Al cambiar tus pensamientos puedes cambiar tu destino.

🔮A veces, no podemos cambiar la realidad que nos rodea. Pero lo que sí es posible es transformar nuestros pensamientos para manejar esa situación con otro enfoque, con otras perspectivas y nuevos ánimos. Tus pensamientos edifican tu calidad de vida.

🔮Ese viaje de transformación no es sencillo. No podemos cambiar nuestros pensamientos de una semana para otra. La mente humana es caprichosa, no es fácil convencerla de que interprete determinadas cosas de otro modo. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

1️⃣ Los pensamientos son como el agua que fluye, párate: Es detectar, en primer lugar, cuáles son precisamente los pensamientos que debemos transformar. Es decir, debes convertirte en un cazador de las ideas negativas e irracionales que contaminan el océano de tu universo psíquico. Para ello, lo mejor es relajarnos, calmar la mente, tomar un cuaderno y describir esos pensamientos que nos perturban.

2️⃣ La sala del juicio: analízalos: Una vez detectados esos pensamientos negativos hay que llevarlos a la «sala del juicio». ¿Qué significa esto? Que tendremos un diálogo con nosotros mismos para pasar esas ideas por un filtro, uno donde preguntarnos: «¿tiene lógica este pensamiento?», «¿me sirve de algo?», «Si me genera sufrimiento, ¿por qué lo estoy reforzando?», «¿Qué es lo que debería hacer con él?

3️⃣ Cambiar tus pensamientos para transformar tu destino: Implica reformular esas viejas y dañinas ideas por unas más limpias, optimistas, realistas y útiles. Es desinfectar la negatividad para dar paso a la esperanza. Es cambiar el enfoque para descubrir de pronto que con esa variación el mundo cambia y también tú cambias. Porque te sientes más libre, más seguro para tomar nuevas y mejores decisiones.

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

[instagram-feed]