Taller “Cómo Planificar y Cumplir tus Metas para el 2023 impulsándolas con la Activación de los Códigos Sagrados”

Día Nro 5:
Cómo dejar de procrastinar y alcanzar todos tus objetivos.

La procrastinación es uno de los principales problemas que enfrentan emprendedores y un gran porcentaje de personas en su trabajo.

Crecimos con sabias frases de nuestros padres como: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, y aunque seguimos escuchándolas, postergar las tareas importantes sigue siendo muy común.

En la mayoría de los casos sabemos lo que debemos hacer, pero seguimos perdiendo horas valiosas.

A continuación encontrarás 19 técnicas para dejar de procrastinar que te impulsarán a ser más productivo y a enfocarte en las tareas importantes.

Cómo dejar de procrastinar y aprovechar el tiempo.

taller6-dia5-img4
1. Elimina las excusas.

Somos expertos cuando de inventar excusas se trata. Por ejemplo, cuando decidimos hacer ejercicio en la mañana, nos damos cuenta que no hemos desayunado bien, lo que nos empuja a postergar la actividad que nos propusimos; para tomar un buen desayuno.

En el segundo intento, nos damos cuenta que necesitamos una botella de agua a la mano para hidratarnos y de nuevo no empezamos.

Más adelante, recordamos que debemos hacer una llamada importante postergando aún más la actividad principal que nos propusimos: hacer ejercicio.

Al final decidimos postergar el ejercicio para la noche y al terminar del día estamos tan cansados que decidimos con toda seguridad hacerlo al siguiente día.

Es muy importante conocerse a sí mismo y empezar a analizar cómo inconscientemente nuestro cerebro nos engaña señalando otras actividades de menor importancia.

Si tomas la decisión de hacer algo, ten presente que tu yo interior puede hacerte una mala jugada.

taller6-dia5-img5
2. Modifica tu entorno.

La mala noticia para muchos es que procrastinar está arraigado a nuestras costumbres y personalidad. Desafortunadamente, es casi imposible cambiar nuestra personalidad. La buena noticia es que sí es posible modificar nuestro entorno y adaptarlo para reaccionar de manera diferente.

Por ejemplo, si sé que el televisor es una gran distracción para mí, puedo irme a un café o una biblioteca; alejándome completamente de aquello que me impide ser productivo.

Otro ejemplo muy común es el internet. El laptop y el teléfono móvil se han convertido en nuestros mejores amigos. Sin embargo, son un arma de doble filo ya que nos brindan todas las herramientas y fuentes de información para estudiar, investigar y producir; pero también para entretenernos y distraernos.

Si es tu caso, ponlo en modo avión. Y si necesitas buscar información, encuéntrala, descárgala, ponlo en modo avión y empieza a trabajar.

taller6-dia5-img6
3. Identifica el “porqué”.

Si has tratado de empezar alguna actividad y la has postergado por mucho tiempo; es importante que te preguntes por qué quieres hacerla.

Claramente, es mucho más fácil embarcarnos en actividades que tienen un gran valor para nosotros y consideramos que verdaderamente nos traerán beneficios a futuro.

Así que debes analizar cuál es el verdadero significado de dicha actividad para ti, y así entender cuán importante es. Esto te impulsará a dejarla de lado definitivamente, o a empezarla inmediatamente.

taller6-dia5-img7
4. Establece una penitencia.

El objetivo es que podamos ser lo suficientemente comprometidos con nuestras metas para no necesitar de castigos ni penitencias para motivarnos. Sin embargo, a veces toca.

Si hay alguna tarea que te esté costando finalizar, prueba con lo siguiente.

Dale a un amigo o familiar una determinada cantidad de dinero, y dile que no te la devuelva si no has terminado la tarea en un cierto periodo de tiempo.

Te garantizo que no querrás ir por la vida regalando dinero, y solo por eso serás más disciplinado.

taller6-dia5-img8
5. Cumple grandes metas en pequeños pasos.

En muchas ocasiones, la razón por la cual no completamos nuestras tareas es porque pensamos que son increíblemente largas.

Si es tu caso, lo único que debes hacer es descomponer esa gran tarea en pequeños pasos. (Que te compartí en la Tarea Nro 3, un modelo para que puedas detallar al mínimo de expresión la meta que deseas plantearte y poder cumplir los objetivos que te has establecido)

taller6-dia5-img9
6. Crea una lista de tareas.

Para aprender cómo dejar de procrastinar, es indispensable saber que, en gran parte, procrastinamos porque no sabemos bien qué debemos hacer.

La solución es simple. Solo debes hacer una lista de tareas. Y a cada tarea, debes ponerle una fecha para empezar y una fecha para terminar. Cuando no tenemos una lista de tareas, podemos caer en la parálisis por análisis.

Según Wikipedia, “la parálisis por análisis es el error típico de ciertos proyectos en donde nunca se empieza a implementar o a desarrollar prototipos porque el proyecto se ve inmerso en una permanente fase de análisis previo. Al aspirar a algo perfecto, al final no se acaba consiguiendo nada concreto”.

