🍃 La escasez de recursos siempre ha acompañado a grandes sectores de la humanidad y esta circunstancia se ha reflejado en el lenguaje.
🍃 A continuación, verás una lista de frases que están restringiendo tu vida. Estas expresiones tan cotidianas están plagadas de virus de la pobreza. Si las erradicas aprenderás rápidamente a dar vuelta ese esquema que te limita, para pasar a otro de expansión que aliente tu crecimiento:
1️⃣ “Poco a poco” Cuando las personas empiezan algo, exclaman: ¡vamos a avanzar poco a poco! La palabra “poco” significa escaso. ¿Qué imagen ves cuándo escuchas la palabra “poco”?
👉🏼Presta atención a esto: «Lo haré poco a poco» versus «Lo haré paso a paso.» La segunda expresión es más edificante, construye un cuadro mental de más fuerza.
2️⃣ “Necesito” Significa, exactamente, “carencia”. “Necesito un trabajo”, “necesito dinero”, “necesito mejorar”, “necesito apoyo” con expresiones reactivas y desde el lugar de víctima de tu realidad. De aquí surgen los también nocivos: «ayuda-me», «da-me», «empléa-me», «quiere-me», donde se pone en el otro TU responsabilidad de ayudar-te, dar-te, emplear-te y querer-te.
👉🏼Cámbialo por el “quiero” y el “elijo”: “quiero dinero, quiero mejorar, elijo cambiar”. El solo hecho de pronunciarlas de esta forma te coloca en una posición activa, de voluntad y en movimiento hacia lo que SÍ quieres lograr.
3️⃣ “Voy a tratar”. Es tan simple decir: ¡lo haré! y Si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente di: ¡no lo haré!. El mundo no se viene abajo, sigue su curso. No pruebes suerte, no lo hagas “para ver” como te va.
👉🏼Así que cada vez que dices “voy a tratar”, estás acostumbrando a tu mente a “intentar”, a “negociar”. ¡No negocies con tu mente, dale las órdenes y obedecerá!
4️⃣ “Vale la pena” Esta expresión es sumamente restrictiva ya que “vale la pena” es como si dijeras: “la pena tiene valor”. Y “pena” significa dolor, angustia, tristeza.
👉🏼Declara “¡vale el esfuerzo!”, “vale la alegría”, “¡vale hacerlo realidad!”.
5️⃣ “En la lucha” Es común que te encuentras con alguien y, al preguntarle cómo está, responde con “Aquí, en la lucha”. Lo que no te das cuenta es que en tu afirmación inconsciente estás creando la idea de “luchar” contra la vida, y esto genera que cada día lo conviertas en una batalla por librar.
👉🏼Para cambiar esta construcción inconsciente restringida utiliza expresiones como “Muy bien”, “Excelente”, “Avanzando cada día”.
🍃 Cuando escuchas con detenimiento tu vocabulario, lo que encuentras son palabras de escasez. Al ser pronunciadas constantemente, esas palabras son semillas de pobreza. De la abundancia del corazón, habla la boca. Hablemos entonces, de abundancia. Las palabras son decretos. Fuente: www.daniecolombo.com.