud. Este pequeño ritual puede marcar una gran diferencia en cómo va a ser tu día.

dia8_img_3
2. Decir gracias todos los días.

Cuando alguien hace algo bueno por ti, aunque sea pequeño, dale las gracias. El agradecimiento tiene que ser sincero, si no, no sirve. Siempre hay algo que agradecer y si realmente no puedes pensar en nada, simplemente di: “Gracias por estar aquí.” Esta práctica cambiará tu relación con las personas más cercanas a ti.

dia8_img_4
3. Escribir una nota de agradecimiento.

Escribe una nota de agradecimiento en papel (o un correo electrónico) y enviarlo puede ser muy agradable para la persona que lo recibe. No tienes que escribir una novela épica o tener una gramática perfecta para transmitir tu gratitud de todo corazón. Medios simples y reales más que grandes palabras y comas en el lugar correcto. Una pequeña nota (o correo electrónico) dando las gracias por una cosa específica que esa persona ha hecho por ti puede recorrer un largo camino. ¡Y se puede hacer en un minuto!

dia8_img_5
4. Da las gracias cuando alguien te elogia.

Muchas veces los piropos nos abruman o incluso creemos no merecerlos. Pienso que, cuando alguien te elogia, es que de verdad lo cree y se ha tomado la molestia de decírnoslo. Qué menos que le mostremos nuestra gratitud por ese piropo, en lugar de rechazarlo.

dia8_img_6
5. Llama para decir gracias.

Algunas veces puedes pensar en algo agradable que alguien hizo por ti. Tal vez te acuerdes durante tu sesión de gratitud. Cuando te pase, coge el teléfono y llama a esa persona, sólo para darle las gracias. Hazle saber qué es lo que hizo por lo que te sientes agradecido, y por qué lo aprecias. Es sólo un minuto o dos. Si es demasiado temprano (o tarde) para llamar, apúntatelo para llamar más tarde. Aún mejor es decírselo en persona, si ese día vas a verla. Casi tan bueno puede ser un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico que sea breve y dulce.

dia8_img_7
6. Lleva un diario de gratitud.

Anota 5 cosas cada día por las que estás agradecido. Ponerlo por escrito ayuda a reflexionar más sobre ello. Yo todas las noches reflexiono sobre las 3 mejores cosas del día, y estoy agradecida por ellas.

dia8_img_8
7. Dar un abrazo gratis.

Ojo: mejor hacerlo cuando sea apropiado … pero si sientes aprecio por alguien, ¡dale un abrazo! A menudo pasamos mucho tiempo sin mostrar nuestro afecto y gratitud, incluso a aquellos que están más cerca de nosotros. No podemos olvidarnos de esta parte tan importante de nuestras relaciones. Cuando digo gratis me refiero a que no esperes nada a cambio. Ofrécelo como un regalo de agradecimiento. También puedes unirte a iniciativas de Abrazos Gratis que hay por las distintas ciudades.

dia8_img_9
8. Redirigir tus pensamientos.

Cuando estés teniendo un día difícil … piensa en aquellas cosas de tu vida por las que estás agradecido. Todos tenemos esos días malos a veces. Estamos estresados ​​del trabajo. Alguien se enfada con nosotros.  Perdemos a un ser querido. Perdemos un contrato o hacemos mal un proyecto. Una de las cosas que puede hacer que un mal día sea mucho mejor es hacer una lista de todas las cosas por las que estás agradecido. Siempre hay cosas que agradecer: seres queridos, la salud, tener trabajo, tener un techo sobre tu cabeza y ropa que ponerte, la vida misma.

dia8_img_10
9. Reconocer públicamente.

¿Quién no ama la alabanza pública? Encuentra una manera de reconocer las contribuciones de alguien, para mostrar tu agradecimiento, de manera pública: en su oficina, entre amigos y familia, en tu blog, en el periódico local.

dia8_img_11
10. Haz un favor a alguien.