No permitas que sea tu caso. Crea una lista de tareas y apégate a ella. De esta forma no tendrás tiempo para sobre-pensar las cosas y caer en la inmovilidad.

taller6-dia5-img10
7. No te castigues de más.

Muchos caemos en este error. Y es repetirnos constantemente que hemos perdido mucho tiempo procrastinando. Irónicamente, esto solo hace que sigamos perdiendo más tiempo.

Simplemente sigue adelante. No sacas nada pensando en el pasado, porque esto impedirá que aproveches el presente y tengas un mejor futuro.

taller6-dia5-img11
8. Sueña, pero de la forma correcta.

Cuando soñamos con grandes metas, nos sumergimos en cientos de posibilidades que nos entusiasman y motivan para conseguirlas, ¿no es así?

…Lamento decirte que no es así. O al menos, no del todo.

Un estudio encontró que “fantasear de más” puede ser nocivo para la obtención de tus metas. A menos que dentro de lo que imaginas, esté el proceso que debes seguir para conseguir eso que quieres.

Esto va de la mano con eso de “no contarle tus metas a nadie si las quieres alcanzar“. En la medida que solo digas la meta, tu mente pensará que ya está haciendo lo que necesita para cumplirla. Y como consecuencia, empezarás a perder motivación.

Por ejemplo cuando dices: “Voy a perder 15 kilos”.

Por el contrario, lo que debes hacer es decir cuál es el proceso. Por ejemplo, “Voy a ir al gimnasio 3 horas al día durante 3 meses”. De esta forma, configuras a tu mente con un plan preciso.

taller6-dia5-img12
9. Impón límites de tiempo.

De entrada, puede parecer un consejo confuso para aprender cómo dejar de procrastinar. Sin embargo, es uno de los mejores.

Si no tenemos límite de tiempo, no nos esforzaremos por terminar lo que estamos haciendo. Y es ahí cuando somos presa fácil de las distracciones.

Entonces la solución es muy sencilla. Debes hacer 2 cosas:

1.Tener una fecha final de entrega.

2.Tener una hora límite para trabajar en esa tarea en el día.

Es decir. Si en tu lista de tareas tienes “leer 2 capítulos del libro”, la sugerencia es que pongas un límite. Por ejemplo 1 hora de lectura. Así te enfocarás en terminar.

taller6-dia5-img13
10. Toma descansos.

Está comprobado que entre más tiempo trabajemos, más nos empezamos a distraer. Por eso es importante tomar descansos. Si no lo haces, caerás en la trampa de pensar que estás siendo más productivo; pero en realidad, estarás distrayéndote más fácilmente.

taller6-dia5-img14
11. Haz primero las tareas difíciles.

Esto es muy importante para dejar de procrastinar, ya que, si haces primero las tareas más sencillas, después no tendrás la energía necesaria para dar lo mejor de ti en las tareas más complicadas.

La solución a esto, la encuentras al momento de hacer tu lista de tareas. La recomendación es que en las primeras horas del día, hagas lo más complicado. No solo por la optimización de tu energía y productividad; también porque de esta forma empezarás el día con “pequeñas victorias” que te mantendrán motivado.

taller6-dia5-img15
12. Crea rutinas.

La ventaja de esta técnica, es que cuando nos acostumbramos a hacer algo a una hora determinada; nos volvemos más rápidos y mejores en eso. Además, después de unos días lo haremos en “piloto automático”, y esto nos alejará por completo de la procrastinación.

taller6-dia5-img16
13. Aprende a decir “no”.

Si quieres aprender cómo dejar de procrastinar, debes aprender a decir “no”. Decirle a “no” a las distracciones. Como lo pueden ser tus amigos, vicios, y todo tipo de obstáculos que se interponen entre tu voluntad y la obtención de tus metas. Al comienzo no será sencillo, pero verás que los beneficios son increíbles.

taller6-dia5-img17
14. Si es necesario, deja de hacer lo que estás haciendo.

Este consejo debe ser tomado con cuidado. Acá no hago referencia a dejar de trabajar por lo que quieres. Acá quiero decirte que identifiques si las metas por las que estás trabajando, aún merecen que les dediques tu valioso tiempo.

A veces nos equivocamos estableciendo objetivos y es normal querer modificar el rumbo. Así que analiza lo que estás haciendo y re-establece objetivos si es necesario.

taller6-dia5-img18
15. Aprovecha tus picos de energía.

Esto va de la mano con hacer primero las tareas más complicadas. Sin embargo, puedes ser más activo en otras horas. Por eso es importante que identifiques cuándo tienes tus picos de energía, y te propongas hacer las tareas más difíciles ahí.

taller6-dia5-img19
16. Así sea poco, no dejes de avanzar.

Si quieres mantenerte enfocado y conseguir lo que quieres, debes interiorizar esto: Siempre hay que avanzar. Así sea poco, pero avanzar es lo que te dará motivación y te alejará de las distracciones.

