Taller Reto 21 Días “Sanando la Energía del Dinero con las Constelaciones Familiares y los Códigos Sagrados”

Día Nro 15: Mentalidad de abundancia. Tú también puedes disfrutar de tu vida plenamente.

Hoy empezamos nuestra semana final del Taller “Reto 21 Días “Sanando la Energía del Dinero con las Constelaciones Familiares y los Códigos Sagrados”. Esta semana aprenderemos cómo se siente vivir en la abundancia.

Muchas personas pasan buena parte de su vida aguantando lo incomprensible en su trabajo para no perderlo aún a costa de su salud y felicidad, angustiados por disponer del dinero suficiente para pagar sus deudas, consumiendo y acumulando bienes sin cesar y creando relaciones basadas en el recelo y a veces en la envidia.

Se dirigen por el temor y el miedo a perder, y sobre eso edifican como piensan, sienten y actúan en todos los ámbitos de su existencia. Adoptan una mentalidad de escasez y se dedican a sobrevivir y no a vivir. Cuando se cree que todo es escaso, surge en los seres humanos la idea de supervivencia, y la actitud de competencia. Las personas que tienen una vida plena hacen justamente lo contrario, adoptan una mentalidad de abundancia. Parten de la idea de que nada es escaso, y esto les impulsa a que su interacción con ellos mismos y con su entorno sea diferente.

Las ventajas de vivir con idea de abundancia.

Cuando se piensa que nada es escaso sino abundante, inmediatamente creamos una serie de beneficios en nuestras vidas:

Relaciones amplias y fructíferas. Cuando dejamos de ver al otro como un competidor y lo tratamos como un aliado, mostramos una capacidad mucho mayor de colaboración, de empatía y de confianza, haciendo que nuestras relaciones se incrementen en número y en riqueza.

Motivación. Potenciamos el surgimiento de una motivación intrínseca y más profunda, porque tiene una base más relacionada con el crear qué no con el sobrevivir. Mira hacia futuro y no se queda solo en el presente. Es constructiva y no defensiva.

Bienestar emocional. La abundancia abre las puertas a sentimientos agradables que la competitividad nos hace olvidar como la gratitud, la esperanza o la confianza, y todo ello nos proporciona bienestar emocional.

Mayor control de nuestro destino. Cuando vivimos con la concepción de abundancia, nos hacemos menos dependientes y más autónomos. Adoptamos una visión a más largo plazo, somos capaces de planificar y priorizar, y dejamos de estar constantemente reaccionando ante lo urgente.

Apertura al cambio. Cuando abandonamos el miedo a la pérdida, abrimos nuestra mente al cambio, porque imaginamos que siempre hay una oportunidad mejor y no tememos que perder cosas en ese proceso, puesto que lo que venga interpretamos que será mejor.

Rebaja del estrés y la ansiedad. En gran medida, las sensaciones de ansiedad y estrés provienen de esa lucha por lo escaso (trabajo, relaciones, prestigio, dinero, etc.). Dejar de interpretarlo como una batalla y pensar en que siempre hay más y que es inagotable, relaja nuestra interpretación de la realidad y disminuye los niveles de estrés.

Incrementa la autoconfianza. Cuando imaginamos un futuro abundante, perdemos el miedo al cambio y nos ponemos en marcha con una motivación interior fuerte y duradera, y esa acción y motivación realimentan constantemente nuestra confianza.

¿Dónde encontrar esa abundancia?

La abundancia está mucho más cerca de lo que podemos pensar y basta con ser consciente de su existencia en algunos ámbitos para comenzar a practicarla.

taller4-dia15-img4

Imaginación. Es inagotable y a lo largo de la historia de la humanidad lo hemos comprobado. La imaginación no tiene fin y es el origen del futuro, porque nos lleva a dibujar nuevos escenarios a los que dirigirnos.

Creatividad. Cada día tenemos cientos de ideas sin apenas darnos cuenta. La creatividad nunca se acaba. Es un pozo del que siempre brotan nuevas formas de hacer las cosas.

