Quiero, puedo y me lo merezco

🔮 Escuchamos decir a las personas que para tomar las riendas de su vida han tenido que “tocar fondo” para poder tomar la decisión firme de ser felices. Lo cierto es que todo lo que una persona necesita para ser feliz se encuentra dentro de cada uno, no está en el exterior, no está en las cosas materiales, ni tampoco está en otra persona (pareja), a pesar de esto, es difícil encontrar la inspiración, encontrar algo que nos empuje a salir de la zona de confort.

🔮 Una cuestión principal que debemos aprender como seres humanos, es a sentirnos merecedores de que nos pasen cosas buenas. ¿Te ha pasado que cuando todo te va bien, sientes que le debes algo a alguien, como si sintieras culpa por los logros que estás obteniendo? ¿Quizás porque no te estás esforzando como se supone tienes que hacerlo para lograr algo?

🔮 La culpa es una de las principales enemigas del merecimiento. Es la que nos obstruye que tomemos el momento perfecto tal como es. Culpa a defraudar a alguien, a llegar más lejos que alguna persona que estimamos mucho, a ser exitosos, a ser feliz mientras otros no pueden serlo, a tener mayor ingreso económico o con la oportunidad de poder vivir de lo que nos gusta hacer.

🔮 Así como la culpa, nuestra mente nos juega malas pasadas, no le gusta las situaciones nuevas, no quiere dejarnos salir de la estabilidad de nuestra zona de confort y nos inventará mil excusas para evadir cualquier intento ante una nueva situación. Así que no lo pensemos mucho, solo es cuestión de actuar y ver que paso a paso, nuestras acciones repetidas se convertirán en un hábito.

🔮 ¿Dónde crees que radica tu falta de merecimiento? ¿En qué parte de tu vida te encuentras más estancada o repitiendo siempre la misma situación? Todo está en nuestra forma de pensar y actuar en el mundo. Solo nosotros decidimos lo que queremos para nuestra vida hoy, aquí y ahora. Es nuestra actitud lo que determina lo que nos sucede, por eso, te invito a que cambies la mente, con hábitos, con pensamientos positivos, deja pasar los pensamientos que te paralizan y prepárate para la vida que sueñas. Tú decides cuándo y qué cambiar de tu vida.

🔮 Elabora un plan de acción y conviértete, por unos días en una máquina, que no piensa, solo actúa. Si necesitas un cambio, si realmente tomas la decisión, desde el interior, debes buscar la forma, las personas, o lo que necesites para conseguir tu objetivo. Si realmente lo deseas con todas tus fuerzas, con todo tu ser, debes elegir hacerte responsable.

🔮 Siéntete merecedor de todo lo que deseas. No te conforme con lo justo, eso es falsa modestia, no te hace mejor persona, ni más humilde. – Aleja – Psicóloga. Consejos del Conejo.

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]