🍃 La autoestima es la evaluación que nos hacemos y que habitualmente sostenemos con respecto a nosotros mismos. Esto expresa una actitud de aprobación o desaprobación, de lo que cada uno creemos que somos capaces, significativo, exitoso y valioso. Lo fundamental que debemos hacer para reforzar y/o aumentar nuestra autoestima es «Aprender a Querernos a nosotros mismos».
1️⃣ Identifica cuales son tus creencias y quien te las inculcó. Esta será la base para tu auto-conocimiento, basado en esto podrás realizar la reingeniería de tu vida. Haz un listado de todas tus creencias y desecha aquellas que te frenen o limitan.
2️⃣ Cambia tu punto de referencia sobre los hechos de tu pasado. Muchas veces vivimos atormentándonos con hechos del pasado que nos causaron algún dolor. Cambiando tu punto de referencia, cambiará tu punto de vista. Si eres capaz de cambiar tu punto de vista, no podrás cambiar tu pasado, pero si la interpretación que tienes de él.
3️⃣ Cultiva tus Fortalezas. En vez de concentrarte en tus debilidades, te sorprenderá el poder que tienes para crear tu realidad. La mejor manera de liberarte de tus puntos débiles es aumentar tus cualidades. Es necesario, estar atento al lenguaje que empleas, siempre habla en positivo, reafirmando las fortalezas que ya tienes e incorporando a tu personalidad atributos que desees tener.
4️⃣ Libérate de rencores. El rencor es una carga muy pesada, que te hace infeliz y te impide avanzar, por lo que desde hoy en adelante hazte la firme meta de perdonar y olvidar todas las ofensas que has recibido. Aprende a decir SI, cuando quieras decir Si y NO cuando quieras decir NO.
5️⃣ Cultiva tu sentido del humor. No le des importancia a las cosas que no las tienen. No todo el mundo está pendiente de ti y, la mayoría de las veces, aquello que nos parece importante no tiene relevancia para el resto. Reírse de las cosas es muy saludable.
🍃 Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Ríe, ríe alegremente… ¡y el mundo reirá contigo! No hay caminos imposibles de recorrer, solo caminos difíciles de recorrer.