🍃 Madrugar nos puede ayudar a aprovechar más el día, a fomentar otros hábitos saludables, a tener un pequeño momento de paz y calma durante las mañanas… Estos son los beneficios.
1️⃣ Aumentamos la productividad. El hecho de madrugar te puede ayudar a aumentar la productividad, sobre todo si tienes muchas cosas que hacer y deseas aprovechar bien el día.
2️⃣ Aprovechamos más el día. Disponemos de más horas por delante para hacer las cosas que queramos o que tengamos que hacer. Es lógico: más tiempo, más posibilidades de aprovecharlo.
3️⃣ Tomamos mayor conciencia. Disfrutar de un pequeño momento del día en soledad y silencio. Esto puede ayudarnos a construir esa paz mental que tantas veces necesitamos.
4️⃣ Disfrutamos del amanecer. Puede ser un buen momento para conectar con nosotros mismo, para disfrutar de la belleza de la naturaleza o simplemente, para apreciar los pequeños momentos del día en silencio.
5️⃣ Fomentamos hábitos saludables. Cenar y dormir pronto, para poder dormir las horas que nuestro cuerpo necesita para descansar y reponer energías (en adultos, lo ideal es entre 7 y 9 horas cada noche).
🍃 Cómo conseguir que madrugar sea una tarea sencilla, a través de sencillos trucos. ¡Toma nota!
1️⃣ Coloca el despertador lejos de la cama. El hecho de tener que salir sí o sí de la cama (con toda la pereza que esto implica) para apagar la alarma, podrá ayudarte a despejarte.
2️⃣ Lee un libro antes de acostarte. En la misma cama o fuera de ella. Verás cómo poco a poco el sueño llega más fácilmente.
3️⃣ Planea un buen desayuno. Date un capricho (puedes hacerlo sin dejar de comer saludable) y visualiza ese gran desayuno que te espera si te levantas ya. ¡No falla! Ah, y no olvides el café matutino: a quien madruga, un buen café le ayuda.
4️⃣ Disfrutamos del amanecer. Disfruta de la belleza de la naturaleza o simplemente, para apreciar los pequeños momentos del día en silencio.
5️⃣ Planifica la mañana. Incluye tareas de trabajo, pero también pequeños momentos para ti, refuerzos o pequeños premios. El hecho de tener objetivos te motivará a arrancar el día, y te ayudará a fomentar esta práctica.
🍃 Madrugar después de un sueño reparador puede ser muy gratificante, y te permitirá enfocar tu día con mayor energía. ¡Pruébalo!
🍃 ¿Te atreves a planificar tu mañana y mantener un día más tranquilo? 👥 ¿Conoces a alguien que necesita leer ésta información? Compártela.
🔮 Me despido, no sin antes recordarte que en este espacio, encontrarás una serie de talleres y terapias holísticas, que te ayudarán enormemente con tu crecimiento personal y espiritual. ¿Qué esperas?, subscríbete a ellos y aprovéchalos al máximo.