Capacidades. Nadie sabe lo que puede llegar a dar y ser, no conocemos nuestros límites reales, porque los que conocemos son autoimpuestos por una idea de escasez. Cuando pensamos que tenemos abundancia de capacidades nos ponemos a trabajar sobre ellas y las desarrollamos y ampliamos en un círculo virtuoso que no tiene fin.

taller4-dia15-img5

Conocimientos. Se crean continuamente. Siempre hay algo que conocer y aprender. El ser humano es una máquina de crear conocimiento y cada día lo demuestra.

Sentimientos y emociones. A cada minuto, estamos sintiendo emociones y procesando sentimientos sin cesar. Aprender a reconocerlos y gestionarlos adecuadamente incrementa nuestra riqueza.

Palabras. Empleamos no más de 500 palabras en nuestros días, pero tenemos una lengua con más de 10000 vocablos. Las palabras nos permiten expresar mejor lo que sentimos, con mayores matices y exactitud, y amplían nuestro mundo.

taller4-dia15-img6

Relaciones. Tanto en número como en profundidad, son infinitas. Disponemos de un universo entero de personas a las que conocer y con las que profundizar.

Tiempo. Ni es finito ni infinito, depende solo de cómo lo aprovechemos. Si lo pensamos como algo escaso, apenas emprenderemos algo. Si lo creemos abundante, abrimos más espacio para realizar más iniciativas.

Trabajo. Igual que la imaginación, la creatividad, los conocimientos y las capacidades son abundantes, de la misma forma se van creando nuevos trabajos y fórmulas que evolucionan con su época y que nunca son escasas. SI se cierra una puerta, se abren dos.

taller4-dia15-img7

Dinero. Solo cuando pensamos con mentalidad de escasez, podemos verlo como algo limitado. Si la imaginación y la creatividad no son escasas, tampoco lo puede ser el dinero. Siempre hay vías para encontrarlo y crearlo.

Salud. Si analizamos la proporción entre los días que pasamos sanos y los que enfermamos, caemos en la cuenta de que la gran parte de nuestra vida gozamos de buena salud, y tenemos además la oportunidad de influir sobre ella y hacerla más abundante.

Amor. Finalmente, el amor. Solo depende de cada uno de nosotros. Es algo que se da sin fin y se recibe sin fin. Y no necesitamos algo particular para hacerlo. Solo querer. Nuestra “cuenta corriente” de amor es infinita y las inversiones en ella son siempre positivas.

Pensar, sentir y actuar con idea de abundancia es un camino esencial para nuestro bienestar y solamente requiere un cambio de perspectiva que depende de cada uno de nosotros.

¿Qué significa ser abundante?

Ser abundante no solo es atraer dinero, sino tener la capacidad de agradecer lo que tienes, sin tener que perderlo para comenzar a valorarlo.  El concepto de abundancia es aplicable a cualquier aspecto de la vida, no se trata solo de la riqueza material, sino que podemos valorar nuestra riqueza en lo referente a la salud, la amistad, el amor, la belleza del entorno, etc.

La mentalidad abundante se refleja en una manera de vivir en la que valoramos y agradecemos lo que somos y lo que tenemos en cada momento. Como escribió Miguel De Cervantes en “El Quijote”:  La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aún de las malas, se estima en algo. Por eso se puede ser rico y terriblemente carente.

 

¿Qué puedes agradecer hoy en tu vida?

Piensa en todo aquello de lo que ya dispones, ya sea comer cada día, vestirte, un ordenador, el celular, un amigo, un cuerpo sano, la capacidad de ver, oír, saborear o tocar.

Párate a observar todo aquello que disfrutas y que hace tu vida más valiosa cada día, como los momentos que compartes con las personas que quieres, la belleza de un atardecer, la música, el arte, el teatro, tu hobby favorito, y un largo etcétera. 

La vida manifiesta constantemente su abundancia a través de cada uno de nosotros, seamos o no conscientes de ello.

Ser abundante consiste sencillamente en aprender a reconocer todo aquello que damos por sentado, en ver con ojos renovados todas aquellas virtudes que poseemos, y todas las cosas maravillosas que nos rodean, que en algún momento hemos dejado valorar y de agradecer.

¿Qué bloquea la manifestación de la abundancia?

taller4-dia15-img9

La abundancia habita en ti, solo tienes que aprender a liberarla. En cada momento de la vida, podemos experimentar lo que nos sucede desde una mentalidad de abundancia o de carencia.