Sin esperar nada a cambio, haz algo bueno por alguien. Aunque sea sólo algo pequeño. Conseguirles un té o un café, hacer una tarea por ellos, ofrecerse a hacer un recado, algo que sabes que aprecian, de verdad. Piensa en lo que a la persona le gusta, quiere o necesita, y trata de hacer algo para ayudarle. Muchas veces las acciones son más elocuentes que las palabras y puedes demostrar tu gratitud haciendo algo agradable más que simplemente diciéndolo.

dia8_img_12
11. En lugar de enfadarte con alguien, muestra gratitud.

Eso es un cambio importante de actitud. Pero no siempre es fácil de hacer. Si te enfadas con tu compañero de trabajo, tu pareja o tus hijos, por ejemplo, muérdete la lengua y no reacciones con ira. En su lugar, haz algunas respiraciones profundas, cálmate, y trata de pensar en las razones por las que estás agradecido a esa persona. Encontrar algo, cualquier cosa, aunque sea difícil. Concéntrate en las cosas que hagan sentirte agradecido. Esto cambiará poco a poco tu estado de ánimo. Y si te metes en un estado de ánimo lo suficientemente bueno, puedes mostrar tu gratitud a esa persona.

dia8_img_13
12. Da gracias incluso por las cosas “negativas” en tu vida.

Esta es la parte difícil, en verdad. Cuando las cosas van mal, cuando no estamos contentos, cuando la gente no se porta bien con nosotros, cuando estamos agotados por el millón de golpes y dardos de la vida cotidiana … no queremos decir gracias. Pero en verdad, este es el momento cuando más importa. Siempre hay dos maneras de ver algo. Muchas veces pensamos de forma negativa: es estresante, dañino, triste, lamentable, difícil. Pero eso mismo puede ser visto de una manera más positiva. Los problemas pueden ser vistos como oportunidades para crecer y para aprender.

 

Un tiempo para la gratitud

Ya que estoy, me gustaría tomar un momento para dar las gracias, en pocas palabras:

Estoy profundamente agradecida a mi pareja Juan Alberto, y mis hijos (Wladimir y Manuel). Los quiero a los tres, con locura. Estoy agradecida por la vida que me dio mi madre Asunción y mi padre Carmelo, a mi hermana Macyuri, a mi hermano Orlando y a todos los demás que tengo la suerte de llamar familia. Estoy agradecida por todos los amigos que hay en mi vida. Gracias

Estoy muy, muy agradecida a todos ustedes, mis alumnos, por darme el permiso de acompañarlos en sus procesos energéticos, por darle impulso a hacer realidad mi sueño de hacer algo que me apasiona, de forma increíblemente gratificante, que es estar al Servicio de la Humanidad. Gracias.

Tengo la suerte de estar sana, tener un buen trabajo, tener todas mis necesidades y deseos cumplidos, de vivir una vida sencilla y alegre. Tengo la suerte de estar viva. Y siento una profunda gratitud por ello. Gracias.

Día 8 Meditación Código Sagrado 79.
Desbloqueo de Prosperidad

Desbloquea la Energía de Prosperidad Ilimitada, el Dinero y las Oportunidades. Para que se Manifieste la Prosperidad y la Opulencia de Vibrar en la misma sintonía con la Prosperidad Ilimitada, el Dinero en Abundancia, y las Oportunidades.

Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.

Activo el Código Sagrado

Repetir el Código Sagrado 79
Cuarenta y cinco (45) veces.

1.
79
10.
79
19.
79
28.
79
37.
79
2.
79
11.
79
20.
79
29.
79
38.
79
3.
79
12.
79
21.
79
30.
79
39.
79
4.
79
13.
79
22.
79
31.
79
40.
79
5.
79
14.
79
23.
79
32.
79
41.
79
6.
79
15.
79
24.
79
33.
79
42.
79
7.
79
16.
79
25.
79
34.
79
43.
79
8.
79
17.
79
26.
79
35.
79
44.
79
9.
79
18.
79
27.
79
36.
79
45.
79

CÓDIGO ACTIVADO

Doy las gracias

¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.

Escribe luego del resumen “Tarea Nro. 08 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.

Afirmación Día Nro 8:

Vivo en un estado de agradecimiento constante. Amo a la vida y la vida me ama.

[instagram-feed]