Está claro que puedes tener malos días, que tendrás la pila baja, o lo que sea; pero si te acostumbras a avanzar incluso en tus peores días, imagina lo que harás cuando estés en un día increíble.

Para mí, este es uno de los hábitos más importantes que puedes tener.

taller6-dia5-img20
17. Utiliza las palabras correctas para hablar contigo mismo.

A veces subestimamos el poder de las palabras, pero son las palabras que decimos y escuchamos las que nos van programando paso a paso.

Deja de decir “tengo que”. Y empieza a decir “debo hacer”. Solo con ese pequeño cambio, empezarás a hacer las cosas mucho más enfocado.

Las palabras hacen una gran diferencia, incluso hay algunas palabras que te pueden hacer ver más interesante y exitoso.

taller6-dia5-img21
18. Utiliza las herramientas correctas.

A veces una pequeña ayuda de la tecnología nos motiva y enfoca más. Para este caso, en el que quieres aprender cómo dejar de procrastinar, herramientas como un mapa de visualización, pueden ser útiles. Ya que te ayudarán a tener un seguimiento preciso de tus metas.

19. Haz un seguimiento de tus metas.

Es posible que creas que no estás perdiendo mucho tiempo. Y la única forma de saberlo, es haciendo un seguimiento de tus metas.

Analiza en detalle cuántas metas tienes, hace cuánto las planeaste y cuántas has cumplido. Según las respuestas que encuentres, podrás saber qué tanto estás procrastinando y empezar a corregir ese comportamiento.

TEST: ¿CUÁL ES MI NIVEL DE PROCRASTINACIÓN?
PREGUNTAS
NUNCA O CASI NUNCA
APENAS
A VECES
A MENUDO
SIEMPRE O CASI SIEMPRE
1
2
3
4
5
I. ¿Pospongo lo que tengo que hacer más de lo razonable?
II. Lo hago todo cuando creo que hay que hacerlo.
III. Me lamento de no haber hecho antes lo que hay que hacer
IV. Hay aspectos de mi vida que dejo para otro momento, a pesar de estar consciente que no debería hacerlo.
V. Si tengo que hacer algo, lo hago antes de hacer otras tareas menores.
VI. Pospongo las cosas hasta tal punto que mis resultados y bienestar se resienten innecesariamente.
VII. Al final del día siento que podría haber empleado mejor mi tiempo.
VIII. Empleo el tiempo sabiamente.
IX. Cuando debería estar haciendo una cosa, me pongo a hacer otra.
TOTAL DE PUNTOS:
Puntuacion
Hasta 19:
Ud. pertenece al 10% de la población que controla sus impulsos procrastinadores. Su lema es “primero lo primero”.
20-25:
La procrastinación es una molestia ocasional pero no le afecta mayormente. Representa un 15% de la población.
26-30
Convive con lo procrastinación, pero le molesta y quisiera mejorarla. Representa aprox. el 40% de la población.
31-35
La procrastinación es una compañera indeseable, que le produce estrés y afecta su autoestima. Representa un 25% de la población.
36 o más
La procrastinación es un problema serio en varios ámbitos de su vida. Representa un 10% de la población.
taller6-dia5-img22

En función del resultado que obtuviste, a que conclusión y reflexión puedes llegar.

Código Sagrado 7039.
Para eliminar la pereza y dejar de procrastinar.

taller6-dia5-img2

Conexión:

¡Pido a mi Poderosa presencia de Dios que YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de este código sagrado, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.

Afirmación:

Cierro mi Aura a todo lo que no sea Mi Yo Superior.

Decreto:

Con todo el poder de mi intención, y con la ayuda de todos los Seres de Luz existentes en todos los Universos, rompo ahora todos los cordones negativos que me atan a cualquier entidad visible o invisible, y que están alterando de alguna forma, la paz y el bienestar al que tengo derecho.

Activo el código sagrado 7039.

Para dejar de postergar las cosas para mañana está en mis manos decidir hacer las cosas hoy.

Activo el Código Sagrado

Repetir el Código Sagrado 7039
Cuarenta y cinco (45) veces.

1.
7039
10.
7039
19.
7039
28.
7039
37.
7039
2.
7039
11.
7039
20.
7039
29.
7039
38.
7039
3.
7039
12.
7039
21.
7039
30.
7039
39.
7039
4.
7039
13.
7039
22.
7039
31.
7039
40.
7039
5.
7039
14.
7039
23.
7039
32.
7039
41.
7039
6.
7039
15.
7039
24.
7039
33.
7039
42.
7039
7.
7039
16.
7039
25.
7039
34.
7039
43.
7039
8.
7039
17.
7039
26.
7039
35.
7039
44.
7039
9.
7039
18.
7039
27.
7039
36.
7039
45.
7039

CÓDIGO ACTIVADO

¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.

Escribe luego del resumen “Tarea Nro 5 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.

Afirmación Día Nro 5:

Estoy comprometida (o) y decidida (a) a ir por mis metas y sueños.

[instagram-feed]