El amor está en los pequeños detalles.

🌻 El amor verdadero no es aquel que es perfecto, sino el que se constituye con sinceridad, confianza y respeto. El amor ideal es solo una construcción mental a la que le atribuimos características con las que suponemos que nos gustaría vivir. Sin embargo, el psicológico y médico estadounidense John Gottman destacó cinco pilares fundamentales que comparten las parejas que sostienen mejor su amor:

1️⃣ El amor está en los pequeños detalles: la admiración. Las parejas estables y duraderas son capaces de valorar de manera positiva lo que define al otro miembro. No consiste en expresar de manera cándida las cualidades del otro, sino en manifestar buena consideración.

2️⃣ La formación de un equipo. Lo importante es percibir la relación como un “nosotros” en vez de “tú por un lado y yo por otro”. Esto se lleva hasta las últimas consecuencias. Es decir, los dos miembros de la pareja son responsables de lo que acontece en ella.

3️⃣ El conocimiento profundo del otro y de la relación. Las parejas exitosas saben expresar qué despierta interés en sus compañeros y qué no. Además, se expresan abiertamente y sin temores.

4️⃣ El aprendizaje de las dificultades. Las parejas duraderas hablan de haber superado sus dificultades cooperando y trabajando de manera conjunta, por lo que se expresan de manera positiva.

5️⃣ La aceptación. Estas parejas son conscientes de que hay dificultades que se pueden superar y otras que no. Por eso, acuerdan convivir con ello. De hecho, ser diferentes les parece una ventaja más que una desventaja.

🌻 Estar en una buena relación de pareja, no es buscar un amor perfecto, sino un amor verdadero, sencillo y satisfactorio, no significa no discutir, sino resolver las diferencias y convivir con aquellas que no se pueden solucionar. Tengamos en cuenta éstos pilares fundamentales para sostener una relación de pareja duradera. –Raquel Aldana. Mejorconsalud.as.com-

¡Compártelo!

Otros temas recomendados

[instagram-feed]