🍃 ¿Te imaginas el caos que se crea al tratar de encontrar el amor y la aprobación fuera de nosotros? Buscamos amor afuera, pero el amor ya está a nuestro alrededor y dentro de nosotros. Tenemos mucho miedo de amar y aceptar porque tenemos mucho miedo de ser rechazados. Pero hasta que no aprendamos a amarnos a nosotros mismos, nunca podremos amar verdaderamente a nadie más.
🍃 Estas son algunas sugerencias prácticas para experimentar y que he presenciado que funcionan bastante bien:
1️⃣ Sé honesto contigo mismo. Para encontrar nuevamente tu autenticidad, necesitarás un ingrediente clave: la veracidad, que te enseñará cómo confiar en ti mismo, además, te ayudará a revelar lo que es real en ti y lo que es una mentira que has heredado de tu domesticación (creencias, valores, ambiciones) o que has creado inconscientemente como un mecanismo de defensa para proteger tu imagen falsa.
2️⃣ Aprende a perdonarte para ser tú mismo. Uno de los primeros pasos para encontrar tu ser auténtico es dejar de juzgarte a ti mismo, y si estás cumpliendo o no con los falsos estándares y expectativas de “perfección” que te has establecido. La forma más fácil de superar el juicio propio es aprender a perdonarte a tí mismo, que te permite quitarle cierto poder a tu mente y estar más en sintonía con tu cuerpo y tus necesidades emocionales.
3️⃣ Amor propio, respeto y ser tú mismo. Amarte a ti mismo no es egoísta, de hecho, es la única forma en que podemos lograr un cambio positivo. Nunca podremos ser felices a menos que aprendamos a amarnos a nosotros mismos de una manera incondicional. Para el amor a uno mismo es fundamental tenerse respeto, tratar su cuerpo como un templo (por ejemplo, comer una dieta saludable, la limpieza y el ejercicio), así como respetar su salud emocional y psicológica, evitando la acumulación de emociones tóxicas (por ejemplo, rencores, odio, impaciencia).
4️⃣ Abrace el estar en soledad. Es en la soledad que creamos el espacio para la autenticidad. Es en la soledad que nos damos cuenta de nuestra domesticación, dándonos cuenta de cómo somos realmente en nuestra propia empresa cuando no estamos creando una imagen falsa para otras personas.
🍃 La autenticidad te enseñará a ver el mundo tal como es, no como crees que es. Eres la manifestación de lo Divino dentro de un cuerpo, llegando a través de tu alma. A medida que te vuelvas más auténtico al ser uno mismo, comenzarás a entender esto; no con la lógica ni con tu personalidad social, sino sintiéndolo en la raíz de tu núcleo, tu esencia misma.
Fuente: Shurya.com