Taller Reto de los 21 Días
Como Sanar y Activar tu Abundancia
Conectando con la Energía de los Ángeles.

TAREA NRO. 4:

Sobre el ángel de la guarda.

Ángeles guardianes.

Los niños, por su pureza e inocencia de corazón, tienen mayor facilidad de conectarse con su ángel guardián en comparación con un adulto, este último puede hacerlo, aunque su mente suele ser más compleja y cuestionadora. Este ser celestial acompaña a la persona como guía y protector mental y espiritual, desde la concepción hasta el momento de la muerte. Es el único que puede manifestarse de forma humana si así lo requiere.

¿Cómo sé si tengo un ángel de la guarda?

De acuerdo a las investigaciones del filósofo católico Peter Kreeft todos los seres humanos en la tierra tenemos un ángel de la guarda. En las sagradas escrituras se habla de que los querubines guardan el árbol de la vida en Génesis 3:24 y el Salmo 91 habla de ángeles que guardan al salmista. (Sal. 91:11).

Según la tradición cristiana, el ángel de la guarda es un ángel que es asignado a cada persona desde el momento de su nacimiento para protegerla y guiarla durante toda su vida.

Se cree que este ángel tiene una conexión especial con la persona a la que está asignado y que está siempre presente para brindarle su ayuda y protección.

El ángel de la guarda tiene la tarea de proteger a la persona de los peligros físicos y espirituales, así como de guiarla en su camino espiritual.

Se le atribuyen diferentes funciones, como la de iluminar la mente y el corazón de la persona para que pueda discernir lo que es correcto, ayudarla en momentos de dificultad y ofrecerle consuelo en momentos de dolor.

La devoción al ángel de la guarda es una práctica común en la tradición católica y en otras creencias religiosas.

Muchas personas rezan diariamente a su ángel de la guarda y le piden su ayuda y protección en diferentes situaciones de la vida.

Es importante recordar que el ángel de la guarda es un ser espiritual y que su ayuda y protección pueden manifestarse de diferentes formas en la vida de las personas, ya sea a través de intuiciones, sueños, personas que se cruzan en nuestro camino, entre otras.

Oración corta y poderosa a su ángel de la guarda

“Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escucha mis oraciones y cuenta todos mis pasos. Amén.”

¿Cómo comunicarte con tu ángel de la guarda?.

Llámalo.

Para poder contactar con tu ángel guardián solo debes llamarlo (orando las veces que tú quieras), dile que venga a tu ayuda, que se haga presente, que te permita tener pensamientos reveladores para poder sentir su presencia.

Hay un ángel de la guarda para cada persona: conoce el tuyo con tu fecha de nacimiento.

En algunas creencias se cree que existen 72 ángeles para los 12 meses del año y que cada uno de nosotros nos corresponde uno que es el ángel guardián, según nuestra fecha de nacimiento y que cada uno tiene un propósito:

Para los nacidos en Enero.

Yeialel es el ángel de los nacidos entre el 2 y el 6 de enero. Se le nombra como el representante de la fuerza mental. Para quienes llegaron al mundo del 7 al 11 de este mes, su protector es Harahel, a quien se le identifica como el de la grandeza intelectual. Mitzrael, el ángel de la reparación interna, se encarga de guiar a los nacidos entre 12 y el 16 de enero.

Posteriormente, están los que celebran su cumpleaños del 17 y el 21 de enero, quienes tienen como guardián a Umabel, que simboliza la amistad. Las personas que llegaron al mundo entre el 22 y el 26 deben encomendarse a Iah hel, ángel del conocimiento. Por último, Anauel, figura de la unidad representa a las fechas del 27 de enero al 1 de febrero.

Para los nacidos en Febrero.

Mehiel, portador de la inspiración, conduce a quienes cumplen años entre el 2 y el 6 de febrero. Mientras que los nacidos del 7 al 11 son protegidos por Damabiah, dueño de la sabiduría. Después está Manakel, poseedor del conocimiento del bien y del mal, asignado a los originarios del 12 al 16 del segundo mes del calendario.

