🍃 La instuición es un razonamiento inconsciente, que nos mueve a hacer algo sin decirnos cómo o por qué. Se siente en la panza o en el pecho, a veces, y la verdad es que cuándo nos detenemos a sentirlo y le hacemos caso, tomamos las mejores decisiones. Acá te dejo ocho claves como descubrirlo en tí.
1️⃣ Escuchamos nuestra voz interna. El elemento principal que distingue a alguien intuitivo de alguien que no lo es; es que nos detenemos a escuchar, en lugar de ignorar, la guía de nuestra intuicion y sentimiento físico.
2️⃣ Tomamos tiempo para estar solos. Si quieres ponerte en contacto con tu intuición, deja el teléfono, la computadora, la televisión y siéntate en casa a estar solo por un rato. Aquí puedes tomar las mejores decisiones basadas en cómo te sientes al respecto.
3️⃣ Creamos. Las personas creativas somos altamente intuitivas. Y al igual que podemos aumentar nuestra creatividad mediante la práctica, ayudamos a activar más nuestra intuición.
4️⃣ Meditamos. Es una excelente manera de conectar con nuestra intuición, logrando la alineación con ella y al final tomar una decisión de la que estemos absolutamente seguros.
5️⃣ Observamos todo. Es darnos cuenta cuándo percibimos cosas extrañas a nuestro alrededor. Ganamos un sentido agudo cuando nos ocurren coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en nuestra vida diaria.
6️⃣ Escuchamos nuestro cuerpo. Si alguna vez te han dado náuseas o dolor de estómago cuando sabías que algo estaba mal pero no sabías exactamente qué, puedes entender que la intuición causa sensaciones físicas en nuestro cuerpo. Pon atención a ese “segundo cerebro”.
7️⃣ Conectamos profundamente con otros. La empatía es una de las grandes compañeras de la intuición. Dedicar tiempo a observar y escuchar a otros cara a cara puede ayudarnos a impulsar nuestros poderes de empatía.
8️⃣ Dejamos ir las emociones negativas. Las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración, nublan la intuición. Muchos de nosotros hemos sentido que algunas veces “no somos nosotros mismos” cuando estamos exaltados por alguna emoción, y ello puede ser porque estamos desconectados de nuestra intuición. Para dejar ir emociones de este tipo lo mejor es meditar o crear.
🍃 Para tomar las mejores decisiones se requiere un balance de intuición, que levanta un puente entre el instinto y el pensamiento racional.
📣 Reflexiona, qué te llevas de este post. 📂También puedes compartirlo con otros.
📂 Me despido, no sin antes recordarte que en este espacio, encontrarás una serie de talleres y terapias holísticas, que te ayudarán enormemente con tu crecimiento personal y espiritual. ¿Qué esperas?, subscríbete a ellos y aprovéchalos al máximo.