🍃 Intenta descubrirte en una situación de escasez o negatividad. Esto será cada vez que te sientas incapaz de resolver un problema o de obtener los resultados deseados. Al descubrir estos pensamientos, sustitúyelos por acciones distintas que te permitan cumplir con éxito tus objetivos. Para superar la mentalidad de escasez, podrás aplicar algunas de estas estrategias:
1️⃣ Comienza rodeándote con personas que tengan mentalidad de abundancia. Personas generosas, optimistas, emprendedoras.
2️⃣ Sé selectivo con lo que pones en tu mente y crea tu propio entorno de abundancia, desarrollando tus habilidades personales y gerenciales (el aprendizaje continuo debe ser una de tus prioridades).
3️⃣ Define tus metas personales de forma realista y periódicamente, revísalas. Esto te evitará frustraciones, en el caso de que no logres los objetivos en los tiempos previstos.
4️⃣ Sé agradecido por los logros alcanzados. Si te enfocas en lo que no has logrado, nada de lo que hagas será suficiente.
5️⃣ Consiéntete de vez en cuando. Esto te dará una percepción de lo que puedes hacer con tu dinero y será una recompensa al fruto de tu trabajo.
6️⃣ Crea situaciones ganar-ganar. Crea relaciones en las que ambas partes salgan beneficiadas. Realizar alianzas y generar colaboraciones.
7️⃣ Convierte las crisis en oportunidades. Son transformadoras y sacan lo mejor de nosotros cuando las superamos
8️⃣ Para evitar caer en la mentalidad de escasez, usa recordatorios externos de tu mentalidad de abundancia. (Imágenes, notas, pulseras, etc).
9️⃣ Crea tu propio entorno de abundancia. Aléjate de las noticias y de las personas negativas.
👩 Imagina despertar dentro de un mes con una sensación de paz y equilibrio que te dan la tranquilidad para realizar tus actividades (cierra los ojos, imagínalo y percibe un sonido, ¿cómo sería ese sonido?).Elige ser feliz, y conviertéte siempre en parte de tu solución.