La mentalidad de la escasez se relaciona con el miedo y parte de una concepción de la realidad en la que el individuo se percibe separado del entorno y, también, de su abundancia.

Desde esta mentalidad la persona se enfoca en los problemas, en la preocupación y en lo que le falta. Vive en una etapa vital que aún no llegó (o que ya pasó) y atribuye sus estados emocionales a todo aquello que no posee, ya sea por no haberlo alcanzado o por haberlo perdido.

Por otra parte, una mentalidad abundante funciona desde el verdadero amor y sabe que todo está interrelacionado. Desde esta mentalidad la persona no se siente separada de los demás y de lo que le sucede, puede reconocer la abundancia en su día a día y agradece todo aquello que la vida le ofrece.

¿Qué imágenes mentales aparecen cuando piensas en la abundancia, el éxito o la prosperidad?

taller4-dia15-img10

Prueba ahora, cierra los ojos durante unos segundos y observa. Las escenas y los pensamientos que han surgido tienen que ver con las creencias y los aprendizajes que has adquirido de tu familia y de tu entorno social, en relación con lo que significa ser abundante y en relación con tu propia capacidad y merecimiento para lograrlo.

Abundancia y plenitud no son sinónimos de pasividad y conformismo.

Para vivir con abundancia hemos de buscar el equilibrio entre agradecimiento y ambición. Valorar lo que tenemos no debe ser confundido con conformarse. Siempre podemos aspirar a más, a ser mejores, a tener mejor posición social o incluso a tener más dinero.

Como define el autor Anxo Perez: “Al fracaso se llega cuando te inconformas y te quejas. Al éxito se llega cuando te inconformas y actúas.” 

Usa y disfruta tu ambición, pero nunca olvides agradecer aquello que vives, aquello que eres y todo lo que ya tienes, únicamente así podemos cultivar una mente abundante que nos permita vivir en la prosperidad.

Para hoy les voy a recomendar un ejercicio que tiene mucho que ver con la ley de atracción. “tu mente tiene el poder de crear, los pensamientos activan ese poder, tus emociones le dan vida y Dios las manifiesta para ti”. Por tanto, crearemos emociones positivas de dinero.

Debes decidir sobre una cantidad de dinero que te gustaría tener, algo que sea creíble pero que vaya más allá de lo que has experimentado con anterioridad.  Imaginen una escena nítida en la cual ya poseen esa cantidad de dinero y están conversando con otra persona sobre lo bien que se siente, sobre lo que van a hacer con ese dinero. Luego genera imágenes de ti gastando, invirtiendo ese dinero, siente la realidad de la escena llenándote de emoción, siente esa emoción en el estómago, siente tu corazón abierto de alegría, de felicidad, de gracia.  Después exagera un poco más todavía esa emoción, como si le subieras el volumen a tu felicidad, a ese sentimiento de pasión, de abundancia, de agradecimiento, de alegría.

Escribe en tu cuaderno la experiencia vivida con éste ejercicio.

Repite este ejercicio tantas veces como puedas en este día y repítelo antes de acostarte y quédate dormido con esa sensación.

Día 15 Meditación Código Sagrado 545.
Recibe los mejores Regalos del Universo.

Concéntrate en la grandeza y abundancia del Universo y atráela a tu vida instantáneamente. Escucha y repite este mensaje diariamente y magnetiza la abundancia del Universo para ti.

Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.

Activo el Código Sagrado

Repetir el Código Sagrado 545
Cuarenta y cinco (45) veces.

1.
545
10.
545
19.
545
28.
545
37.
545
2.
545
11.
545
20.
545
29.
545
38.
545
3.
545
12.
545
21.
545
30.
545
39.
545
4.
545
13.
545
22.
545
31.
545
40.
545
5.
545
14.
545
23.
545
32.
545
41.
545
6.
545
15.
545
24.
545
33.
545
42.
545
7.
545
16.
545
25.
545
34.
545
43.
545
8.
545
17.
545
26.
545
35.
545
44.
545
9.
545
18.
545
27.
545
36.
545
45.
545

CÓDIGO ACTIVADO

Doy las gracias

¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.

Escribe luego del resumen “Tarea Nro 15 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.

Afirmación Día Nro 15:

Infinitas oportunidades de trabajo y dinero rápido me esperan.

[instagram-feed]