🍃 Cuando comenzamos a despertar, y a buscar saber LO QUE SOMOS y PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ…pasamos en ese aprendizaje por varias etapas que podríamos sintetizar así…
1️⃣ LA ETAPA IDENTIFICADA COMO “SUFRIR”: En ella nos hallamos desconectados y las preguntas que nos hacemos frecuentemente son:
👉🏼 ¿Por qué Dios no me escucha?, ¿Por qué las personas no me comprenden? ¿Por qué me pasó esto?
👉🏼 Si nos detenemos en esta etapa, nos encerramos en un círculo vicioso de tristeza en el que nos formamos como víctimas, ante cualquier circunstancia.
2️⃣ LA ETAPA DE ACEPTAR EL APRENDIZAJE Y VER EL BIEN QUE CADA COSA CONLLEVA. Dejamos de vernos como víctimas, y comenzamos a entender que somos parte activa de lo que ocurre. Con más conocimiento nos preguntamos entonces:
👉🏼 ¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando? ¿Qué puedo hacer al respecto?
👉🏼 Superamos la mentalidad de quedarnos atrapados en el sufrimiento y comenzamos a crecer. Y así vemos que la vida también es aprendizaje. Pero si nos detenemos, en algún punto sentiremos aún, cierto vacío que sigue sin revelarse y nos preguntaremos: ¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo?
⠀
LA ETAPA EN LA QUE COMENZAMOS A VISLUMBRAR UN PROPÓSITO. Nos vamos haciendo conscientes de una tarea o propósito mayor que se perfila cada vez más claramente o al menos más sensiblemente.
👉🏼 Vemos con claridad que cada persona y circunstancia de nuestro pasado, se acomodan como piezas de un rompecabezas.
👉🏼 Recobramos el Don de quitar velo tras velo; y vivimos el presente re-descubriendo el papel de determinada persona o circunstancia en la tarea. Allí es donde sabemos que nuestra vida –única e irrepetible- tiene un propósito mayor.
🔮 Sólo hay que mantenerse alerta, despierto y abierto a la intuición, que es un guía que no falla
🔮 ¿Qué reflexión te llevas de éste post? 👥 ¿Conoces a alguien que necesita leer ésta información? Compártela.
🔮 Me despido, no sin antes recordarte que en este espacio, encontrarás una serie de talleres y terapias holísticas, que te ayudarán enormemente con tu crecimiento personal y espiritual. ¿Qué esperas?, subscríbete a ellos y aprovéchalos al máximo.