Taller Reto de los 21 Días Despierta la Abundancia que Hay en Tí
DÍA 9:
Dones Universales
Las leyes de la abundancia engloban a algunas de las llamadas “leyes del universo”, que conforman una serie de creencias relacionadas con el pensamiento positivo. Según las leyes de la abundancia, es probable que tengamos éxito allí donde pensamos que lo tendremos. De esta forma, la mentalidad de la abundancia es una ayuda para lograr aquello que nos proponemos.
La abundancia es la prosperidad en muchos aspectos de la vida y como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, la abundancia de la vida se ve estrechamente relacionada a la gratitud que tenemos hacia todo lo recibido.
1. Ley de la creación
“Los pensamientos y las emociones crean la realidad que habitamos o, lo que es lo mismo, todo lo tangible tiene lugar en lo intangible”.
Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de ser lo que queramos ser y lograr nuestras metas, todo lo que suceda dependerá de cuánto lo queramos.
2. Ley de la vibración
“Obtengo aquello en lo que más pienso, tanto si lo deseo como si no lo deseo”.
Relacionada con la anterior, cuanto más pensamos o sentimos algo, más posible es que lo creemos. Se debe tener precaución cuando los pensamientos y sentimientos no son buenos ni adecuados, pues se pueden cumplir de igual forma.
3. Ley de la causa y el efecto
“Todo lo que experimentas en la vida es un resultado”.
Lo que experimentamos en nuestra vida es resultado de otra cosa, con nuestros pensamientos tenemos todos el poder de influir en nuestro pasado, presente y futuro.
4. Ley del equilibrio
“La abundancia es dar con generosidad y ser excelente a la hora de recibir”.
Según esta ley, lo que seamos capaces de aportar al mundo, de alguna manera, nos será devuelto. Ahí radica la importancia de hacer cosas buenas por quienes nos rodean.
5. Ley del orden
“El orden de la vida es ser-hacer-tener”.
El orden ha de ser este, y no otro. Primero se debe ser algo para después saber hacerlo y obtener los resultados. Si deseamos tener una pastelería de éxito, por ejemplo, primero debemos ser especialistas en la materia, más adelante crear el producto. Por último, si seguimos bien los pasos, lograremos el objetivo.
6. Ley de la acción
“Como hago una cosa, así lo hago todo”.
Todos tenemos una firma, un estilo. Esa forma de actuar es la que nos define, al que nos hace predecible frente a los demás y nos termina definiendo. Al final este estilo se trasformará en una inercia que nos invitará a actuar de una manera coherente con lo que ya hemos hecho y con cómo lo hemos hecho.
7. Ley del mínimo esfuerzo
“Esforzarse genera estrés y consume tu energía, algo que dista mucho de vivir con abundancia”.
No se trata de eliminar el esfuerzo de nuestra vida, o de realizar nuestras actividades sin ganas, sino de encontrar la forma más sencilla y productiva de llegar al objetivo. Si existe un camino más sencillo con idénticos resultados, ¿para qué gastar nuestras energías?
8. Ley de los medios y los fines
“Sólo siendo feliz hoy, podré acceder a la felicidad mañana”.
Como se ha visto en la ley del orden, primero hay que ser para poder tener. Si deseamos el fin, debemos encontrar el medio: en este caso, la felicidad del mañana viene condicionada por la de hoy.
9. Ley de la expresión de los dones
“Poner tu don al servicio de los demás es causa de abundancia”.
Como se ha visto en la ley 4, debemos ser generosos si deseamos que el mundo nos aporte generosidad. Compartiendo aquello que hacemos bien estaremos contribuyendo a un buen funcionamiento social.
10. Ley del desapego
“Me vínculo con la acción y me desvinculo del resultado de la acción”.
Al contrario de lo que puede parecer en este decálogo, no debemos realizar una acción pensando en el resultado. Es cierto que si somos generosos encontraremos generosidad en los que nos rodean, pero nuestra atención no debe estar en el recibir, sino en el dar.
