Taller Reto 21 Días “Sanando la Energía del Dinero con las Constelaciones Familiares y los Códigos Sagrados”

Día Nro 4: Revisando Creencias Limitantes.

Una de las grandes barreras de lo que cada persona desea en su vida, son sus creencias. Una creencia es una idea que se ha internalizado tanto, que ha pasado a ser un rector de las acciones de la vida. Las creencias son barreras invisibles que atan a las personas manteniéndolas siempre dentro del terreno conocido; les impiden tomar riesgos y decisiones; los traba en su evolución y dificulta su transformación personal. Asimismo, les resta poder personal para avanzar hacia sus metas.

Todo lo que te dices internamente, en base a tus creencias, se manifiesta en el exterior en los resultados. Por eso es fundamental el proceso de hacerte cargo de tu vida, con todo lo bueno y lo no tan bueno.

En esencia, esto significa asumir tu completa e irrestricta responsabilidad personal, por sobre lo que piensas y lo que creas en el mundo físico.

Como las creencias son subjetivas, son una adaptación de la realidad de las cosas, para que encaje mejor en tu rompecabezas vital. Aunque parezca absurdo, todas las creencias limitantes son negativas, por cuanto restringen el enorme potencial que tienes para alcanzar tus metas.

Algunos ejemplos:

Sobre cómo suceden las cosas: creer que todo es producto de la suerte.

Sobre las personas: toda la gente es mala; por lo tanto, todos me harán daño.

Sobre el dinero: tener plata es malo y sucio; y es de gente tenebrosa. Por eso es posible que no te llegue abundancia a tu vida.

Sobre tu mismo: creer que vales muchísimo, o que no vales casi nada. Todo esto conforma tu autoestima.

Conocimiento de sucesos: creer que algo ocurre por suerte. Estas influyen en nuestro potencial de actuar.

Sobre relaciones amorosas: todos los hombres/mujeres son iguales. Si ya me engañaron una vez, seguro esta persona volverá a hacerlo.

Sobre la capacidad intelectual: mi hermano es más inteligente; yo soy un burro. Por eso me resigno a tener menos oportunidades.

Algunas creencias limitantes muy frecuentes.

No sé.

No se puede.

Es muy difícil.

No puedo hacer eso.

Merezco menos.

No merezco esta relación.

Soy egoísta / egocéntrico / tacaño, y cualquier otra por el estilo.

La gente envidia a los que triunfan. Por eso me conformo con poco.

No valgo la pena. Por eso nadie me quiere.

Prefiero ser bajo perfil, en vez de exponerme a tener éxito: eso trae problemas.

Siempre fui pobre, y así voy a morir.

No merezco que me quieran.

Soy desordenado.

Soy malhumorado, igual que -mencionas a alguien conocido, por ejemplo, tus padres-

Jamás voy a cambiar.

Con todos los problemas que tengo, es inevitable ser así.

¿Te reconoces en alguna?

Dónde nacen las creencias.

Son las experiencias en la primera infancia las que marcan el nacimiento de las creencias. Usualmente se basan en experiencias que observamos, o que sufrimos con dolor; y por eso nos marcan muy fuerte en ese frágil aparato psíquico que estás desarrollando.

También en esa etapa los padres o las personas con quienes te has criado tienen una fuerte influencia con sus palabras, conceptos y preceptos de vida. Si has crecido en un entorno positivo, estimulante de tu potencial y habilidades, seguramente no te limitarán demasiado. Todo lo contrario, te trae una experiencia negativa, y por lo tanto, considerarás las creencias como el paradigma (una creencia a la que le has entregado todo el poder, razón y no te has animado a desafiar).

 

Cómo descubrir y empezar a cambiar tus creencias limitantes.

La única forma de cambiar una creencia limitante es por otra creencia que te potencie y te estimule; es decir, exactamente lo opuesto.

Como en todo, no basta con determinar cuál es la limitación, sino que es fundamental experimentar en la vida diaria el opuesto: la creencia que te ayuda a tu expansión.

Puedes hacer este ejercicio tu sólo o con la asistencia de una persona de suma confianza.

