🔮 Los hábitos para cambiar positivamente son pequeñas acciones que perfectamente tienen cabida en el día a día de cualquier persona. Conducen a la serenidad, al equilibrio y, por lo tanto, a actitudes y decisiones más acertadas. Algunos de esos hábitos para cambiar positivamente son los siguientes.
1️⃣ Respirar: Te sorprenderías de lo mucho que puede cambiar tu vida si tan solo te tomas un momento para respirar cada día y, muy especialmente, en los momentos difíciles. Tomar un par de minutos todos los días y en cada ocasión en la que nos sintamos agitados.
2️⃣ Cambiar la narración: Hacernos conscientes de nuestros pensamientos negativos repetitivos y modificarlos. Desechemos todas esas ideas que nos minimizan, que nos culpabilizan o que nos violentan.
3️⃣ Sonreír, uno de los hábitos para cambiar positivamente: Ensaya tu sonrisa y mírate al espejo, especialmente en los momentos difíciles. Convierte la sonrisa en tu gesto más habitual.
4️⃣ Reprogramar la percepción del dolor: Es uno de los factores que nos llevan a evolucionar, siempre que seamos capaces de interpretarlo como una enseñanza.
5️⃣ Vivir el presente: Lo importante es darle mayor prelación al momento presente, para no caer en estados de ánimo negativos y poco provechosos.
6️⃣ Meditar: Es básicamente entrar en contacto contigo mismo. Hacerte consciente de los pensamientos que llegan a tu mente y los sentimientos que nacen.