Entonces, la Tarea Nro 9, es realizar prácticas para atraer la abundancia a tu vida.
1. Agradece. La Gratitud es la mayor expresión del amor y es la gran multiplicadora de la vida. Cuando nosotros agradecemos estamos diciéndole al universo lo bendecidos que somos por existir, por ser afortunados, por vivir el aquí y el ahora. Estamos diciéndole a nuestro Dios, al Universo, a la vida, la gratitud que sentimos por el solo hecho de existir.
Realiza este decreto de agradecimiento.
👉🏼 Gracias por todo lo que soy, con mis virtudes y defectos.
👉🏼 Gracias por mis ganas de vivir, por mi afán de superación y por mi forma de ver las cosas. Por todo lo que he aprendido y por el amor e ilusión que tengo.
👉🏼 Gracias por mi espíritu emprendedor, por las ganas y las fuerzas que tengo de aportar valor a los demás.
👉🏼 Gracias por todo lo que queda por hacer en el futuro. Y, sobre todo, Gracias por la persona en la que me quiero convertir.
👉🏼 Así lo decreto.
👉🏼 Hecho está. Hecho está. Hecho está.
2. Sueña y comprométete con ellos. Te invito a que elijas lo mejor de ti. Por eso, es necesario comprometerte a amarte y respetarte durante el resto de tu vida en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, sin evitar lo que la vida estime oportuno traerte, que te ayude a lidiar con lo que venga.
3. Cambia tu forma de pensar. Si quieres cambiar tu forma de pensar y actuar, debes comenzar por cuestionar y mejorar tus pensamientos. Existen una serie de técnicas que se pueden usar para no andar todo el día pensando en aquello que nos marcó y que solemos recordar a diario.
3.1. No te centres en pensamientos negativos.
3.2. Cuida tus pensamientos para cuidar de ti.
3.3. Piensa diferente y actuarás diferente.
4. Cambia tu realidad en tres pasos. Sorpréndete aplicando estos sencillos tips que te ayudarán a transformar no sólo tu mundo sino el de quienes te rodean.
4.1. Cambia tus pensamientos. Así como pienses será tu vida, todo es energía y los pensamientos también, por lo tanto, afectan nuestra vida.
4.2. Cuestiona tu sistema de creencias. En nuestro sistema de creencias:
• Está todo lo que nos han enseñado y que hemos aprendido.
• Contiene lo que hemos (y vamos) experimentado a lo largo de la vida.
• Es la base de nuestra interpretación de la realidad.
• Actúa como un filtro ante las circunstancias. Lo vamos incorporando a lo largo de la vida.
4.3. Pon atención a cómo estás interpretando lo que te sucede. La felicidad no tiene que ver con lo que nos sucede sino con la interpretación que hacemos de eso. Si somos capaces de cambiar la manera en la que interpretamos la realidad, ¡la realidad cambia! La felicidad depende justamente de la interpretación que hacemos. Recuerda que la realidad es neutra, cada quien le pone un filtro, ¿de qué color es el tuyo?
A su vez puedes realizar varios ejercicios sencillos y diarios para que logres tener una vida abundante como:
👉🏼 Sonreír.
👉🏼 Empezar tu día con energía.
👉🏼 Construir lazos fuertes con tu entorno.
👉🏼 Disfrutar tu vida.
Día 9 Meditación Código Sagrado 87949.
Activa la Energía del Universo.
Para atraer y recibir dinero en abundancia, riqueza y prosperidad. Activa la Energía Magnética de la Poderosa Ley de Atracción De Dinero, Opulencia, Riqueza, Bienestar y Oportunidades.
Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.
Activo el Código Sagrado
Repetir el Código Sagrado 87949
Cuarenta y cinco (45) veces.
CÓDIGO ACTIVADO
Doy las gracias
¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.
Escribe luego del resumen “Tarea Nro. 09 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.
Afirmación Día Nro. 9:
Soy el Amo de Mi vida, Soy el Creador de mi Realidad y Puedo Manifestar en mi Vida lo que Desee.