Entre el 17 y el 21 de febrero fue asignado Eiael, ángel de la transformación. Para los natos del 22 al 26 está Habuhiah, regente de la curación. Finalmente se encuentra Rochel, quien cuida a los que llegaron a la Tierra del 27 al 3 de marzo, él representa el karma.

Para los nacidos en Marzo.

El ángel de la guarda de los individuos nacidos del 4 al 8 de marzo es Jabamiah, conocido por ser alquimista. Entre el 9 y el 13 de marzo se encuentra protegiendo Haiaiel, que preserva el armamento divino. Los cumpleañeros del 14 y el 19 de marzo pueden hallar a su guía Mumiah, portador de los nuevos comienzos.

Vehuiah es el cuidador de los nacidos del 20 al 24 de marzo, encargado de cumplir la divina voluntad. El ángel de la guarda de los que llegaron entre el 25 y el 29 de este mes es Jeliel, patrón de las parejas y relaciones amorosas. Sitael es el constructor del mundo y el regente de los nacidos del 30 de marzo al 3 de abril.

Para los nacidos en Abril.

Del 4 al 8 de abril encontramos a Elemiah, denominado el justo e imparcial. Y entre el 9 y el 13 está la guía de Mahasiah, encargado de rectificar los errores. Lelahel, proveedor de la energía de Dios, es el benefactor de los originarios del 14 al 18.

Se dice que los nacidos del 19 al 23 de abril son muy pacientes, gracias a que su ángel Aciaiah representa este valor. Después localizamos a Cahetel, consignatario de las bendiciones y que protege a las personas que llegaron entre el 24 y el 28. Los de los últimos días, del 29 al 3 de mayo se ven beneficiados por Haziel, patrón del amor y la misericordia.

 

Para los nacidos en Mayo.

Aladiah es el ángel de la guarda de los nacidos entre el 4 y el 8 de mayo, líder de la gracia divina. Los natos del 9 al 13 de mayo pueden encomendarse a Laoviah, portador de las revelaciones. Mientras que para los originarios del 14 al 18 está Hahaiah, icono del refugio y el consuelo.

Los que festejan su aniversario de vida del 19 al 23 de mayo son amparados por Lezalel, ángel de la fidelidad. Posteriormente está Mebahel, custodio de los días del 24 al 28, él es el mensajero de la justicia y la verdad. Los nacidos entre el 29 de mayo y el 3 de junio pueden poner en sus oraciones al ángel de la purificación, Hariel.

Para los nacidos en Junio.

Hakamiah protege a los nacidos del 4 al 8 de junio, a quienes enseña lealtad. El ángel de la victoria, Lauviah, resguarda a los procedentes del 9 al 13 de junio. Si celebras tu cumpleaños entre el 14 y el 18, Caliel es tu defensor y amparo de la verdad absoluta.

Las personas que conmemoran su nacimiento entre el 19 y el 23 de junio pueden encontrar ayuda en Leuviah, representante de la inteligencia expansiva. Y los del 24 al 28 deben acudir a Pahaliah, ángel del escape. Nelchael auxilia a los que tienen deseos de aprender y rige a los nacidos del 29 al 3 de julio.

Para lo nacidos en Julio.

Los oriundos del 4 al 8 del séptimo mes hallarán refugio en Leiel, rector de la obediencia. Melahel cuida a los nacidos del 9 al 13 de julio, quien tiene la capacidad de la curación. Hahiuiah protege a los que más han sufrido, como los cumpleañeros del 14 al 18.

Los que tienen su aniversario del 19 al 23 de julio tienen por ángel de la guarda a Nith-Haiah, que aporta amor y sabiduría. Haaiah, representante de la discreción, supervisa el camino de los nacidos del 24 al 28. Después está Ierathel, portavoz de la confianza y que guía a los del 29 de julio al 2 de agosto.

Para los nacidos en Agosto.

