🍃 Basadas en una antigua técnica hawaiana, apuntan a borrar pensamientos tóxicos y a reprogramar las emociones. El Ho’oponopono es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual.
🍃¿Cómo aplicarlo? La técnica se base en la repetición de ciertas frases, como si fuera un mantra. Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Acá, alguna de ellas.
Ho’oponopono: oraciones para solucionar problemas.
1️⃣ “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.
2️⃣ “Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Es una frase recomendada en casos de enfermedades, dificultades económicas, laborales, peleas, entre otras situaciones.
3️⃣ “Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”. Cuando nos sentimos agobiados por la repetición de recuerdos tristes o relacionados con un problema.
4️⃣ “Te amo, y si desperté en tí sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. ¡Gracias! Puede aplicarse para mejorar vínculos.
5️⃣ “Llovizna, llovizna, llovizna”. Para trabajar situaciones relacionadas con la carencia de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas. La lluvia siempre estuvo relacionada con la abundancia y las antiguas culturas le otorgaban un lugar especial en sus ritos. Una lluvia generosa y equilibrada es sinónimo de prosperidad y abundancia.
6️⃣ “Dios te bendiga, te amo”. Diciéndolo una y otra vez durante un conflicto o después de este, limpia las causas del problema y ayuda a restablecer la relación.
7️⃣ “Hágase tu voluntad”. Permite que todo lo que sea perfecto y correcto para todos los involucrados se manifieste. Requiere de valor para dejar ir y confiar en una fuerza superior.
🍃 Estas frases o palabras no son afirmaciones, aunque se parezcan. Representan un pedido de limpieza, borrado o cancelación de memorias. Del libro «Ho’oponopono, La paz comienza contigo», de Raúl Pérez (Editorial Continente).