3 palabras peligrosas que te limitan.

🌻 El lenguaje es la base del pensamiento. Por ello hemos de ser muy conscientes de que las palabras que empleamos a diario condicionan nuestra vida. A continuación, te explico cuáles son y cómo afectan a nuestra psique.

1️⃣ No. Cuando utilizamos expresiones de este tipo, tendemos de forma inconsciente a eliminar el «no» y a centrarnos en lo que le sigue. Por ello, cuando nos decimos «no te pongas nervioso», en realidad nos estamos programando para el nerviosismo. Sería dirigirnos en afirmaciones en positivo, tales como: «mantén la calma».

2️⃣ Tengo que. Cuando expresamos que «tenemos que» hacer algo, estamos afirmando que es algo desagradable, impuesto o que nos cuesta trabajo. «Tengo que trabajar» Inmediatamente asumimos esta acción como costosa y negativa. Por ello, es mejor afirmar: «voy a trabajar». Con esta expresión nos programamos para que nos sea mucho más sencillo llevar a cabo esta actividad.

3️⃣ Pero. Cuando utilizamos la palabra «pero» para unir dos ideas, de forma instantánea estamos eliminando el valor de la primera. De esta forma el mensaje que llega es la afirmación negativa que colocamos al final. «Te quiero, pero discutimos demasiado». Para evitar este fenómeno podemos sustituir el «pero» por un «sin embargo».

🌻 Recuerda siempre que el lenguaje es la base de nuestros pensamientos, de la comunicación con nosotros y con los demás. Cuando razonamos lo hacemos a partir de frases y enunciados. Por ende, la decisión de emplear unas u otras palabras condicionará nuestra forma de percibir el mundo.

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

[instagram-feed]