Si naciste entre el 3 y el 7 de agosto, tendrás una vida larga y feliz, gracias a tu regente Séheiah. Reiiel, ángel de la liberación, es la luz de los oriundos del 8 al 13. Y los del 14 al 18 pueden pedir indicaciones a Omael, encargado de la fertilidad.

Del 19 al 23 de agosto está la guía de Lecabel, protector de la resolución de enigmas en la vida. Vasariah encamina a los nacidos del 24 al 28 y se le conoce como el clemente. Los que llegaron entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, pueden refugiarse en Yehuiah, apoderado de la bondad.

Para los nacidos en Septiembre.

Lehahiah es el ángel de la guarda de los nacidos entre el 3 y el 7 de septiembre, se le determina como el de la obediencia. Quienes nacieron del 8 al 12 deben dejarse guiar por Chavakiah, representante de la reconciliación. Menadel, ser del trabajo, acompaña la vida de los nativos del 13 al 17 de septiembre.

Si festejas la vida del 18 al 22 del noveno mes, pide auxilio a Aniel, encargado de la alianza. Haamiah protege a los nacidos del 23 al 27 y Rehael a los del 28 de septiembre y el 2 de octubre. Ellos representan a la receptividad.

Para los nacidos en Octubre.

Ieazel rige la consolación y a los que arribaron entre el 3 y el 7 de octubre. Hahahel conduce a los oriundos del 8 al 12 y simboliza la fe. Mikael es el ángel de la guarda de los nacidos del 13 al 17 y establece el orden y la autoridad.

Veualiah encarna a los cumpleañeros del 18 al 22 de octubre y a la prosperidad. Yelahiah es identificado como el guerrero kármico y dirige la vida de los nacidos del 23 al 28. Y aquellos que llegaron entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, hallarán auxilio en el ángel de la motivación, Sealiah.

Para los nacidos en Noviembre.

El ángel Ariel de la percepción protege a los oriundos del 3 al 7 de noviembre. Y es Asaliah quien aconseja a los nativos del 8 al 12 y lidera la contemplación. Luego encontramos a Mihael, guardián de los cumpleañeros del 13 al 17 y que también multiplica la fecundidad.

Los del 18 al 22 encontrarán sabiduría y grandeza gracias a Vehuel. Y Daniel es el ángel de la guarda de la elocuencia y de los natos del 23 al 27. Los que llegaron al mundo entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre pueden encomendarse a Hahasiah, mecenas de la medicina universal.

Para los nacidos en Diciembre.

Imamiah es el benefactor de los que arribaron entre el 3 y el 7 de diciembre, es quien ayuda a reconocer los errores. Nanael es el bienhechor de la comunicación espiritual y resguarda a los nacidos del 8 al 12. Los individuos que cumplen años entre el 13 y el 17 requieren pedir ayuda a Nithael, ángel de la eterna juventud.

En las fechas siguientes, del 18 al 22 de diciembre el regente es Mebahiah, dador de lucidez intelectual. Poyel pauta el camino para los nativos del 23 al 27 y les otorga fortuna. Finalmente está Nemamiah, ángel del desapego y de los que nacieron entre el 28 de diciembre y el 1 de enero.

¿Ya identificaste quién es tu ángel de la guarda?

Sé perceptible.

Trata de poner atención y escuchar esa voz interior cada vez que llamas a tu ángel, sé perceptible a todas las señales que te mande; algunas pueden ser:

Pensamientos (cuando estás pensando en algo o en alguien constantemente, de la nada).

Imágenes (observarás imágenes similares o que tienen relación a alguna repuesta que pides).

Tu sexto sentido o la intuición, como quieras llamarlo, es la manera en la que se comunica tu ángel guardián.

Afirmación Día Nro 4:

Acepto este amor de Dios y los ángeles.

Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.

Escribe luego del resumen “Tarea Nro 4 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.

Que tengas un excelente día, nos vemos mañana con el siguiente ejercicio.

[instagram-feed]