Tomas esta secuencia de preguntas, y las respondes una y otra vez, durante un largo tiempo (por ejemplo, varias sesiones de trabajo de 30 minutos hasta que sientas que estás descargando parte de estas limitaciones, al menos en lo verbal y expresivo en esta primera instancia):

Responde con honestidad:

Primer paso: escribe en tu libreta una lista gigante de tus creencias limitantes; cuantas más coloques, mejor será el proceso. No te conformes con 5 o 10; coloca 100 o 500. Con ese material, formúlate estas preguntas en este orden. Cuando terminas una secuencia, toma rápido registro del resultado, y empieza de nuevo con otra de tus creencias limitantes.

1. Menciona una creencia que sabes que te limita

2. Describe con todo detalle cómo te limita. Enfócate en ti; habla siempre en primera persona del singular (“Yo siento que…”, que es lo contrario a “ellos me hacen sentir…”)

3. ¿Cuál es la creencia no limitante exactamente opuesta?

4. Describe cómo sería aquella situación del punto (2) si la vivieses sobre la base de la creencia no limitante.

5. Establece un próximo paso que asumirás con responsabilidad para estar más consciente y en acción respecto a ejecutar en la práctica tu creencia no limitante.

Y así, repites una y otra vez.

A la par, es importante que empieces a cambiar tu auto charla negativa, ya que está basada en las creencias limitantes. Cada vez que te dices por dentro “no puedo”, “no sé”, “no soy merecedor”, eso es exactamente lo que estás produciendo para tu vida. Decir “Yo puedo”, “Quiero hacerlo”, “Pondré mi mayor esfuerzo”, “Elijo estar bien”, son creencias positivas que te ayudarán a conquistar más rápidamente lo que anhelas de corazón.

Cuando más profundo vayas, mejor será el resultado que obtendrás. Lleva un registro escrito de cómo vas evolucionando. No te preocupes si no te resulta automáticamente: lleva tiempo cambiar años de creencias limitantes.

Día 4 Meditación Código Sagrado 1446.
Desbloquea Creencias.

Éste código sagrado te ayuda con la práctica a desbloquear creencias limitantes que te impiden mantener pensamientos positivos y empoderantes.

Pido a mi Poderosa presencia de Dios. ¡YO SOY! Dios Padre Madre, Te pido que lleves las riendas de la activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Gracias Padre! que me has oído! y ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Aquí y Ahora.

Activo el Código Sagrado

Repetir el Código Sagrado 1446
Cuarenta y cinco (45) veces.

1.
1446
10.
1446
19.
1446
28.
1446
37.
1446
2.
1446
11.
1446
20.
1446
29.
1446
38.
1446
3.
1446
12.
1446
21.
1446
30.
1446
39.
1446
4.
1446
13.
1446
22.
1446
31.
1446
40.
1446
5.
1446
14.
1446
23.
1446
32.
1446
41.
1446
6.
1446
15.
1446
24.
1446
33.
1446
42.
1446
7.
1446
16.
1446
25.
1446
34.
1446
43.
1446
8.
1446
17.
1446
26.
1446
35.
1446
44.
1446
9.
1446
18.
1446
27.
1446
36.
1446
45.
1446

CÓDIGO ACTIVADO

Doy las gracias

¡Gracias Divina Presencia de Dios que YO SOY! Dios PADRE -MADRE, por llevar las riendas de esta Activación de los códigos sagrados, para que todo sea en perfecta armonía, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. ¡Te doy las Gracias! porque ya me lo has concedido, ¡Gracias Padre! porque todo está cumplido. Doy las gracias a todos los seres que han contribuido para que estos códigos sagrados lleguen a mis manos, para mi crecimiento interior y espiritual. Hermanos en la LUZ ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Describe a través de un mensaje en el Grupo de WhatsApp un Resumen del Aprendizaje Adquirido.

Escribe luego del resumen “Tarea Nro 04 Cumplida”. Además la fecha en la cual la realizas y tu firma.

Afirmación Día Nro 4:

Puedo crear dinero y abundancia a través de la alegría, la vitalidad y el amor propio.

[instagram-feed]