🌻El psicólogo Albert Ellis, famoso por el desarrollo de la terapia racional emotiva conductual, explicó que “el cómo” se reacciona a los acontecimientos, está determinado en gran medida por tu “visión” de estos acontecimientos, no por los acontecimientos en si. ¿No tienes ni idea de cómo cambiar tu percepción y mejorar tu actitud ante las dificultades? Aquí hay cinco maneras fáciles de comenzar:
1️⃣ Admitir cuando no estas feliz. No se puede cambiar nada si no eres consciente de que algo necesita ser cambiado. Detén el ciclo en donde deseas que las cosas sean diferentes y toma el control de tus pensamientos y reacciones a los acontecimientos y las personas.
2️⃣ Toma conciencia de que el optimismo es una elección. No naces con una actitud positiva o negativa. Es algo que surge a través de tu perspectiva de experiencias. Muy pocas situaciones son completamente malas en si. Siempre trata de sacar de tres a cinco perspectivas positivas de cualquier situación desafiante.
3️⃣ Utiliza palabras positivas. Utiliza frases como: “Hay esperanza” o “Vamos a encontrar una solución”. Las palabras que se usan cuando se habla y piensa, tienen un impacto muy importante en tu actitud y perspectiva emocional.
4️⃣ Rodéate de gente con buenas vibras. Trata de rodearte de amigos que exudan energía positiva. Presta atención a las palabras que usan cuando hablan contigo. Te sorprenderás de lo fácil que es determinar si son una influencia positiva o negativa.
5️⃣ Repite una afirmación diaria. Encuentra una frase que sea significativa para ti y dila en voz alta todas las mañanas. “Algo maravilloso va a suceder hoy”. Esto envía tu energía en una dirección anticipante y positiva.
🌻 Así que la próxima vez que te enfrentes a una situación difícil, recuerda moldear tu percepción y mejorar tu disposición con estos consejos.
🌼 ¿Qué refelexión te deja éste post? 👥 ¿Conoces a alguien que necesita leer ésta información? Compártela.
📣 Me despido, no sin antes recordarte que en este espacio, encontrarás una serie de talleres y terapias holísticas, que te ayudarán enormemente con tu crecimiento personal y espiritual. ¿Qué esperas?, subscríbete a ellos y aprovéchalos al máximo.