Taller Reto 21 Días “Sanando la Energía del Dinero con las Constelaciones Familiares y los Códigos Sagrados”
Día Nro 9: Sobre la energía del dinero y su fuerza.
La palabra dinero procede del latín denarius, derivado del adjetivo distributivo deni, que viene a significar ‘cada vez’, y que deriva del decimal diez.
El denario era una pequeña moneda romana de plata muy corriente. Originariamente valía diez ases; de ahí su nombre, pues denarius significa en latín ‘que contiene diez’. Bien que se usa para el pago de otros bienes y servicios y como unidad de medida de la riqueza»
En consulta veo casos de personas completamente turbadas por el tema económico en sus vidas sin poder ver opciones ni salidas. Cuando hacemos un movimiento a lo que lo generó, a lo que inconscientemente creó en su mente para que se suscitara la situación actual, su causa o detonante, entonces se empieza a fluir desde la otra mirada.
Conectar a la abundancia desde el amor es la clave.
Como símbolo de vida, el dinero necesita ser aceptado como es, reconocido, querido y respetado. También necesita ser destinado a la vida, ser recibido para ser dado de nuevo a cambio de otro servicio que mejora nuestra existencia.
La mirada de las constelaciones familiares de Bert Hellinger: qué nos dice sobre el dinero.
El dinero que recibimos es la compensación a nuestro buen dar. El buen dar empieza con los padres: cuando «tomamos» a nuestros padres, o sea, cuando aceptamos recibir incondicionalmente todo lo que nos dieron. Necesitamos devolver, por agradecimiento, pero a los padres no les podemos devolver lo mucho que nos han dado, por lo que instintivamente nos giramos hacia los demás: pareja, trabajo, y a ellos damos lo que tomamos de los padres. Esto es el buen dar. Y el entorno nos lo compensa y agradece con la abundancia.
• Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero.
• Tomar al padre nos abre a la fuerza de la realización profesional.
• La abundancia es un movimiento del espíritu, para el que agradece toda su vida como es.
Los fracasos más evidentes están relacionados a la abundancia. La abundancia nos viene como respuesta a nuestro amor. Pero ¿qué amor hay en querer sólo lo amable de los padres y de sus familias? El amor recompensado por el sistema familiar es el amor a todos como son, como fueron: la compasión para con el tío abuelo soltero, amargado y autoritario; el bisabuelo que arruinó a su familia; la madre que abandonó el hogar; el abuelo alcohólico; etc.
Y ¿qué ocurre cuando asentimos a todo, sin juicio? La carga negativa de la herencia desaparece, sólo se van a transmitir fuerza y amor. La abundancia, la prosperidad, es una respuesta sistémica del movimiento del espíritu al respeto incondicional para con los padres, al agradecimiento incondicional a lo que viene con ellos: cultura, país, nivel económico, lengua, ideología, etc. Agradecimiento a la vida como es. Respeto y aceptación de todos.
El dinero es una energía y puede no estar disponible por diferentes motivos:
• Asumir deudas familiares que no nos corresponde llevar, por no haberlas causado.
• No permitirse prosperar por fidelidad a una familia en la que no hubo prosperidad económica en el pasado.
• No poder tomar al padre o madre biológicos. No tomar a la madre nos desconecta del éxito y el dinero. Al tomar conscientemente a nuestra madre, reanudamos el fluir de la abundancia en nuestra vida. No tomar al padre nos quita a la fuerza de la realización profesional.
• Estar en identidad y representando el sentir de un excluido (fracaso, rechazo, no ser suficientemente bueno, etc.); por ejemplo, el sentimiento experimentado por alguna pareja anterior en la generación de los padres, abuelos, bisabuelos, etc. La compensación inconscientemente sería la búsqueda del fracaso.
• Estar «sin energía».
• No honrar al país de origen, ya que es sinónimo de no poder tomar y honrar a la madre y a los antepasados. La mujer devuelve a su familia lo que ha recibido generando familia, es decir, teniendo descendencia, y el hombre generando trabajo allí donde se ha criado. Cuando alguien emigra, el rechazo al país de acogida, lleva al fracaso. En este caso es importante decir al país de origen: «dejo contigo la pobreza y la falta de prosperidad…» y honrar y respetar al país de acogida.
• Responsabilidades no asumidas y sentimientos de culpa.
• Conflictos emocionales.
• Creencias erróneas o limitantes que llevan al deseo inconsciente de no querer obtener dinero. Ejemplos: “el dinero es sucio”, “el dinero es la raíz de todos los males”, “pobre, pero honrado”, “el dinero y la espiritualidad son incompatibles”… son creencias que rechazan la prosperidad económica.
Para algunos la experiencia de conseguir el dinero está cargada de esfuerzo, impotencia e incluso dolor, muchos anhelan tenerlo en abundancia pero se les dificulta conseguirlo, por otro lado hay quienes tienen mucho pero temen perderlo; en general la mayoría de las personas sienten algún tipo de stress o emoción negativa con solo mencionar la palabra dinero, a muchos les cuesta visualizarse teniéndolo en abundancia, por tanto, hoy puedes elegir cambiar su nombre por otro, ejemplo: PROVISION DIVINA, ENERGIA, ABUNDANCIA, PAPELES DORADOS, etc.
La Tarea Nro 9, se basa en que analices, realices una síntesis de lo que te acabo de compartir y describas en tu cuaderno tu impresión de como sientes la energía del dinero y su fuerza.
Prueba algunas palabras y elije una que te genere sentimientos y emociones positivas y poderosas, si la palabra dinero es la mejor para ti, sigue utilizándola de hoy en adelante. Dedica este día a realizar decretos poderosos con esa nueva palabra así:
• Mi provisión Divina llega a mi constantemente y en abundancia.
• Me permito recibir del Creador de la vida energía en abundancia.
• La abundancia fluye constantemente en mi vida.
• Recibo milagrosamente cantidades abundantes de papeles dorados.
• Acompáñalos de visualizaciones poderosas que te llenen de felicidad.
Día 9 Meditación Código Sagrado 744.
Ángeles Dorados.
Activo el Código Sagrado de los Ángeles Dorados 744. Que resuelven situaciones extremas, casos donde se ha perdido toda esperanza, también disuelven opresiones, sanan las heridas que impiden el advenimiento de la prosperidad, protegen y deshacen trabajo de magia oscura.
Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.
Activo el Código Sagrado
Repetir el Código Sagrado 744
Cuarenta y cinco (45) veces.
CÓDIGO ACTIVADO
Doy las gracias
¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.
Escribe luego del resumen “Tarea Nro 09 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.
Afirmación Día Nro 9:
El éxito financiero es mío y lo acepto ahora mismo.